Marcelo Morard

Marcelo Morard

Cottens (Fribourg) Suiza

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
8

Diseñador Gráfico profesional especialista en Branding corporativo, con 41 años de trayectoria. Trabaja en ARD Design Swizerland BRANDFORYOU.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Ilustración, Branding

Diseñador grafico, ilustrador, especialidad: packaging, branding, produccion imagenes y originales. 

1977 / 1986 Diseñador grafico Ministerio de Accion Social (Argentina)

1986 / 1993 Diseñador grafico Scioli SA, Jefe de publicidad Scioli International, Electrolux Argentina y OffShore Argentina (Argentina)

1996 / 1998 Diagonal Publicité (Switzerland)

1998 / 2005 Satellite Communication (Switzerland)

2005              ARD Design Brand for you (Switzerland)

0
0

Jun 2012 Siguiendo a:

Jose Luis Tumbaco L.

Estudiante con 10 años de trayectoria.
0

Jun 2012 Mi opinión en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Yo creo que si el Estado Argentino decidió nacionalizar la compañía (que nunca debió ser vendida!), debe también mantener su logotipo, todo un símbolo nacional, tal vez una modernización (como el de la Capital Federal) seria conveniente, pero es tan simple y limpio que seria difícil modernizarlo.

0
0

Mar 2012 Me gusta el artículo:

0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo Cómo «seguir» en FOROALFA

Muy interesante.

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo A vueltas con la docencia

Si que es importante!

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Queridos colegas, no nos engañemos, los diseñadores gráficos somo unos farsantes. Perdonenme aquellos a los cuales ofendo, pero es una realidad, porque? Por que desde ya la palabra «creación» es imposible, nadie puede crear nada, ya todo esta creado, somos solamente compositores, agarramos un poquito de acá, otro poquito de allá... y con eso «creamos» nuestra «creación», la inspiración viene de cualquier parte, de cualquier emoción, pero no podemos dejar de ser influenciados por las cosas que nos rodean. Pero me hago una pregunta... el turquito que hizo ese logo, no se llamara Menem?

0
0

Dic 2011 Mi opinión en el artículo Marca San Juan

La idea del iso es simplista e inteligente, no veo una comunion entre las dos tipografias, y lo mas importante: donde estan los colores argentinos que nos van a identificar en el mundo?

1
0

Dic 2011 Me gusta el artículo:

0

Sep 2010 Mi opinión en el artículo El tequila Antigua Cruz se pone al día

Mas que una botella de tequila parece una de perfume.

0
0

Sep 2010 Mi opinión en el artículo Sopas Knorr: imagen y tentaciones

Es un diseño original y «light» que transmite una cierta frescura, yo, particularmente porque trabajo para marca que le hace la competencia (de color rojo y amarillo), hubiese utilizado mas elementos gustativos para incrementar el deseo de «comerse» el envase, no hay que olvidarse que como cliente, uno busca en la estanteria del supermercado, algo que le apetezca, que le llame la atencion como consumidor y no un lindo mantel donde esta servida la sopa. La tipografia es agradable y sobria, pero, la banda de soporte que se encuentra detras es muy reiterativa al tener la misma forma de la marca.

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

Evidentemente el mercado ha sufrido muchas mutaciones, primero la llegada de los ordenadores (yo soy de la vielle époque), despues las diveras crisis economicas, y hoy la avalancha de «diseñadores low cost», que trabajan por la mitad de lo que normalmente se podria facturar. Gracias a todo eso, los patrones y los clientes aprovechan de esta cojuntura laboral, independientemente de los conocimientos y experiencias laborales.

Yo particularmente comparto con otros colegas un salario promedio de unos U$S 7.300.- mensuales, pero tambien he trabajado por mucho menos de la mitad.

0