Maite Valiente Matilla

Maite Valiente Matilla

Bahía Blanca
Buenos Aires
Argentina

Maite Valiente Matilla es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 17 años de trayectoria. Reside en Bahía Blanca (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño institucional. Trabaja en Profesión independiente. Antes Editorial EDIBA SRL. Ejerce la docencia en Escuela de Artes Visuales e Instituto Superior de la Bahía, de Bahía Blanca. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Branding, Educación. Maite está en FOROALFA desde 2018.


Seguidores:
0
Votos:
12
Opiniones:
3

Más información sobre Maite Valiente Matilla

Nací en Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires. Soy diseñadora gráfica, docente y cantante.

Estudié en la Escuela de Artes Visuales de mi ciudad y en el Instituto de Formación Docente N° 48 de Coronel Suárez. Además cursé dos postítulos de Educación, uno en TIC y otro en Derechos Humanos, dictados por el Ministerio de Educación de la Nación. También realicé un curso de posgrado en Educación en entornos virtuales de aprendizaje, en la Universidad de La Plata, a través de una beca otorgada por la ADCV de la provincia de Buenos Aires.

Como diseñadora, he trabajado en la Editorial EDIBA, en el Espacio de arte Saint Ex de la Alianza Francesa y en el Centro Cultural Padre Mugica, entre otras instituciones. Actualmente desarrollo la profesión de manera independiente, soy la Diseñadora de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Sur, de Radio Urbana 93.9 y del Club Villa Mitre. Además, soy docente de la Escuela de Artes Visuales en la carrera de Diseño Gráfico y del Instituto Superior de la Bahía en la carrera Diseño, Imagen y Sonido.

Desde el 2011 integro el dúo folclórico Las Charabonas con el que grabé el disco En la misma huella (2017), y también participé del proyecto Cantoras.ar (2020), ambos disponibles en Spotify y YouTube. 

Actividad reciente de Maite Valiente Matilla

Maite Valiente Matilla
0

Abr. 2018 Mi opinión en el artículo Las nuevas monedas argentinasLas nuevas monedas argentinas

Entre la ballena panza para arriba del nuevo billete de $200, la nueva marca país con la tipografía rounded de connotación infantil y ahora esto que me recuerda a las monedas de 1 y 5 centavos de Austral de la época de Alfonsín, ya no puedo aportar al debate más que consternación.

Maite Valiente Matilla
0

Mar. 2018 Mi opinión en el artículo Preguntas a la Marca ArgentinaPreguntas a la Marca Argentina

Ayer justamente hablábamos sobre esta nueva marca país con mis alumnos. Ellos mencionaban sobre el parecido con la marca del portal Mashable.

Recuerdo que para la marca país anterior se creó la tipografía Argentina, también recuerdo la anterior marca del Canal Encuentro con la tipografía del grandísimo maestro Rubén Fontana... Ahora veo esto y la verdad me causa tristeza, pero es coherente, ya que se enmarca en un modelo que se caracteriza por la falta de contenido. Me sorprende leer comentarios de profesionales que aún creen que la política está disociada de las demás actividades de la vida, como la construcción de una marca, o como la redacción de una nota. La política es transversal a todo, y la decisión tipográfica rounded de esta pobre marca es un perfecto reflejo.

Maite Valiente Matilla
0

Feb. 2018 Me gusta la opinión de Andrés Gustavo MugliaAndrés Gustavo Muglia en el artículo Arte, diseño e ideologíaArte, diseño e ideología

Maite Valiente Matilla
0

Feb. 2018 Me gusta el artículo:

Maite Valiente Matilla
0

Abr. 2016 Mi opinión en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Totalmente de acuerdo con Luciano Cassisi, considero que nos vimos obligados a diseñar una variable simplificada de la marca por la necesidad de adaptabilidad a los perfiles de las empresas en las redes sociales. Es real que muchos optan por la deconstrucción de la marca y la utilización del pictograma, diagrama o monograma que la conforma. El desafío es mayor cuando tenemos logotipos o fonogramas, terminamos optando por el apócope o las siglas. En los tiempos que corren me parece productivo la inclusión de esta variable de marca en el manual normativo.

Maite Valiente Matilla
0

Abr. 2016 Comencé a seguir a:

Maite Valiente Matilla está siguiendo 1 perfil

Retrato de Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Abr. 2016

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril