Marcelo Javier Dayer de Zehnder

Marcelo Javier Dayer de Zehnder

Rosario
Santa Fé
Argentina

Marcelo Javier Dayer de Zehnder es diseñador gráfico, profesional, docente, estudiante, con 23 años de trayectoria. Reside en Rosario (Santa Fé), Argentina. Es especialista en Impresos. Estudia en Autodidacta - Estudio del oficio y su práctica. Trabaja en DSO/REC - DGCVAV. Ejerce la docencia en Taller de Comic y Expresión Gráfica / Taller Estudio de Diseño. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Branding. Marcelo Javier está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
1
Votos:
3
Opiniones:
7

Más información sobre Marcelo Javier Dayer de Zehnder

Aprender desde el oficio, diseñar desde el sentido común y consolidar caminos alternativos para el aprendizaje real del diseño gráfico de comunicación visual en todo su espectro. Este oficio que debe crear y gestionar indumentaria visual para distintas disciplinas, servicios, productos, etc.

En nuestra institución creamos sin guiarnos por los clichés del creativismo compulsivo que predican a diario. Educamos sin vender títulos de nobleza vacíos de contenido, que no garantizan el buen desempeño a la hora de abrir un estudio propio o trabajar dentro de uno ajeno. Trabajamos de lo individual a lo grupal (con grupos celulares integrados). Deseamos aprender y comprender en conjunto con los objetivos de cada individuo que ingresa a nuestra estructura para que este alcance los objetivos que se ha propuesto (sea alumno, socio o cliente de alguna cuenta).

Bienvenidos a nuestro pequeño gran proyecto.

 

Marcelo J. Dayer

DG/CV/Ilustrador

Actividad reciente de Marcelo Javier Dayer de Zehnder

Marcelo Javier Dayer de Zehnder
1

Oct. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Victor GarciaVictor Garcia en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcasLos mensajes inconscientes de las marcas

Vanessa, Vanessa... Vanessa ... Que un grupo de humanos digan que el rojo es blanco no significa que sea blanco. Ahora, si voy a diseñarles a ellos una pieza de diseño y me piden color blanco usaré rojo. Todo es válido según el contexto. La grafología no es una ciencia exacta. Es un área de experimentación que no sirve para todo. Muchos ven la Helvética como pobre, sin gracia e inestable. No significa que eso sea así. Prefiero preguntarle a mi cliente y a su público antes que ser vanidoso y elegir por una ciencia generalizadora y conductista. Pero vos podés elegir distinto y esta OK. Saludos.

Marcelo Javier Dayer de Zehnder
1

Oct. 2012 Mi opinión en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcasLos mensajes inconscientes de las marcas

Muy bueno para el ámbito académico (que busca universales). Poco útil para el oficio. Hay muchos niveles más concretos de percepción social de identidad que la marca gráfica. Otra vez leo un poquito de vanidad respecto a la construcción de identidad. Somos una parte de la identidad de la empresa o producto. La grafología tiene poco de ciencia exacta como para apoyarnos en ella (es una ciencia joven pariente de la escuela craneométrica). Pero podés usarla si tenés ganas de complicarte el trabajo y abultar el presupuesto. Buena reflexión, e investigación, para una tertulia con barolo incluído.

Marcelo Javier Dayer de Zehnder
1

Sept. 2012 Mi opinión en el artículo La empresa como individuoLa empresa como individuo

Se dificulta opinar coherentemente en 600 caracteres.

RESUMEN: Vestimos una estructura que no controlamos y no creo que sea nuestro rol controlarla (quizás opinar y recomendar). Elegir mejor los clientes (para respetar nuestra filosofía personal), es una salida. La Sociología y la neurociencia son ciencias complejas y no veo con claridad su uso en este caso. El equipo de gestión de identidad en estos términos sólo será para megalíticas corporaciones (y no es necesario si la empresa es buena y responsable en su trabajo diario). Eres lo que haces no lo que vistes y en esto no hay tu tía ;) .

Marcelo Javier Dayer de Zehnder
1

Mar. 2011 Mi opinión en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseñoHay que reglamentar el ejercicio del diseño

Antes de opinar en un foro de comunicación visual, sería grato que los universitarios aprendan a escribir correctamente. Las faltas ortográficas, y la carencia de congruencia en su exposición hacen que tiemble frente a mis futuros «colegas». Las universidades son un negocio y lejos estan de desear profesionales independientes y con criterio. La ética no tiene relación con la asistencia académica a un lugar que ha sacado una licencia pública según normativas preestablecidas por cierto grupo que desea excluir a otro grupo.

No podemos envasar la creatividad y la comunicación visual. Es pedante.

Marcelo Javier Dayer de Zehnder
1

Mar. 2011 Mi opinión en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseñoHay que reglamentar el ejercicio del diseño

El título no hace diseñadores...lo hace la práctica y el tratar día a día con la profesión. Los licenciados comunmente son pedantes y no tienen las verdaderas herramientas para encarar el mercado. Las acreditaciones son contradictorias y no tengo por que verme obligado a ser parte de un colegio que crea un tercero en sin consultar a los verdaderos diseñadores: los hechos en el oficio y no en las escuelas. De hecho... sin oficio no hay escuela y, sin escuela, si hay oficio.

Marcelo Javier Dayer de Zehnder
1

Mar. 2011 Me gusta el artículo:

Marcelo Javier Dayer de Zehnder
1

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Marcelo Javier Dayer de Zehnder
1

Feb. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?¿Debe colegiarse el diseño?

Alejandro Álamo: Unificar la teoría del diseño.... no será darle más negocio a los inoperantes de las instituciones que han aglutinado el «supuesto saber significativo» en torno al constructo del diseño gráfico y la comunicación visual. Seguir haciendo un claustro más cerrado de una profesión que no lo necesita. Es obvio que sos docente de un espacio privado que ama el control sobre los otros y la homogeneización masiva de todo para elevar el «profit» comercial sin sopezar que la creatividad y lo bueno o malo dentro de la comunicación es cuestión de perspectiva social que varía infinitamente.

Marcelo Javier Dayer de Zehnder
1

Feb. 2011 Mi opinión en el artículo Sin título igual se puedeSin título igual se puede

Creo que muchos han caído en la trampa del sistema. El diseño no es una ciencia exacta (aunque muchos quieran). Su relativismo intuitivo no puede generar adulteraciones en la libertad de ejercer la práctica. Yo no poseo título. Por años recorrí los pasillos de instituciones «serias» sin éxito. Fue hasta que emprendí el oficio del hacer leyendo a los grandes (que no tienen título por cierto), y encontré lo que buscaba. El diseño no puede ser recortado por la corrupción de los colegios y las matriculas. Es como pedir matrícula por expresarse, pintar, crear... es realmente poco serio hacer eso.

Hay 1 seguidores de Marcelo Javier Dayer de Zehnder

Retrato de Martin Uanini
Martin Uanini Mar. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril