Marcelo Morard

Marcelo Morard

Cottens (Fribourg) Switzerland

Followers:
0
Votes:
1
Comments:
8

A Graphic Designer professional specialist in Branding corporativo, with 41 years of experience. I work at ARD Design Swizerland BRANDFORYOU.

Areas of interest: Graphic Design, Advertising, Illustration, Branding

Diseñador grafico, ilustrador, especialidad: packaging, branding, produccion imagenes y originales. 

1977 / 1986 Diseñador grafico Ministerio de Accion Social (Argentina)

1986 / 1993 Diseñador grafico Scioli SA, Jefe de publicidad Scioli International, Electrolux Argentina y OffShore Argentina (Argentina)

1996 / 1998 Diagonal Publicité (Switzerland)

1998 / 2005 Satellite Communication (Switzerland)

2005              ARD Design Brand for you (Switzerland)

0

6/2012 Following:

Jose Luis Tumbaco L.

Student with 10 years of experience.
0

6/2012 My opinion in the article ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Yo creo que si el Estado Argentino decidió nacionalizar la compañía (que nunca debió ser vendida!), debe también mantener su logotipo, todo un símbolo nacional, tal vez una modernización (como el de la Capital Federal) seria conveniente, pero es tan simple y limpio que seria difícil modernizarlo.

0
0

3/2012 I like the article:

0

3/2012 My opinion in the article Cómo «seguir» en FOROALFA

Muy interesante.

0
0

1/2012 I like the article:

0

1/2012 My opinion in the article A vueltas con la docencia

Si que es importante!

0
0

1/2012 I like the article:

0

1/2012 My opinion in the article La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Queridos colegas, no nos engañemos, los diseñadores gráficos somo unos farsantes. Perdonenme aquellos a los cuales ofendo, pero es una realidad, porque? Por que desde ya la palabra «creación» es imposible, nadie puede crear nada, ya todo esta creado, somos solamente compositores, agarramos un poquito de acá, otro poquito de allá... y con eso «creamos» nuestra «creación», la inspiración viene de cualquier parte, de cualquier emoción, pero no podemos dejar de ser influenciados por las cosas que nos rodean. Pero me hago una pregunta... el turquito que hizo ese logo, no se llamara Menem?

0
0

12/2011 My opinion in the article Marca San Juan

La idea del iso es simplista e inteligente, no veo una comunion entre las dos tipografias, y lo mas importante: donde estan los colores argentinos que nos van a identificar en el mundo?

1
0

12/2011 I like the article:

0

9/2010 My opinion in the article El tequila Antigua Cruz se pone al día

Mas que una botella de tequila parece una de perfume.

0
0

9/2010 My opinion in the article Sopas Knorr: imagen y tentaciones

Es un diseño original y «light» que transmite una cierta frescura, yo, particularmente porque trabajo para marca que le hace la competencia (de color rojo y amarillo), hubiese utilizado mas elementos gustativos para incrementar el deseo de «comerse» el envase, no hay que olvidarse que como cliente, uno busca en la estanteria del supermercado, algo que le apetezca, que le llame la atencion como consumidor y no un lindo mantel donde esta servida la sopa. La tipografia es agradable y sobria, pero, la banda de soporte que se encuentra detras es muy reiterativa al tener la misma forma de la marca.

0
0

Evidentemente el mercado ha sufrido muchas mutaciones, primero la llegada de los ordenadores (yo soy de la vielle époque), despues las diveras crisis economicas, y hoy la avalancha de «diseñadores low cost», que trabajan por la mitad de lo que normalmente se podria facturar. Gracias a todo eso, los patrones y los clientes aprovechan de esta cojuntura laboral, independientemente de los conocimientos y experiencias laborales.

Yo particularmente comparto con otros colegas un salario promedio de unos U$S 7.300.- mensuales, pero tambien he trabajado por mucho menos de la mitad.

0