Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 mayo
Quilmes
Buenos Aires
Argentina
Marcelo Perez es comunicólogo, profesional, docente, con 31 años de trayectoria. Reside en Quilmes (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Dirección de arte. Trabaja en freelance. Ejerce la docencia en escuela superior de creativos publicitarios. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Motion Graphics. Marcelo está en FOROALFA desde 2009.
Laboralmente paso por distintas experiencias que abarcan variadas ramas de la comunicación visual:
Comenzó como armador de textos para revistas.
Luego paso a trabajar como Director de Arte Junior (colaborando con Gustavo Reyes (Director General Creativo de Euro) y Maximiliano Sánchez Correa (Director
Creativo de Arte de Euro)
Fue socio del estudio de diseño Miguel Angel Todaro y Asoc. Investigando
en el diseño interactivo. Manejando cuentas como Municipalidad de
Villa Gessel, Femeba, Bagó, Editorial Ser, Cuadernos Talento, Trabi,
Fiat, restaurant Xcaret y Fiat.
*Director de arte en Solanas Publicidad trabajando para Citicorp, KLM, Cepita, Termidor, Banco Provincia, Origenes AFJP, Scotiabank, Caterplan y Villa del Sur.
*También colabora con el historietista Osvaldo Viola "Oswal" en el coloreado de la historieta Lejos Pratt que publicó en el suplemento "La Nación para los chicos.
*Director de arte en Agencia Graffiti. Para clientes como Movistar, Lapa, Chandon y Revista Gente
*Diseñador freelance en Leo Burnett, para Falabella.
*Crea su propio estudio llamado unperez, organización de ideas realizando trabajos como:
-Director de arte freelance para Disney Latinoamérica. A cargo de la comunicación de
la sección de retail (realización de avisos, radio, adaptación tv y diseño de POP).
-Creatividad y dirección de arte de comercial para comercial de TV de América TV en
recordación del segundo aniversario del ataque del 11 de septiembre, locutado por Jorge Lanata.
-POP Visión, medio interactivo en supermercados (diseño de motion )
-Creatividad y dirección de arte de campaña gráfica y tv para Banco Bisel.
-Creatividad y dirección de arte de comercial Exposición Internacional
del Automóvil 2005/2007.
-Brighton Travel (agencia de turismo) manejo comunicación integral.
-Fluvial srl (Fábrica de bombas y accesorios para hidromasajes, piscinas y elevación) manejo de comunicación integral.
-Nickelodeon, diseño material pop.
-Emprendimientos Trinidad, (constructora) Comunicación integral de la empresa.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 mayo
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
1 mayo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio