Marcelo Sapoznik

Marcelo Sapoznik

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
2
Votos:
0
Opiniones:
4

Diseñador Gráfico profesional, docente con 35 años de trayectoria. Trabaja en Marcelo Sapoznik Experto en Marcas. Ejerce la docencia en FADU - UBA, Universidad de Palermo, Unversidad del Este.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Educación, Fotografía

Marcelo Sapoznik es Diseñador Gráfico y Publicitario egresado de la Escuela Panamericana de Arte.

Es Profesor Regular de la Universidad de Buenos Aires en la Carrera de Diseño Gráfico. Ha dictado clases y conferencias en diversas universidades nacionales, públicas y privadas. Actuó como jurado en concursos de diseño y publicidad. Sus trabajos fueron publicados en ediciones de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Japón.

Es miembro fundador de IDP (International Design Partnership) con sedes en San Pablo, Santiago, Lima, México DF, New York, Cincinatti, Chicago, Lyon, París, Melbourne, Sydney, Hong Kong, Bruselas, Ciudad del Cabo, Suecia y Korea.

Se desempeñó como director de renombradas empresas de diseño locales y regionales en las cuales actuó como Project Leader en el proceso del Desarrollo Estratégico e implementación de Identidades de empresas como Supermercados Disco, Banco Bansud, Banco Credicoop, SPM Tim Galeno Life, y Telecom.

Además intervino en el plan de remodelación de la red de sucursales de Bansud y en proyectos vinculados con el diseño de merchandising y señalización de Citibank y HSBC Bank.En los últimos años se ha especializado en el Desarrollo de Estrategias de Marca y Diseño de Identidad. Entre sus proyectos más destacados se encuentran Grupo ASSA, Fullzero.com, Movicom Bellsouth, SC Johnson de Argentina para sus marcas GloCot y Glade, OKKO y Grupo ILHSA | DROMO, Revista MERCADO y Toribio Achával. Sus más recientes proyectos incluyen el diseño de la identidad de Etnia, Sexitive, Simplicity, QB Games, FWS Systems, Media Community y Hunter Douglas para sus marcas Luxaflex, Sunset y Columbia.

Marcelo Sapoznik cuenta con un amplio acceso a la información y datos de investigación, referidos a la dirección de proyectos y la implementación de sistemas.

Marcelo Sapoznik ha utilizado al diseño como una herramienta estratégica para lograr objetivos de comunicación. Su tarea no sólo ha sido crear nuevas identidades, sino lograr una mejor gestión de los activos existentes a través de soluciones progresivas, pensamiento estratégico y desarrollo de programas que respondan a las necesidades del mercado liderando equipos interdisciplinarios de trabajo en forma proactiva y sinérgica. En la actualidad dicta el curso de Posgrado de la Universidad de Buenos Aires, Gerenciamiento Estratégico de Marcas, la Maestría de la UP (Universidad de Palermo), Gestión, Diseño y Estrategia II, Gerenciamiento de Marca en la Facultad de Ciencias Económicas de la UP, Dirección de Arte en la Universidad del Este.

 

2

Hace 4 meses Me gusta el artículo:

2

Feb 2011 Me gusta el artículo:

2

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

Y termino. Lo único bueno de este cambio es que a partir de é ste la cantidad de blogs y artículos que hablarán de esta marca será mayor. Primero fue GAP, ahora Starbuks, quien sige?

0
2

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

sigo, Este símbolo, la sirena, no es el de Apple que es una manzana. Ni la M «dorada» de McDonalds, ni el swosh de Nike. Todos símbolos simples, claros, recordables y reconocibles. El diseño de la sirena es complejo y aunque la mayoría de los clientes la seguirán reconociendo como el símbolo que identifica a la compañía de café Starbucks el resto de la audiencia deberá encontrar conexiones entre este símbolo y la oferta.

Con este paso, Sturbucks tiende a parece más a aquellas marcas que la han copiado en todo el mundo a consolidar la suya propia.

0
2

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

sigo, Una identidad corporativa debe responder a una estrategia comercial. En este caso no se entiende cual podría ser esa estretegia. Qué estrategia recomendaría quitar el nombre de la marca de su identidad?

0
2

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

Una muy mala idea. El nuevo logotipo de Starbucks dejó al desnudo a la sirena, abandonándola sin el nombre de la compañía «Starbucks» ni la palabra «Coffee».

La nueva identidad no es lo suficientemente fuerte como para dejarla sola con el color verde como único elemento identificatorio.

Es lógico que Starbucks quiera evolucionar su identidad entendiendo que quiera expandir su negocio a otras líneas de productos, para esto sería suficiente con quitar la palabra Coffee de su identidad. Pero quitar «Starbucks» solo puede generar confusión entre sus actuales clientes y aquellos que aún no lo son

0