Manuel Mouriño

Manuel Mouriño

Nezahualcóyotl
México

Manuel Mouriño es diseñador gráfico, profesional, con 16 años de trayectoria. Reside en Nezahualcóyotl, México. Es especialista en Diseño de identidad corporativa. Trabaja en Diseñador Freelance. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Fotografía. Manuel está en FOROALFA desde 2014.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Más información sobre Manuel Mouriño

Soy diseñador, y me encanta, ya que siento que soy útil para la sociedad, pienso que muchas veces la sociedad nos necesita, pero ella no sabe que nos necesita, aunque aun así ella misma sabe que nos encontramos ayudándola, pero desde un punte diferente.

 

Me gusta el mundo de las imágenes, y me facina generar imágenes, y variables de diseño. el diseño siempre sera un punto importante en todo, ya que el diseño esta en todo.

Actividad reciente de Manuel Mouriño

Manuel Mouriño
0

May. 2017 Me gusta el artículo:

Manuel Mouriño
0

Abr. 2017 Mi opinión en el artículo Pseudo-diseñoPseudo-diseño

Si bien es cierto que el diseño evoluciona en la sociedad, también es cierto que varias zonas por la Ciudad de México llegan a carecer de diseño, ya que como tu lo mencionas el diseño no es que se vea "Bonito", si no funciona, comunica, o crea conciencia, no funciona como diseño.

Es cierto que México tiene grandes talentos, pero en el poco tiempo que estuve trabajando para la Ciudad de México la mayoría de las decisiones de Diseño son tomadas por administrativos en vez de diseñadores, no vamos tan lejos, tan solo el diseño de la señaletica del Metro Bus de la Ciudad de México, no funciona, ni en el ámbito industrial, ni gráfico. En el Industrial por las pésimas condiciones Ergonomicas de las unidades, sin contar que sus materiales no están planificados para que se tenga una vida útil de más de 50 años.

Menciono al Metro bus, por el hecho de cuando se hizo lo del Abierto de Diseño Mexicano, los mismos realizadores no supieron trazar de forma dinámica las rutas a seguir.

Manuel Mouriño
0

Abr. 2017 Mi opinión en el artículo Las marcas después de OrlandoLas marcas después de Orlando

Creo que visualizaron una gran oportunidad de mercado, aprovechándose de la tragedia, y logrando así un mayor posicionamiento de marca, ya que al analizarlo con cabeza muy fría, las marcas logran que se hablen de ellas y por ende las personas terminan consumiendo más sus productos o servicios, ya que la mentalidad de las personas inicialmente sera la de ayudar, pero realmente las empresas participantes ya habrán vuelto a recuperar su donativo (inversión inicial), eso claro sin contar que los donativos se encuentran exentos de declaración fiscal, (evasión de impuestos), así que logran quedar bien en tres flancos, ojo publico, empresarialmente, fiscalmente, digo tres ya que de ellas se derivan más factores, ayudan, venden, engrandecen su imagen, (directamente ayudan, indirectamente venden, y desgraciadamente o objetivamente, llega aun nicho nuevo de mercado, o se vuelve a colocar entre ese sector )

Manuel Mouriño
0

Ene. 2014 Mi opinión en el artículo El otro diseñoEl otro diseño

Es lo que me encanta de la disciplina de diseño, siempre se aprende, y considero que siempre hay, la forma de rescatar el diseño, o la gran cultura gráfica que existe en México, ya que uno como diseñador se pasa un buen rato investigando, y ver como se puede utilizar o más bien reutilizar, elementos gráficos que han sido parte de nuestra cultura.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril