Marcelo Palacios Solórzano

Marcelo Palacios Solórzano

Portoviejo (Manabí) Ecuador

Seguidores:
12
Votos:
96
Opiniones:
75
Artículos publicados:
2

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño en comunicación visual, con 20 años de trayectoria. Estudia en Universidad San Gregorio de Portoviejo. Trabaja en Independiente / Freelance.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Fotografía

Título:
El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?
Sinopsis:
Dos profesionales que viven en países vecinos, con costumbres similares pero con algunos rasgos muy marcados que los diferencian.
Compartir:
Título:
CTRL-Z
Sinopsis:
Afortunadamente en la vida no existe Control Z. Desafortunadamente algunos estudiantes de diseño no estamos aprendiendo a vivir sin él.
Compartir:

Nace en Ecuador en 1976. Vive en Montreal, Canadá en su juventud. Se interesa por la fotografía y los medios. Estudia diseño 2 años en la ciudad de Guayaquil, se gradúa en el 98 como técnico. Desde entonces ha estado activo intermitentemente, principalmente en periódicos del Ecuador. En el 2001 se muda a Europa y conoce burós de diseño de Suiza, Alemania y Francia. Toma clases de dibujo artístico y de objetos en la Escuela de Diseño de Basilea. Su pasión son la fotografía y la historia del diseño y del arte. Actualmente vive en Ecuador y cursa la USGP por la licenciatura en diseño gráfico.

12

Hace 4 meses Me gusta la respuesta de Norberto Chaves en el diálogo iniciado por Luis Enrique Pardo Téllez en el artículo Marca cromática y semántica del color

12

Hace 4 meses Me gusta el artículo:

12

Hace 4 meses Siguiendo a:

Fernando Del Vecchio

Profesional con 23 años de trayectoria.
12

Hace 5 meses Me gusta la opinión de José Benites Urbina en el artículo El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?

12

Hace 5 meses Me gusta la respuesta de Jonathan Gómez en el diálogo iniciado por Juan Olivos en el artículo El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?

12

Hace 6 meses Siguiendo a:

Jorge Montaña

Profesional con 35 años de trayectoria.
12

Hace 6 meses Me gusta el artículo:

12

Hace 8 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Miriam Murciego en el artículo El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?

Gracias por sus valiosos aportes y comentarios, amigos. Es interesante que muchos papeles o roles en agencias se hacen por profesionales que parecen un poco desfasados. Tal vez es bueno porque implica que se tiene que aprender la versatilidad.

0
12

Hace 8 meses Me gusta la respuesta de Andy Bogard en el diálogo iniciado por Carlos Latoja en el artículo El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?

12

Hace 8 meses Me gusta la opinión de Beatriz Fragoso en el artículo El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?

12

Hace 8 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Freddy Cardozo Bonuccelli en el artículo El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?

Sí, justamente, es un meme. Una pintura estereotípica. Gracias por tu valioso aporte, Freddy.

0
12

Hace 8 meses Me gusta la opinión de Freddy Cardozo Bonuccelli en el artículo El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?

12

Hace 8 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Xavier Astudillo en el artículo El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?

Gracias por tu comentario, Xavier.

0
12

Hace 8 meses Me gusta la opinión de Xavier Astudillo en el artículo El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?

12

Hace 8 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Lilia Delgado Veloz en el artículo El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?

Gracias por tu aporte. Deje un comentario que puede interesar. (he cometido un error ortográfico sin darme cuenta "dejé")

0
12

Hace 8 meses Me gusta la opinión de Lilia Delgado Veloz en el artículo El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?

12

Hace 8 meses Me gusta la opinión de Lucía Albino en el artículo El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?

12

Hace 8 meses Mi opinión en el artículo El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?

Para algunos comentaristas, opinar que los diseñadores tienen mala ortografía es prejuicioso. Mi aclaración: NO ESTOY OPINANDO. Es una pintura estereotípica de lo que he conocido. Les recuerdo que ESTEREOTIPO significa una "percepción exagerada y con pocos detalles, simplificada, que se tiene sobre una persona o grupo de personas que comparten ciertas características, cualidades y habilidades, ..." Los juicios devienen prejuicios, pero se vuelven eso porque tienen algo de verdad. Por eso existen los clichés o estereotipos. Yo tengo (o tenía) buena ortografía, pero veo en jóvenes y niños que a veces la buena ortografía puede bloquear ese caos creativo que algunos (no pocos) grafistas tienen.

0
12

Hace 8 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gabriela Dávila en el artículo El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?

Exacto. Los juicios devienen prejuicios, pero se vuelven eso porque tienen algo de verdad. Por eso existen los clichés o estereotipos. Yo tengo (o tenía) buena ortografía, pero veo que a veces la buena ortografía puede bloquear ese caos creativo que algunos (no pocos) grafistas tienen.

0
12

Hace 8 meses Mi opinión en el artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?

Hola Luciano. Muy bonito artículo. E interesantes puntos has expuesto. Dado que viví en Alemania un tiempo, tal vez podría dar como explicación de la dualidad de esta simbolización de la marca diciendo que Lufthansa es una industria alemana tan nacional como la BMW, o la Mercedes Benz. Siendo así, y entendiendo la cultura teutona como prácticamente el centro norte de Europa (el centro sur es Italia) hay que pensar que hacia el Este y hacia el Oeste de Europa Alemania/Lufthansa tiene intereses en representarse adecuadamente. Por eso los dos colores, la ambivalencia es muy entendible y entendida en Alemania, tal vez no en el resto del mundo. ¿Qué opinas?

0