Magdalena Monsalve

Magdalena Monsalve

Bogotá
Colombia

Magdalena Monsalve es diseñador gráfico, docente. Reside en Bogotá, Colombia. Ejerce la docencia en UTADEO. Tiene interés en Diseño Gráfico. Magdalena está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
3

Actividad reciente de Magdalena Monsalve

Magdalena Monsalve
0

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Magdalena Monsalve
0

Dic. 2011 Mi opinión en el artículo Ensayo HelvéticaEnsayo Helvética

«En un libro mal diseñado, las letras se destacan y arremolinan como caballos muertos de hambre en un potrero. En un libro diseñado rutinariamente, las letras se quedan quietas en la página como animales en un establo. En un libro bien hecho, donde el diseñador, el cajista y el impresor hicieron su trabajo, no importa cuantos miles de líneas y páginas tengan que ocupar, las letras están vivas. Bailan en sus asientos. A veces, hasta se levantan y bailan en las márgenes y entre las columnas». (R. Bringhurts)

Magdalena Monsalve
0

Dic. 2011 Me gusta el artículo:

Magdalena Monsalve
0

Abr. 2011 Me gusta el artículo:

Magdalena Monsalve
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Magdalena Monsalve
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Las falsas teorías del diseñoLas falsas teorías del diseño

Las teorías no pretenden que el diseñador diseñe, las teorías proponen una mirada hacia el ser del diseño, sobre la manera como se perfila a través del tiempo la disciplina, para entenderla y poder entrar en el hacer. Es un tanto categórico revaluar todas las teorías, tendría que poner sobre la mesa las referencias concretas. Desde mi punto de vista el diseñador no puede diseñar sin discurso y tampoco sin el dominio del oficio y sus herramientas, es decir desde la experiencia.

Magdalena Monsalve
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo Tradición oral y cultura digitalTradición oral y cultura digital

Los soportes, las herramientas y las tintas: la mano como primera herramienta para comunicar visualmente, para representar, la mano en el libro digital vuelve sobre una mediación del material, metáfora de los manuscritos iluminados, despojado, casi reprográfico, la tinta como soporte luz, mas lejana a la relación entre ojo y tacto, más conceptual, suerte de interactividad versus versatilidad. Por otro lado el libro impreso, para anotar, acariciar, coleccionar o incluso dormir!, el fetiche, algo más seguro que el cargador olvidado y lejos camino a la playa!. Una contradicción.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio