Manuel Peirotti

Manuel Peirotti

Córdoba (Córdoba) Argentina

Followers:
0
Votes:
4
Comments:
4

A Graphic Designer professional with 32 years of experience. I work at Manuel Peirotti Diseño.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Public Relations, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology, Fashion Design, Motion Graphics

0

Buen tema. Interesante la nota Ricardo. Creo que queda mucho camino por recorrer en la formación de profesionales. Como autodidacta he podido tener una mirada abstracta sobre los diseñadores y sus competencias (me refiero sobre todo a los egresados de universidades) y veo que hay muchas asignaturas pendientes. Incluso, por lo que veo, algunas ausentes en los programas. Para que el Diseño -y hablo del Diseño Gráfico especialmente- sea cada vez más profesional, es necesario una formación más integral, no sólo en el contexto de lo digital. También es necesario conocer de Gestalt y Diagrama de Gutemberg, para entender lo básico del diseño. Y además, en concordancia con lo que comenta Luis Jaime Lara Perea, haría más incapié en otras asignaturas intelectuales que aporten una formación más completa. Saludos!

1
0

One year ago I like the comment of Luis Jaime Lara Perea in the article 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

0

Feb 2014 I like the reply of Guillermo Dufranc in the dialog started by Omar Guerra en el artículo La revolución de las cervezas artesanales

0

Feb 2014 I like the article:

0

Mar 2013 My reply on the dialogue started by José Ortiz in the article Tengo dinero, pero no para diseño

Luis ¿No estaríamos dándole demasiada responsabilidad al diseño frente a los resultados de una empresa? Creo que el diseño es parte una estrategia, pero sólo una parte, ¿no?

1
0

Mar 2013 My reply on the dialogue started in the article Tengo dinero, pero no para diseño

Bueno Alejandro, tal vez «mediocre» fue una palabra mal elegida. De todas maneras creo que el tipo de empresario que me imagino, luego de leer la nota de Iván, es aquel que pretende generar ganancias sin ningún tipo de inversión destinada a darle mayor calidad a su servicio o producto. Son aquellos que ganan dinero y tienen «éxito vendiendo su productos y servicios pero no invierten en diseño» tal como lo dice la bajada del título de la nota. Esta persona creo que sí es un poquitín capitalista y eso, si me parece mediocre. Con todo respeto.

0
0

Mar 2013 I like the comment of Fernando Alemán in the article Tengo dinero, pero no para diseño

0

Mar 2013 I like the comment of Ricardo Acosta García in the article Tengo dinero, pero no para diseño

0

Mar 2013 I like the article:

Iván Villa Cano

Tengo dinero, pero no para diseño

139
0

Mar 2013 My opinion in the article Tengo dinero, pero no para diseño

Estoy de acuerdo en todo lo que comenta Iván, pero hay algo que no se puede modificar en un empresario o comerciante: su voluntad. Si esa persona no quiere crecer, no podemos persuadirlo de modificar su posición. Más aún, respeto si desea permanecer en esa postura mediocre. En todo caso, el no es un cliente potencial para un diseñador, no perdamos el tiempo. Si él no quiere invertir en nuestros servicios, no deberíamos invertir demasiado tiempo en él.

2
0

May 2012 I like the article: