Marcelo Pellizo

Marcelo Pellizo

Córdoba (Córdoba) Argentina

Seguidores:
9
Votos:
30
Opiniones:
8
Artículos publicados:
1

Diseñador Gráfico profesional, docente con 23 años de trayectoria. Trabaja en IES Siglo 21. Ejerce la docencia en IES 21.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Ilustración

Título:
Diseñadores con nombre propio
Sinopsis:
¿Cuál es la mejor forma de identificarse a la hora de iniciar la carrera profesional de diseñador?
Compartir:

Cursó estudios de diseño gráfico en el Instituto Aguas de la Cañada de la ciudad de Córdoba, obteniendo el título en el año 1995. Su trabajo como profesional tiene como principal foco el branding, área que desarrolla hasta la actualidad en su estudio Pellizo Diseño. Diversos proyectos para empresas del exterior le otorgaron una amplia experiencia en outsourcing.

De forma paralela a su trabajo en diseño ejerce una activa práctica docente desde el año 1996 a la fecha, siendo docente actualmente en el Colegio Universitario IES Siglo 21 y en la Escuela de Comunicación Audiovisual La Metro, ambas de la ciudad de Córdoba.

Aficionado al Toy Art que descubre viviendo en Berlín durante el 2001. Esa experiencia lo marca hoy en sus trabajos de ilustración caracterizados por un estilo «monstruoso». Sus personajes ilustrados son parte de colaboraciones para libros y revistas en Argentina y Chile.

Es fundador y director propietario del portal Linkodromo.com.ar, el cual dirige desde el año 2002 hasta la actualidad. Co-fundador del portal CHE Design y consultor activo de Adobe User Group de Córdoba.

Dicta conferencias y capacitaciones en eventos e instituciones entre las que destacan:

  • S.O.S Diseño, Mendoza, Argentina.
  • Pixelations VT, Córdoba, Argentina.
  • Adobe User Group, Córdoba, Argentina.
  • Extensión Profesional IES Siglo 21, Córdoba, Argentina.
  • Ciclo AD05, Rio Cuarto, Argentina.
  • Feria Enganchate CanCan del CCEC, Córdoba, Argentina.
  • Centro Kandinsky, Córdoba Argentina.
  • Feria Enganchate CanCan del CCEC, Córdoba, Argentina.
9

Feb 2012 Me gusta la opinión de Sussie Tovias en el artículo Diseñadores con nombre propio

9

Feb 2012 Me gusta la opinión de Krizia Flores en el artículo Diseñadores con nombre propio

9

Feb 2012 Me gusta la opinión de Sebastian Guillermo Gutiérrez González en el artículo Diseñadores con nombre propio

9

Ene 2012 Me gusta el artículo:

9

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Estimado Edgardo, creo como docente de diseño que lo que desaparecen son los «rótulos» debido a los cambios de área de incumbencia, ya hace muchos años desapareció el «dibujo publicitario», luego el «arte comercial» y posiblemente hoy desaparezca el «diseño gráfico» para pasar a lo que realmente es: Comunicación visual. Ahora en cuanto a los factores que inciden en la aparente desaparición de la profesión creo que en nuestro caso debemos estar haciendo un trabajo fantástico, porque casi ninguno de esos puntos que planteas nos tocan. Somos diseñadores enseñando diseño en Córdoba, Argentina.

0
9

May 2011 Mi opinión en el artículo Análisis simbólico de la Marca Perú

Estimado doctor, creo que usa el idioma con una altura pocas veces vista y si la idea es que releamos varias veces su texto para intentar comprender que dice, lo logró con creces, lastima que sea para explicar algo que no necesita ser explicado, las marcas hablan por si mismas.

0
9

May 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca

Creo que si pierde un poco de legibilidad por el juego gráfico en la P pero el resto las cumple a todas. Ahora la de Canadá sinceramente como ejemplo de marca país deja mucho que desear. En definitiva, estoy casi totalmente en desacuerdo con la nota.

0
9
9

May 2011 Me gusta el artículo:

9

Feb 2011 Me gusta el artículo:

9

Creo que todo esto existió siempre por decirlo de alguna forma, por lo cual hablar de conquista del diseño me parece exagerado y hasta pedante. Por otro lado la solución visual también existirá o coexistirá con la gráfica «bonita», siempre fué así. Soy diseñador y hago murales pero no me considero artista del street art ni tampoco un conquistador de nada, aporto lo que puedo y como puedo. Por último, ¿porque debates con opciones tan tajantes?, hablar de algo como bueno o malo, no es lo mismo que criticamos cuando nos dicen bonito o feo respecto de nuestro trabajo?.

0
9

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

¿Que sentido tiene el cambio de imagen a una empresa que brilla por su inoperancia y pésimo servicio?, ¿acaso con su nueva imagen va a cambiar la realidad de la empresa?. Creo que como docente tengo ahora otro excelente ejemplo de «rediseño cosmético» para mis alumnos.

0
9

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Las falsas teorías del diseño

Coincido en buena parte de lo expuesto y creo que lograste ponerle el cascabel al gato :-). Abundan los que se llenan la boca de términos complejos tratando de «elevar» el discurso teórico de nuestra profesión.

0
9

Me deja profundamente preocupado que existan docentes que NO muestren trabajos a sus alumnos, y si el tema de este debate existe es porque deben existir estos docentes, bueno creo que sinceramente alguien que tenga la convicción de que aislar a los alumnos del contexto para no «teñir» su creatividad o su proceso de diseño, debería recibir un certero puntapie en sus nalgas. :-)

0
9

Nov 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Colegas, creo que no se puede entablar un debate y opinar libremente si no se tiene perfectamente en claro la situación de que se trata de una identidad para un EVENTO, con todo lo que eso significa, por lo cual tratar a esta identidad con los requerimientos de una identidad corporativa es un error de concepto. Aspectos como vida útil y vocatividad o llamado de atención son aspectos ineludibles en una identidad de este tipo, por lo cual sobre esos carriles creo que van los análisis mas apropiados al caso.

0
9

Nov 2008 Artículo publicado en FOROALFA: