Marcelo Venturotti

Marcelo Venturotti

Montevideo (Montevideo) Uruguay

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Diseñador Gráfico profesional, estudiante especialista en Identidad, diseño web y caligrafía, con 9 años de trayectoria. Estudia en Farq - LCDV - Udelar. Trabaja en Bondi Estudio.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Motion Graphics, Educación

Tipógrafo, diseñador gráfico y web. Durante los últimos dos años de mi carrera me concentré en investigar tipografía lo cual me llevó a ir un poco más a las bases y comenzar a investigar caligrafía y lettering. La caligrafía me gustó mucho y eso me llevó a investigar un poco más a fondo en ella y no solo tratar de aprenderla para complementar mis conocimientos en tipografía, sino que hoy día estoy más cerca del calígrafo y letrista que del diseñador de tipografías.

A mis conocimientos en tipografía, caligrafía y lettering le sumo mi otra especialidad que es la identidad corporativa. Todos sabemos que la tipografía es muy importante dentro de la identidad de una marca y por eso unifico las dos ramas, tipografía e identidad. A su vez mi experiencia laboral en empresas me ha llevado a especializarme en diseño para plataformas digitales como la web y los dispositivos móviles.


Como resúmen, me especializo en el diseño de identidad corporativa con especial enfoque en el diseño tipográfico, con gran presencia en las plataformas digitales y sin descuidar los medios tradicionales.

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Hace 6 meses Me gusta la opinión de Luciano Cassisi en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

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Hace 7 meses Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Samir Romero en el artículo Las funciones de la marca gráfica

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Hace 7 meses Me gusta la respuesta de Hector Safronchik en el diálogo iniciado por Samir Romero en el artículo Las funciones de la marca gráfica

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Hace 7 meses Mi opinión en el artículo Las funciones de la marca gráfica

No me salen otras palabras Tremendo artículo. Fundametal análisis para la etapa de diseño.

Me pregunto Luciano ¿Este tipo de análisis ayudaría mucho a definir mejor los 15 parámetros de alto rendimiento? ¿O es más fundamental para la etapa de diseño? ¿O ambas?

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Hace 7 meses Mi opinión en el artículo Diseño y estrategia de marca

Raúl necesito decir que realmente es como tu dices y funciona. Luego de hacer el curso de estrategia de marca contigo los resultados saltan a la vista:

- Mejora el trato con el cliente durante el proceso y en el después.

- Si bien no se elimina ese "miedo" de presentar una propuesta y que no guste, se reduce muchisimo el nivel de rechazo por parte del cliente. Llevamos tres casos hasta ahora realizados con tu metodología y lejos de recibir rechazos de los clientes no saben con cuál de la opciones quedarse (hemos llevado 2, 3 y hasta 4 propuestas en el último caso).

Como tu dices cada cliente es único y por lo tanto no es posible aplicar "recetas" ni tampoco generarte tus propias recetas, cada caso es un desafío diferente al anterior y que siempre presenta la misma dificultad, ir descrubriendo el camino que te llevará a encontrar la marca ideal para tu cliente.

Un placer siempre leerte Raúl.

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Hace 7 meses Mi opinión en el artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?

Hola Luciano. Muy buen artículo y con la exhaustividad que siempre caracteriza tus análisis.

Estoy de acuerdo contigo que hay más aciertos y parece que la marca gana con los nuevos ajustes de diseño. También concuerdo y me llama la atención, que mantengan la presentación del amarillo como una opción de color marcario, ya que parece que el ajuste del azul, atacaba la falta de un color predominante que presentaban en la marca anterior. Sin dudas dejaría el color azul como color marcario principal y el amarillo como secundario, será cuestión de tiempo el esperar el uso de esta nueva marca y ver si el amarillo queda como un hecho anecdótico de la presentación de la marca o si seguiran arrastrando esa ambigüedad cromatica.

Pd: el tema de elegir un solo color marcario predominante (entiendo como signo identificador de tipo cormático) era algo que no tenía muy claro y con este artículo me lo has enseñado, gracias.

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Sep 2016 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Creo que de una vez por todas cada uno de nosotros se tiene que preguntar a sí mismo si en realidad quiere ser un diseñador especializado en marcas y si la respuesta es si, formarse profesionalmente para ello, si la respuesta es no, simplemente dejar de hacer marcas y pasarle el trabajo a un especialista. Si seguimos todos haciendo todo tipo de trabajos vamos a llegar al punto en el que como dice el ejemplo, los clientes dejen de invertir en diseño ya que no logramos llegar a un consenso y la falta de consenso creo que viene por el lado de la falta de especialización en el tema en particular, en este caso las marcas.

Excelente diálogo de ficción Raúl.

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Jun 2016 Mi opinión en el artículo Más que publicar contenidos, contar historias

Samuel que bueno leer un poco de esto en Foroalfa. Por ahí los otros días escuchaba una entrevista a Isra García donde hablaba de los conceptos de marketing digital refiriendose específicamente a la sustitución del Social Media por el Human Media, algo así como que ya no alcanza con estar en las redes y publicar contenidos sino que lo que más atraerá a tus clientes es que te muestres y demuestres que sos humano, que tienes errores, que tienes una historia personal que contar. Encuentro en esas palabras y en las tuyas algunos parecidos. ¡Muy buen artículo!

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May 2016 Mi opinión en el artículo Las recetas en el diseño de marca

Excelente! Amplía, contesta y enseña nuevas cosas a partir del artículo anterior. Para quienes seguimos el intercambio de ideas en el artículo anterior esto es un deleite. Hasta ahora, no sabía bien para quien escribía Norberto y este artículo me lo confirmó. Le sumaría que escribe para profesionales que todavía siguen teniendo la humildad y la inquietud de aprender como un estudiante. Gracias por continuar con el intercambio.

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Mar 2016 Mi opinión en el artículo Toda marca debe ser...

Excelente artículo y más enriquecedor los debates que se generan en los comentarios. Leyendo algunos de estos debates me da la sensación que se confunden algunos conceptos. Una cosa es que el artículo sea breve en su extensión, concreto y muy claro en sus explicaciones. Lo que lo hace muy efectivo al fin. Como dice el dicho "cortita y al pie". Creo que algunos diseñadores aqui confunden estas características del artículo y lo tildan de superficial, poco consistente, simplón, etc. La calidad y la sabiduría en la materia que tiene el señor Norberto Chavez no eliminan la posibilidad de que escriba cosas concretas, porque en definitiva no la hacen menos efectiva y útil, es más, considero este artículo como el punto de partida para realizar el ejercicio de continuar buscando ejemplos de marcas que refuten estas supuestas normas "universales". Gracias a todos por opinar sin dudas enriquecen aún más el articulo.

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Mar 2016 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Soledad Martinez en el artículo Toda marca debe ser...

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Mar 2016 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Daniel Gana en el artículo Toda marca debe ser...

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Dic 2015 Me gusta el artículo: