Marcelo Rubén Mataloni

Marcelo Rubén Mataloni

Santa Fe (Santa Fé) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

profesional Trabaja en Milkaut SA - Productos lácteos.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding

0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo A vueltas con la docencia

En lo personal, considero que es importante ser diseñador para enseñar a diseñar, dado que dicha «especialización» beneficia al docente en el abordaje y desarrollo de los temas relacionados, y al alumno, que lo hace aprovechando vivencias, anécdotas y conocimientos teórico-prácticos del primero. También coincido en que la docencia no es para todos (o para cualquiera): he tenido profesores-arquitectos de los buenos ...y de los otros también, y diseñadores que también dejaron en mí sus huellas, y otros que dejaron... mucho que desear. Ser diseñador suma; saber enseñar, mucho más.

0
0

Mar 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

May 2010 Mi opinión en el artículo Marca conmemorativa para el Teatro San Martín

Luciana (com 47): yo también participé, y también «fallé» en relacionarlo con la festividad propiamente dicha -yo lo resolví por el tema del teatro como vehículo de difusión cultural-, es decir, resolví el trabajo enfocado en el teatro en sí y no en la festividad. No he vuelto a releer las bases, pero creo que hablaba de «identidad visual conmemorativa del aniversario», lo cual no me sirvió mucho para ubicarme desde el punto de vista de los festejos.

0
0

May 2010 Mi opinión en el artículo Marca conmemorativa para el Teatro San Martín

He leído también que a muchos les parece una solución simple, como si lo simple no pudiese ser pregnante o efectivo... Para quienes estén interesados en saber cómo el autor llegó a la marca final, pueden leerlo aquí: http://badd.com.ar/2010/04/27/...

Yo no entendía a qué se debía el resultado final, y producto de la búsqueda, encontré la explicación. Como dice Javier Bernardo (com. 14), allí se encuentra representada la institución dentro del concepto festivo del aniversario.

0
0

May 2010 Mi opinión en el artículo Marca conmemorativa para el Teatro San Martín

Adrián (com. 18), cuando decís: «El rescate del globo de aquel viejo iso pasa inadvertido y el común de la gente puede pensar que se ha caido (sic) en la obviedad de «festejo=globo»», ¿realmente pensás que el rescate del globo pasa inadvertido? ¿Consultaste esto con gente que va hace años al teatro? ¿Y al nuevo usuario -al que quizás le llega lo obvio del festejo=globo- pudiste preguntarle esto también?

A veces sólo se juzga un trabajo con la vara de «yo hubiera hecho otra cosa» o «para mí, esto es..».. Debemos ser objetivos y no subjetivos a la hora de la crítica.

0