Manolo Jacinto

Manolo Jacinto

San Andrés Cholula
Puebla
México

Manolo Jacinto es comunicólogo, profesional, docente, con 19 años de trayectoria. Reside en San Andrés Cholula (Puebla), México. Es especialista en Comunicación estratégica. Trabaja en www.antitesismx.com. Ejerce la docencia en Inqba. Tiene interés en Arquitectura, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Manolo está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
11

Más información sobre Manolo Jacinto

Soy diseñador publicista mexicano con más de 15 años de experiencia en creación de identidad corporativa y gestión de marca. Cofundador y director de branding de Besign México y fundador de la agencia de marketing antitesismx.com. Especialista en el diseño y desarrollo de marcas corporativas, sistemas de branding, naming y diseño gráfico persuasivo. Director de contenidos de arte y creatividad para medios online y offline del sector público y privado.

Fui coordinador de imagen de asuntos internacionales del estado de Puebla, donde diseñé e implementé estrategias de comunicación para las Direcciones de Promoción en el extranjero. He coordinado manejo de medios, diseño y arte para los departamentos de Migrantes, Vinculación Internacional, Relaciones Públicas, Turismo y Artesanías.

Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en publicidad y relaciones públicas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con maestría en Diseño Persuasivo por la UPAEP.
He creado marcas como: Besign México, ¡Arriba Juárez!, Avvoral, Scuda e implementado branding para VW, Totonal, BBA Company, Senado de la República, Geotecnia, Rovira, entre otras. También he podido gestionar campañas internacionales como: #SalvaLaColmena para Slow Food México e Italia, la Feria de los Moles en los Ángeles California y Homee GmbH en Berlín, Alemania.

A lo largo de mi carrera he diseñado y coordinado imagen, stand y eventos corporativos nacionales e internacionales como “Pido la voz”, “Pabellón de la Cultura Internacional en Puebla”, “Zaragoza Awards”, “Navidad en el Senado de la República”, entre otros.

Cada uno de los proyectos en los que participo se caracterizan por contar una alta gestión de la creatividad, estándares internacionales de imagen y una impecable implementación estratégica.

Actividad reciente de Manolo Jacinto

Manolo Jacinto
0

Mar. 2021 Comencé a seguir a:

Manolo Jacinto
0

Dic. 2016 Mi opinión en el artículo Acerca de la calidad gráficaAcerca de la calidad gráfica

¡Eres grande Chaves! Siempre contundente y sagaz. Me queda claro que tus fundamentos más enriquecedores; serán siempre cualitativos y antrolopológicos, allí radica tu sabiduría, también la de diseñador, comunicador, artesano, mercadologo...la sapiencia no es suficiente, la sabiduría mezcla la teoría, con la tecnología, con todas las "ías" que nos intentemos de la vida y por supuesto se mezcla con la pasión. El mundo ya está lleno de buenos y malos diseñadores, hacen mucha falta los excelentes.

Manolo Jacinto
0

Ene. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El otro diseñoEl otro diseño

Muy bien César! aún hay mucho por descubrir. Saludos

Manolo Jacinto
0

Ene. 2014 Comencé a seguir a:

Manolo Jacinto
0

Ene. 2014 Mi opinión en el artículo El otro diseñoEl otro diseño

Cesar hay una gran imaginación en tu análisis de signos, lo cual inspira a poder apreciar la forma desde su arquitectura primigenia. Sin embargo, creo que es importante tomar en cuenta y estudiar la historia de los soportes utilizados; como la piedra y su constitución rectangular en algunos acabados de Mitla o la trama y urdimbre de los telares para poder crear gráfica geométrica a través del bordado. Sin duda creo que los signos de cada región son tomados de un contexto cultural, pero quizá solo sea una cuestión técnica del soporte la que nos hace crear signos geométricos, o quizá no...

Manolo Jacinto
0

May. 2013 Me gusta el artículo:

Manolo Jacinto
0

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

Manolo Jacinto
0

Ago. 2012 Mi opinión en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Sin duda este es un mal logo. Fuera de las estrategias de comunicación y mkt (que claramente -jamás conoceremos-), gráficamente este logotipo esta «desatendido» o en otras palabras más triviales y esotéricas: «falto de alma, de esencia, de postura, de vigor, de…». Para sostener esta idea retomo solo 1 de los 14 parámetros de Chaves y Belluccia, y me pregunto: ¿Dónde quedó la SINGULARIDAD?, ¿dónde? LA DIFERENCIACION que todos vendemos o buscamos a toda costa para competir en el mercado.

Manolo Jacinto
0
Manolo Jacinto
0

May. 2012 Comencé a seguir a:

Manolo Jacinto está siguiendo 3 perfiles

Retrato de Sergio Catalán
Sergio Catalán Mar. 2021
Retrato de César Leal
César Leal Ene. 2014
Retrato de Joan Costa
Joan Costa May. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril