Magioconda Peña

Magioconda Peña

Guayaquil (Guayas) Ecuador

Seguidores:
1
Votos:
5
Opiniones:
10

Diseñadora Gráfica estudiante con 8 años de trayectoria. Estudia en Universidad Casa Grande.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics

Everything is design.

1

Ago 2013 Me gusta el artículo:

1

Ago 2013 Me gusta el artículo:

1

Ago 2013 Me gusta el artículo:

1

Ago 2013 Me gusta el artículo:

1

Ago 2013 Me gusta el artículo:

1

Ago 2013 Me gusta el artículo:

1

Ago 2013 Me gusta el artículo:

1

Ago 2013 Me gusta el artículo:

1

Ago 2013 Me gusta el artículo:

1

Ago 2013 Mi opinión en el artículo El diseñador como factor de competitividad

Es interesante como Fernando del Vecchio realiza esta prueba para analizar el porque los diseñadores no entregan sus trabajos a tiempo. Llega a la conclusión de que esto se inculca desde la universidad, si en esta solo se califica el resultado final y no la puntualidad al momento de la entrega, les dan segundas oportunidades a los estudiantes estos se acostumbran que sus clientes también se las darán.

0
1

Ago 2013 Mi opinión en el artículo La importancia de un portfolio

El portafolio para un diseñador es una de las herramientas más importantes y potenciales que debemos tener y actualizar siempre. Más importante que poner cual es tu estilo yo creo que deberíamos incluir que pensamos, que esperamos, que queremos, como somos. Porque los diseñadores no solo somos trabajos, somos personas, muy profesionales, muy creativas, muy inteligentes y todo eso debemos de mostrarlo visualmente. Yo recomendaría no solo poner el resultado final de los trabajos sino también una síntesis del proceso creativo para que el cliente entienda de donde salió cada trabajo.

1
1

Ago 2013 Mi opinión en el artículo Invisibilidad profesional

Buen artículo para leer y reflexionar que tanto hablamos con los demás de nuestra carrera, del proceso que se necesita, debemos comenzar a educar a las personas, a los clientes, no necesariamente deben volverse expertos pero si deben entender que el diseño que es más que saber dibujar. Explicar, sustentar, argumentar por que el diseño es importante para la sociedad y el por que de las decisiones que tomemos al solucionar un problema de algún cliente.

0
1

Ago 2013 Mi opinión en el artículo La importancia de la crítica en el diseño

«La crítica en el diseño y los ámbitos comunicativos es vital; no como acto destructivo que dé fin a las ideas de los colegas, sino como un acto en el que se ofrece una retroalimentación que hará evolucionar los proyectos» Estoy totalmente de acuerdo con esta frase y el artículo porque la única forma de crecer como diseñador es recibiendo críticas constructivas sobre las soluciones gráficas que tomamos en algún proyecto. Además y no menos importante estar capacitados para formular una crítica coherente con argumentos sólidos hacia algún proyecto de otro diseñador.

0
1

Ago 2013 Mi opinión en el artículo La eterna e inútil discusión

Interesante discusión sobre la diferencia entre diseño y arte, una reflexión bastante acertada de este tema infinito. Siempre es bueno recordar los límites que tiene el diseño para no caer en arte y viceversa.

0
1

Ago 2013 Mi opinión en el artículo Hacia dónde van las marcas

«Una marca que no significa nada para alguien, está muerta» Es cierto, actualmente las marcas ya no pueden ser frías y desinteresadas de sus clientes, ellos deben sentirse identificados con la marca, esta debe representar algo en sus vidas. ¿Y cómo logramos esto? Desarrollando una gran investigación. «La «utilidad» de los productos como un frigorífico (...) no es por sí misma distintiva» Por esta razón existen las marcas para que el producto o servicio pueda ser identificado y sobre todo, diferenciado de los otros productos o servicios de la misma índole.

0
1

Ago 2013 Mi opinión en el artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico

Me parece interesante recordar la capacidad del diseñador de solucionar problemas de comunicación, con solo diseñar las instrucciones de algún objeto y hacerlo correctamente podemos mejorar la calidad de vida de una persona. Me gustó esta frase: «Se está gastando demasiada energía de diseño en la promoción de un consumo sin sentido, y poca energía en ayudar a las personas a comprender un mundo cada vez más complejo y frágil» Nos invita a todos los diseñadores a enfocar todas nuestras energías y conocimientos a proyectos sociales y no únicamente publicitarios.

0
1

Ago 2013 Mi opinión en el artículo Marca cromática y semántica del color

Me parece excelente este artículo. El color no tiene un significado definido, los colores significan algo dependiendo de que otro color este a lado, sobre que textura, sobre que marca, en que país este. Por ejemplo, cuando nos mandan hacer un diseño para niños de una se nos viene a la mente colores pasteles o encendidos pero algo bastante colorido, y sin embargo uno de los canales infantiles más populares tiene un logo con cromática básica: blanco y negro. (Cartoon Network)

4
1

Ago 2013 Mi opinión en el artículo Mejor que gastar es invertir en diseño

Este artículo me pareció interesante para mostrárselo algún cliente o para reflexionar que clase de diseñadores somos y que clase de diseñadores queremos llegar a ser. El diseño efectivamente no es un gasto es una inversión si el diseñador es bueno y no un fraude.

0
1

Ago 2013 Mi opinión en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

»Los signos de apertura (¿ ¡) son característicos del español y no deben suprimirse por imitación de otras lenguas en las que únicamente se coloca el signo de cierre» Yo pienso que por ahí va el problema, por ese afán de imitar otras lenguas se cree que se ve «mejor» si solo se coloca un signo al final porque el inglés lo hace así. Muchas personas se olvidan de la riqueza que tiene nuestro lenguaje. Y por supuesto no es una excusa decir que no se cumplan las normas de puntuación por «romper las reglas», al menos que en el arte que se este realizando signifique o comunique algo.

0