Maite Valiente Matilla

Maite Valiente Matilla

Bahía Blanca (Buenos Aires) Argentina

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Diseñadora Gráfica profesional, docente especialista en Diseño institucional, con 11 años de trayectoria. Trabaja en Profesión independiente. Antes Editorial EDIBA SRL. Ejerce la docencia en Escuela de Artes Visuales de Bahía Blanca.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Branding, Educación

Ejerzo la profesión independiente y soy docente en la Escuela de Artes Visuales de Bahía Blanca.
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Hace 7 meses Mi opinión en el artículo Las nuevas monedas argentinas

Entre la ballena panza para arriba del nuevo billete de $200, la nueva marca país con la tipografía rounded de connotación infantil y ahora esto que me recuerda a las monedas de 1 y 5 centavos de Austral de la época de Alfonsín, ya no puedo aportar al debate más que consternación.

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Hace 7 meses Mi opinión en el artículo Preguntas a la Marca Argentina

Ayer justamente hablábamos sobre esta nueva marca país con mis alumnos. Ellos mencionaban sobre el parecido con la marca del portal Mashable.

Recuerdo que para la marca país anterior se creó la tipografía Argentina, también recuerdo la anterior marca del Canal Encuentro con la tipografía del grandísimo maestro Rubén Fontana... Ahora veo esto y la verdad me causa tristeza, pero es coherente, ya que se enmarca en un modelo que se caracteriza por la falta de contenido. Me sorprende leer comentarios de profesionales que aún creen que la política está disociada de las demás actividades de la vida, como la construcción de una marca, o como la redacción de una nota. La política es transversal a todo, y la decisión tipográfica rounded de esta pobre marca es un perfecto reflejo.

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Hace 9 meses Me gusta la opinión de Andrés Gustavo Muglia en el artículo Arte, diseño e ideología

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Hace 9 meses Me gusta el artículo:

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Abr 2016 Mi opinión en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Totalmente de acuerdo con Luciano Cassisi, considero que nos vimos obligados a diseñar una variable simplificada de la marca por la necesidad de adaptabilidad a los perfiles de las empresas en las redes sociales. Es real que muchos optan por la deconstrucción de la marca y la utilización del pictograma, diagrama o monograma que la conforma. El desafío es mayor cuando tenemos logotipos o fonogramas, terminamos optando por el apócope o las siglas. En los tiempos que corren me parece productivo la inclusión de esta variable de marca en el manual normativo.

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Abr 2016 Siguiendo a:

Luciano Cassisi

Profesional, Docente con 30 años de trayectoria.