Manuel Corradine

Manuel Corradine

Bogotá Colombia

Followers:
0
Votes:
3
Comments:
3

A Graphic Designer professional specialist in Diseño tipográfico, with 22 years of experience. I am attending Universidad Nacional de Colombia.

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Illustration, Technology

Diseñador Gráfico egresado de la Universidad Nacional de Colombia. En 2007 fundó Corradine Fonts con el ánimo de diseñar y publicar fuentes tipográficas.

10/2014 My opinion in the article El ABC del diseño

Yo aportaría palabras adicionales a ciertas letras: En la C añadiría concepto y conocimiento; en la D, colocaría dimensiones y dinamismo; en la F mencionaría la forma, en la I sumaría imagen e información; en la O propondría objetivos y organización; en la P habría campo para muchas palabras tales como proporciones, palabras, proyecto, planeación y presupuesto; y finalmente en la T postularía la palabra tiempo como elemento fundamental que domina nuestra actividad.

10/2014 My opinion in the article El ABC del diseño

Proponer un tema sobre el cual hacer discusión no es tan fácil siempre, y aunque aparentemente suena un poco vanal en este caso, me parece interesante como tema para detenerse a pensar no solo en la actividad del diseño sino en la vida misma. Me gustaron muchos de los conceptos particularmente los casos de la "L", la "S" y la "V"; sin embargo pienso que una sola palabra para cada letra deja incompleta la lista de elementos que se deben tener en cuenta en la profesión del diseño.

3/2013 Likes the article:

Santiago Gatti

Invasión Lobster

El uso y abuso tan excesivo de la fuente de Pablo Impallari, podría terminar destruyéndola y quitándole todos los atributos que han hecho de ella una de las fuentes mas aclamadas.

132 53

3/2013 My opinion in the article Invasión Lobster

El problema de las fuentes gratuitas es que las utiliza cualquier persona porque es lo que tiene a la mano sin importar su calidad o pertinencia. No digo que la Lobster sea una fuente mala ni mucho menos pero existen muchas alternativas comerciales que la mayoría no estaría dispuesto a pagar y por supuesto prefieren lo gratuito. Recuerdo hace algunos años una explosión de uso de una fuente manuscrita llamada Bergell con la cual sucedía algo similar, pero esas modas pasan y los diseñadores se aburren de lo mismo así que rotan su gusto y cambian por la letra de moda del momento.