Marcia Roa

Marcia Roa

Santiago (Santiago) Chile

Followers:
0
Votes:
7
Comments:
3

A Graphic Designer professional specialist in Diseño Editorial e identidad corporativa, with 10 years of experience. I am attending Universidad Santo Tomas. I work at Profesional independiente.

Areas of interest: Graphic Design

0

7 weeks ago I like the article:

0

Feb 2015 I like the comment of Adriana Lucía Villa in the article La voz de su amo

0

Feb 2015 I like the article:

0

Feb 2015 My reply on the dialogue started by Esteban Baltierrez in the article Los clientes no compran diseño

Educar al cliente es conducirlo a traves del camino de diseñar su pieza. Mostrarle sus alternativas gráficas y tecnicas, las desventajas y ventajas de tal o cual decision. Todo eso sin caer en tecnicismos que son complejos para algunos clientes, pues como se sabe hay de todo. Estan los que saben un poco, los que no sabne y creen que saben, los que quieren saber, los que no saben ni quieren saber y asi sucesivamente.

El profesionalismo con que los abordas y te adaptas a ellos, y como ya señalé, la forma en que los conduces a traves de su proyecto de diseño hará la diferencia.

El cliente que mencioné hace un rato, no hablaba con un diseñador desde los años 80; y ademas quedó disconforme con los resultados que obtuvo; construyendo la idea de que los diseñadores son charlatanes. A pesar de esto nos fue bien juntos, pues entendió que hay un método detrás, pero fué mi trabajo dárselo a conocer de la forma apropiada, sin "evangelizarlo".

2
0

Feb 2015 My opinion in the article Los clientes no compran diseño

Agradezco mucho tu artículo Luciano, pues en realidad el cliente no tiene motivo para estar interesado en como hacemos nuestro trabajo ni en que consiste. Ni tampoco los diseñadores ofenderse por ello.

Hace poco me llegó un nuevo cliente, un profesional algo mayor de mucho caracter; para quien el diseño esta ligado a los "monitos" y el "arte" y no tiene ninguna ciencia. El necesitaba una identidad visual y tenia bien claro lo que queria, ya tenia el nombre de su empresa, solo le faltaba el "monito" que lo identificara, fuera llamativo y respaldara su reputación. Pues bien, fue complejo, pues solamente le interesaba la solución de su problema dentro de sus parámetros. De nuestra conversación tuve que traducir lo que el deseaba al lenguaje de diseño: pregnancia, condiciones de lectura, semantica del color, etc.

Nos fue bien, yo conocí mejor su industria y el resolvió su problema. Ahora me recomienda a sus colegas, y si bien no comprende muy bien mi trabajo, lo valora profesionalmente.

4
0

Mar 2012 I like the article:

0

Mar 2012 My opinion in the article Los países y las ciudades no son marcas

La marca pais es la bandera, como dijo el Sr. Chaves cuando vino a Chile para el Seminario ForoAlfa. El resto es negocio, ya sea publicidad con fines turisticos o con el objeto de atraer inversiones, y no posee mayor valor cultural que el que se requiera mostrar. Y para peor, esta corriente ha degenerado en las marcas «Gobierno de Turno».

1
0

Jul 2011 I like the article: