Marco Cabello

Marco Cabello

San Bernardo (Santiago) Chile

Followers:
0
Votes:
12
Comments:
26

A Graphic Designer professional specialist in Medios digitales, with 7 years of experience. I am attending Universidad Santo Tomás. I work at Diseño Gráfico Freelance.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Branding, Technology, Motion Graphics

Estudie mecánica aeronautica en la enseñanza media. Realicé mi practica en el aeródromo de tobalaba en santiago de Chile en la E.T.E.A. Aerotrading. Tuve la oportunidad de volar y me di cuenta que era mejor tener los píes en la tierra.

 

Trabajé en la U. Santo Tomás en el departamento de informatica durante 5 años y últimamente estudié Diseño Gráfico en la U. Santo Tomás,  titulado con distinción.

 

Post productor del programa "diseñadores+1" realizado por Diseño Emergente y la U. Santo Tomás

Productor gráfico y Openning de "Retratos del alma" con Miguel Valderrama.

 

0

Jan 2013 Following:

Angel Sánchez

Professional with 22 years of experience.
0

Jan 2013 I like the article:

0

Jan 2013 My opinion in the article Qué es ser un diseñador UX

Buenísimo. Siempre tuve esa inquietud de que realmente es un diseñador UX/UI. Con este artículo, acabo de ser respondido. Gracias.

1
0

Dec 2012 I like the article:

0

Dec 2012 My opinion in the article Ser o no ser digital

Más allá de ser o no se digital es como, el trabajar en formato tradicional debe ser adaptado a digital. Digo debe ser por demanda y por las facilidades que hoy existen donde es posible llegar a un público que con la plataforma tradicional no se llega. Esto en el fondo nos permitirá una mejor comunicación o entrega de información a más cantidad de personas sin renunciar a lo tradicional ya en el caso de una tv, por muchos formatos o tamaños que este tenga, sigue cumpliendo con su fin de transmitir imagen en ella y se ha reinventado para su vigencia. Lo mismo debe ocurrir en las plataformas.

0
0

Nov 2012 Following:

Joan Costa

Professional, Professor
0

Creo que dejar todo para última hora es parte del inconsciente colectivo de las personas, especialmente en este caso de nuestro país, los chilenos. Respecto del ejemplo de las compras es netamente por un ámbito de oferta y demanda, en donde hay mas gente que acude al mercado cuando se acerca la fecha por los bajos precios o «el remate».

Respondiendo ahora a la pregunta inicial, es el gran error del estudiante al no amar o sentir pasión por lo que hace. Yo también cuando estudié terminaba el día o noche anterior, pero principalmente porque lo que más tiempo me tomaba eran los pequeños detalles.

2
0

Sep 2012 I like the article:

0

Sep 2012 I like the article:

0

Sep 2012 My opinion in the article Avis: ¿mejor o peor?

Mejor. Debido a que genera más armonía en la disposición de la tipografía al restar la cursiva o itálica. Antes, las empresas enfocaban su lema a ellos mismos, en la funcionalidad. Hoy la mayoría lo hace en base a la experiencia enfocándose en el cliente. Por tanto es más asertivo el nuevo lema para nuestros tiempos, dando esa pausa y diciendo «Es tu espacio» y no acelerando al indicar en el lema anterior «Nos esforzamos más». Aparte que ese lema anterior peca del «somos los mejores», «confía en nosotros» y otros errores de lemas que han generado para algunas empresas donde juega en contra.

0
0

Sep 2012 My reply on the dialogue started by Yasser Barrios in the article Marca Colombia 2012

Concuerdo contigo Yasser, los «potenciadores» se ven bastante mejor definidos que la marca principal. Tienen un ritmo que la marca país no posee y eso claramente le hace perder.

0
0

Sep 2012 My opinion in the article Marca Colombia 2012

A pesar de la variedad de colores, no sorprende, es bastante apocado. Posee el mismo enfoque cromático que las marcas de los Mundiales y JJ.OO. La mayoría de los fundamentos de marca se basan en lo típico, el mar, las tierras, los minerales, etc. No está mal, pero si está sobre explotado como tal. El CO, mas que ser un aporte, le resta protagonismo al nombre país, se ve muy estructurada la marca para tal dinamismo que quieren expresas en las submarcas (creo que esas están mejores).

¿Supera a la imagen anterior?...sí, pero no es lo mejor para imagen actual de país.

0
0

May 2012 I like the article:

0

May 2012 My opinion in the article No es un logo, ¡es un escudo!

Estoy de acuerdo con la crítica. Si imaginaramos que estos cambios los realizo a su gusto un diseñador, por otro lado, están quienes aprobaron dicho trabajo y estuvieron de acuerdo en omitir tales patrones de identificación histórica. Ahora, me pongo en el caso en que no haya sido un diseñador quien hizo este trabajo, ya que claramente se entiende que un escudo tiene otra connotación y no es un borrón y cuenta nueva para generar una imagen más moderna. Creo que es un trabajo que hizo alguien que puede hasta no ejercer como diseñador y por tanto el grabe error al desfigurar los simbolismos.

0
0

May 2012 My opinion in the article 10 objetos fundamentales para el diseñador

La verdad que para algunos son herramientas fundamentales. Para mí, algunos son lujos. Dependo de pocos objetos porque en mi formación se me guió a que el diseño no debe depender de estos objetos. Lo único que necesito en estos momentos para ser diseñador es el conocimiento (porque no, el talento), hojas blancas, grafito, goma de borrar y un computador que me permita utilizar los programas de diseño. lo demás para mi son lujos y que no necesariamente significa un mejor o peor trabajo (estoy de acuerdo con el comentario del sr. Rodolfo Fuentes).

1
0

Apr 2012 I like the article:

0
0

Apr 2012 My opinion in the article La imagen del creativo juega en contra

En lo personal, respecto de la vestimenta, en agencias se permiten ciertas libertades ya que el trabajador generalmente es joven. Donde si importa mayormente es cuando el diseñador o creativo se enfrenta directamente a un cliente de la agencia como expones en el artículo. En situaciones como aquellas afecta la imagen que proyectamos y muchas veces no se considera el conocimiento. Respecto de los salarios, es momento que cada cual valore lo que es y lo que hace. De valorarse también dependerá de cuan bien preparados están ante el mundo laboral luego de titularse en alguna Universidad u otra.

0
0

Apr 2012 My opinion in the article Quiero ser community manager

La importancia del concepto más que las funciones en sí, que se llame al cargo «community manager» automáticamente asigna un plus ante otros cargos mas, menos o igual de relevantes a él. Se le está dando tanta importancia a las redes sociales que se han dejado de lado muchas estrategias de las marcas por este afan. Tampoco estoy en contra de ellos, todos son parte de la rueda que gira en el mundo. Creo que es un cargo al que cualquier persona activo en redes sociales podría llegar a ejercer sin necesidad de ser profesional o técnico y ahí puede haber un problema futuro o tal vez no.

1