Marce Chiesa

Marce Chiesa

Buenos Aires, Argentina

A Fashion Designer professional, professor with 11 years of experience. I work at Proyecto [tendencia]. I practice teaching at FADU - UBA.
Areas of interest: Clothing Design, Graphic Design, Web Design, Communication, Branding, Fashion Design

Marcela siempre tuvo una visión curiosa de la vida. A los 8 años, los doctores diagnosticaron que se trataba de una miopía congénita en el ojo izquierdo. Gracias a la tecnología los médicos lograron mejorar su visión, pero afortunadamente ella siguió viendo el mundo de una forma diferente.
Cuando se tiene una mirada distinta es muy importante no perder el foco, razón por la cual se avocó a los estudios. Se licenció en Diseño Textil de Indumentaria en la UADE, estudió Producción Cinematográfica en el ENERC, fotografía durante varios años en Foro Club Buenos Aires y la vida también le enseño otras tantas cosas, aunque no le otorgó ningún diploma que lo compruebe.

Finalmente empezó a aplicar su visión de las cosas en su trabajo y de miope resultó tener muy poco. Dentro de sus últimos trabajos podemos destacar la participación como asistente del proyecto pedagógico para la Fundación Itaú Cultura, y la Bienal del Fin del Mundo, y la asistencia a la curaduría de la muestra "Hacedores en plata by Trapiche" expuesta en la fundación Fortabat. Dentro de sus últimas publicaciones y menciones, podemos destacar su trabajo sobre Malvinas seleccionado por Studio Orta y su participación en "125 razones para creer en un mundo mejor", libro publicado por Coca-Cola By Furia.

Actualmente es docente en FADU Cátedra Levis "Comunicación y Crítica", es profesora de diseño de Indumentaria, y análisis de tendencia y producción de moda, realiza investigaciones junto al grupo Proyecto [tendencia], participa en proyectos artísticos, tanto en la parte pedagógica como en la producción de muestras, y se realiza periódicamente controles con su oculista para asegurarse de seguir viendo el mundo de forma distinta.

FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2017