Manuel Corradine

Manuel Corradine

Bogotá Colombia

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Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño tipográfico, con 22 años de trayectoria. Estudia en Universidad Nacional de Colombia.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Tecnología

Diseñador Gráfico egresado de la Universidad Nacional de Colombia. En 2007 fundó Corradine Fonts con el ánimo de diseñar y publicar fuentes tipográficas.

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Oct 2014 Mi opinión en el artículo El ABC del diseño

Yo aportaría palabras adicionales a ciertas letras: En la C añadiría concepto y conocimiento; en la D, colocaría dimensiones y dinamismo; en la F mencionaría la forma, en la I sumaría imagen e información; en la O propondría objetivos y organización; en la P habría campo para muchas palabras tales como proporciones, palabras, proyecto, planeación y presupuesto; y finalmente en la T postularía la palabra tiempo como elemento fundamental que domina nuestra actividad.

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Oct 2014 Mi opinión en el artículo El ABC del diseño

Proponer un tema sobre el cual hacer discusión no es tan fácil siempre, y aunque aparentemente suena un poco vanal en este caso, me parece interesante como tema para detenerse a pensar no solo en la actividad del diseño sino en la vida misma. Me gustaron muchos de los conceptos particularmente los casos de la "L", la "S" y la "V"; sin embargo pienso que una sola palabra para cada letra deja incompleta la lista de elementos que se deben tener en cuenta en la profesión del diseño.

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Mar 2013 Me gusta el artículo:

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Mar 2013 Mi opinión en el artículo Invasión Lobster

El problema de las fuentes gratuitas es que las utiliza cualquier persona porque es lo que tiene a la mano sin importar su calidad o pertinencia. No digo que la Lobster sea una fuente mala ni mucho menos pero existen muchas alternativas comerciales que la mayoría no estaría dispuesto a pagar y por supuesto prefieren lo gratuito. Recuerdo hace algunos años una explosión de uso de una fuente manuscrita llamada Bergell con la cual sucedía algo similar, pero esas modas pasan y los diseñadores se aburren de lo mismo así que rotan su gusto y cambian por la letra de moda del momento.

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