Marcelo Martinez

Marcelo Martinez

Valencia (Valencia) Spain

Followers:
0
Votes:
4
Comments:
5

An Industrial Designer professional, professor with 29 years of experience. I work at MARCELOMLAX DISE??O. I practice teaching at Universidad Cardenal Herrera-CEU (Valencia).

Areas of interest: Graphic Design

0

May 2016 I like the article:

0

Jan 2015 I like the article:

0

Aug 2014 My opinion in the article ¿Qué puedes hacer tú por el diseño?

El trabajo de la Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears (EASDIB) nos enseña cómo la sensibilidad de una comunidad docente puede repercutir positivamente en la vida civil de su entorno, ofreciendo oportunidades de mejora práctica de su calidad de vida pero también haciendo pedagogía de cómo el diseño no es sólo una profesión creativa, generadora de riqueza, sino un instrumento de enriquecimiento social y cultural.

3
0
0

Dec 2012 My opinion in the article La preservación del conocimiento en Europa

Una reflexión muy oportuna en estos tiempos en los que el conocimiento, mayoritariamente, entra por los ojos en forma de pixels, y no por las manos en forma de oficio y experiencia.

1
0

Nov 2012 I like the article:

0

May 2012 Following:

Maria del Pilar Rovira Serrano

Professor, Student with 22 years of experience.
0

Dec 2011 I like the article:

0

Dec 2010 My opinion in the article ¿Cuánto vale un logotipo?

En la ADCV (Asociación de Diseñadores Profesionales de la Comunidad Valencian) hace años que tomamos la iniciativa de publicar tarifas profesionales -tabuladas mediante encuestas a los socios profesionales de la ADCV-por trabajos de diseño gráfico, multimedia y de producto, recogidas en un libro llamado El Valor del Diseños (ahora actualizado su 3ª edición, creo) que además incluye información legal, sobre propiedad intelectual, modelos de contrato normalizados, etc. Os recomiendo a los interesados visitar la web de la asociación, en la que tenéis más info: www.adcv.com

0
0

Nov 2009 My opinion in the article Londres 2012: ¿un buen símbolo?

En España tuvimos una experiencia muy didáctica con los Juegos de Barcelonaʼ92: el símbolo, diseñado por QUOD, un estudio «serio», fue comunmente aceptado por todos los que «tenían criterio», recogía colores y trazos de Miró y «mediterraneidad», en aquella época muy en boga en España, y «homenajeaba» al rigor alemán (ver Montrealʼ74); sin embargo la mascota Coby, diseñada por un transgresor (Mariscal) fue objeto de una gran polémica. Al final, lo que queda de aquellos Juegos es Coby, que fue adoptado masivamente por el gran público «sin criterio«.

0
0

¿Dejamos que un joven cirujano abra barrigas de conciudadanos -la suya, por ejemplo-después de unas clases teóricas y algún exámen forense?¿No estaría vd. más tranquilo si antes de hurgar en su cavidad digestiva supiera que el joven cirujano ha asistido a varias operaciones similares practicadas por cirujanos más expertos -diestros, pero no infalibles- de las que haya podido extraer experiencias que podrá aplicar en su asustada tripa? Sinceramente creo que los modelos son una herramienta muy interesante.

0