Marcelino de la Fuente

Marcelino de la Fuente

Langreo
Asturias
España

Marcelino de la Fuente es diseñador gráfico, profesional, con 32 años de trayectoria. Reside en Langreo (Asturias), España. Trabaja en Think Diseño, Comunicación & +. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Branding. Marcelino está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
2
Votos:
4
Opiniones:
0
Artículos publicados:
1

Artículos de Marcelino de la Fuente (1)

Ilustración principal del artículo Premios Motiva 2009
Premios Motiva 2009 Se dieron a conocer los galardonados en los premios de diseño asturianos.

Más información sobre Marcelino de la Fuente

Marcelino de la Fuente
Diplomado en Artes Plásticas y Diseño por la Escuela de Artes de Oviedo 1991
Técnico Superior en Serigrafía 1992

• En Agosto de 1992 se incorpora a la empresa Ingeniería y Diseño MUÑÍZ  S.A. en el departamento de Diseño Gráfico, realizando entre otros los Stands de “EXPOTRAFIT92 “ (D.G.T.  Madrid) y el diseño de imagen corporativa y realización global de imagen de la exposición “ORÍGENES” Arte y Cultura en Asturias. siglos VII al XV que se celebró en la Catedral de Oviedo entre el 14 de agosto y el 30 de noviembre de 1993

• En enero de 1998 se traslada a Madrid trabajando como colaborador en varios Estudios y Agencias de Publicidad de la capital.

• En abril de 1998 se incorpora como Creativo Publicitario a la Agencia de Publicidad Teaser-(Gigia), con oficinas en Gijón y Oviedo.
Director Creativo de la agencia coordinando un equipo gráfico (en las dos ciudades) con un total de 5 diseñadores. Dentro de los trabajos realizados en esta época destacan campañas para diferentes clientes de caracter público y privado: Marca y manual de imagen Ayto. de Langreo, Marca ITVasa, Marca Factor House, Campaña informativa “Vacas locas”, Marca , manual e implantación a los parques de Bomberos de Asturias y un largo etc.
Por estos y otros trabajos, el equipo creativo de la agencia obtuvo un premio y una mención en los “Motiva” y un premio “Letra” a la mejor aplicación de imagen a una flota de vehículos.

• Desde el año 2004 desarrolla su actividad como diseñador desde su propio estudio de diseño, intentando validar toda su experiencia, en aportar soluciones creativas a problemas de comunicación de entidades tanto públicas como privadas.

• En 2008 funda Think diseño, comunicación & + junto con Toni Cobertera.

 

Think diseño, comunicación & + es un proyecto profesional iniciado en 2004, dirigido por Marcelino de la Fuente y Toni Cobertera y que se encuentra en pleno proceso de consolidación y crecimiento.

En Think diseño, comunicación & + ponemos nuestra ilusión, ideas y capacidad técnica al servicio de nuestros clientes, pensando cómo resolver con ellos problemas de comunicación visual, diseño editorial, señalización, montaje de exposiciones o museos, desarrollo de sitios web o simplemente aportando soluciones de producción gráfica o consultoría creativa.


 

Actividad reciente de Marcelino de la Fuente

Marcelino de la Fuente
2

Ene. 2013 Me gusta el artículo:

Marcelino de la Fuente
2

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

Marcelino de la Fuente
2

May. 2012 Comencé a seguir a:

Marcelino de la Fuente
2

May. 2012 Me gusta el artículo:

Marcelino de la Fuente
2

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Marcelino de la Fuente
2

Feb. 2010 Publicó el artículo:

Marcelino de la Fuente está siguiendo 1 perfil

Hay 2 seguidores de Marcelino de la Fuente

Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Dic. 2012
Retrato de Paola Díaz
Paola Díaz Abr. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril