Marco Castro

Marco Castro

Mexico City México

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
1

Educador profesional, docente especialista en Diseño Editorial, Ilustración, Imagen Corporativa, con 5 años de trayectoria. Trabaja en Cicno. Ejerce la docencia en Unitec.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Educación, Fotografía

 

Diseñador visual en la CDMX. Desarrollo proyectos e imparto talleres alrededor del Diseño, su práctica y cultura.

#Lavisióndetrásdeldiseño

0

Jul 2016 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Hola, me hace significado tu articulo, en mi experiencia estoy luchando con un paradigma que me lleva a buscar una nueva manera de entender esta profesión y es que he descubierto que mientras el mundo se dirige a la tecnificación y el uso de la computación como herramienta de refinación de un resultado de diseño (no me refiero a la actividad de diseñar), lo que yo mas deseo es alejarme de esto, de hecho estoy harto de la herramienta. Hablo de un mercadillo bastante lucrativo para los creadores de estas herramientas tecnológicas que han desarrollado un ciclo de mercado bastante lucrativo; para mi se ha vuelto algo verdaderamente absurdo y esto trasciende a cualquier aplicación del diseño de la comunicación:

la impresión,social media, publicidad, editorial, lo que sea... Convengo en tu perspectiva de que es una cuestión de capacidades lo que más importa, no obstante opino que habría que preguntarse en qué nivel del campo. Un saludo!

1
0

Jul 2016 Me gusta la respuesta de Eric Barajas (Snok Daffy) en el diálogo iniciado por Ibar Federico Anderson en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

0

May 2015 Me gusta el artículo: