Marcelino de la Fuente

Marcelino de la Fuente

Langreo (Asturias) España

Seguidores:
2
Votos:
5
Opiniones:
0
Artículos publicados:
1

Diseñador Gráfico profesional con 26 años de trayectoria. Trabaja en Think Diseño, Comunicación & +.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Branding

Título:
Premios Motiva 2009
Sinopsis:
Se dieron a conocer los galardonados en los premios de diseño asturianos.
Compartir:

Marcelino de la Fuente
Diplomado en Artes Plásticas y Diseño por la Escuela de Artes de Oviedo 1991
Técnico Superior en Serigrafía 1992

• En Agosto de 1992 se incorpora a la empresa Ingeniería y Diseño MUÑÍZ  S.A. en el departamento de Diseño Gráfico, realizando entre otros los Stands de “EXPOTRAFIT92 “ (D.G.T.  Madrid) y el diseño de imagen corporativa y realización global de imagen de la exposición “ORÍGENES” Arte y Cultura en Asturias. siglos VII al XV que se celebró en la Catedral de Oviedo entre el 14 de agosto y el 30 de noviembre de 1993

• En enero de 1998 se traslada a Madrid trabajando como colaborador en varios Estudios y Agencias de Publicidad de la capital.

• En abril de 1998 se incorpora como Creativo Publicitario a la Agencia de Publicidad Teaser-(Gigia), con oficinas en Gijón y Oviedo.
Director Creativo de la agencia coordinando un equipo gráfico (en las dos ciudades) con un total de 5 diseñadores. Dentro de los trabajos realizados en esta época destacan campañas para diferentes clientes de caracter público y privado: Marca y manual de imagen Ayto. de Langreo, Marca ITVasa, Marca Factor House, Campaña informativa “Vacas locas”, Marca , manual e implantación a los parques de Bomberos de Asturias y un largo etc.
Por estos y otros trabajos, el equipo creativo de la agencia obtuvo un premio y una mención en los “Motiva” y un premio “Letra” a la mejor aplicación de imagen a una flota de vehículos.

• Desde el año 2004 desarrolla su actividad como diseñador desde su propio estudio de diseño, intentando validar toda su experiencia, en aportar soluciones creativas a problemas de comunicación de entidades tanto públicas como privadas.

• En 2008 funda Think diseño, comunicación & + junto con Toni Cobertera.

 

Think diseño, comunicación & + es un proyecto profesional iniciado en 2004, dirigido por Marcelino de la Fuente y Toni Cobertera y que se encuentra en pleno proceso de consolidación y crecimiento.

En Think diseño, comunicación & + ponemos nuestra ilusión, ideas y capacidad técnica al servicio de nuestros clientes, pensando cómo resolver con ellos problemas de comunicación visual, diseño editorial, señalización, montaje de exposiciones o museos, desarrollo de sitios web o simplemente aportando soluciones de producción gráfica o consultoría creativa.


 

2

Ene 2013 Me gusta el artículo:

2

Ago 2012 Me gusta el artículo:

2

May 2012 Siguiendo a:

Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias

Profesional con 28 años de trayectoria.
2

Feb 2011 Me gusta el artículo:

2

Feb 2010 Artículo publicado en FOROALFA: