Marcelo Valdivia

Marcelo Valdivia

La Serena
Coquimbo
Chile

Marcelo Valdivia es diseñador gráfico, profesional, docente, con 26 años de trayectoria. Reside en La Serena (Coquimbo), Chile. Es especialista en Web. Trabaja en modulo2. Ejerce la docencia en Inacap. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Marcelo está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
1
Votos:
2
Opiniones:
3

Actividad reciente de Marcelo Valdivia

Marcelo Valdivia
1

Abr. 2013 Me gusta el artículo:

Marcelo Valdivia
1

Abr. 2013 Mi opinión en el artículo Cómo implementar el Design ThinkingCómo implementar el Design Thinking

Diego, cuando leo tus palabras, me da una cierta tranquilidad «espíritu-laboral», cuando algunos todavía debaten de las diferencias entre el arte y el diseño y otros de la ingenierización del diseño, es muy bueno comenzar a aclarar los discursos, llegar a un entendimiento en cuanto a los procesos y las definiciones de estos y por sobre todo, dejar en claro que todo proceso que busca la innovación, requieren de insights que integren todos los actores.

Marcelo Valdivia
1

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Marcelo Valdivia
1

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eresEl cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Muy buena nota, sobre todo porque nuestra profesión se basa en la confianza,. Un ejercicio muy práctico (no garantizado), es que a partir de la segunda reunión con el cliente, no nos sentarse frente a él, … tome la silla y póngase a su lado, la disposición es más a trabajar en conjunto que de confrontación.

Marcelo Valdivia
1

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Marcelo Valdivia
1

Sept. 2010 Mi opinión en el artículo Diseño, territorio y emocionesDiseño, territorio y emociones

Excelente tema, la verdad es que el resurgimiento de la profesión en un momento global potente en el ámbito de las comunicaciones nos lleva al redescubrimiento de todas nuestras potencialidades, lo complejo es, como siempre, la credibilidad de nuestro aporte por parte de la sociedad. El sistema producto no sólo es coherente en su planteamiento, sino que además apunta a consolidar los reales aportes que tiene nuestra profesión en un mundo inevitablemente globalizado. Para participar en este mundo debemos dejar de ser invisibles.

Hay 1 seguidores de Marcelo Valdivia

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril