Manuela Santoyo

Manuela Santoyo

Bogotá
Cundinamarca
Colombia

Manuela Santoyo es diseñadora industrial, estudiante. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Arte, Fotografía. Manuela está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
1

Actividad reciente de Manuela Santoyo

Manuela Santoyo
0

Ene. 2015 Me gusta la respuesta de Alejandro ValenciaAlejandro Valencia en el diálogo iniciado por Manuela Santoyo en el artículo De frente, al lado y hasta en contra del diseño socialDe frente, al lado y hasta en contra del diseño social

Manuela Santoyo
0

Ene. 2015 Mi opinión en el artículo De frente, al lado y hasta en contra del diseño socialDe frente, al lado y hasta en contra del diseño social

Es verdad que la industria fue la que nos dio el nombre y que lo que rechaza el diseño social y las tendencias ecológicas y sostenibles es la producción en masa de estos objetos industrializados que estimulan el consumismo. Pero tenemos que cambiar la idea de que nuestro éxito económico depende de la obsolescencia programada y de la capacidad que tengamos para estimular el deseo de compra de los usuarios. La necesidad que tiene el ser humano para relacionarse con el mundo y sus implicaciones problemáticas siempre estarán ahí, solo es necesario que un buen diseñador las identifique y solucione. Lo que propone el diseño social y ambiental no es trabajar sin cobrar, ni mucho menos. Es generar un diseño capaz de integrar sociedades -como sucede en el arte relacional- estimular servicios participativos, y dentro de otros, ser conscientes de materiales eco amigables que aunque sean más costosos la gente está dispuesta a pagar.

Manuela Santoyo
0

Ene. 2015 Me gusta la opinión de Luis Miguel HadzichLuis Miguel Hadzich en el artículo De frente, al lado y hasta en contra del diseño socialDe frente, al lado y hasta en contra del diseño social

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio