Madeleyn Mendoza Márquez

Madeleyn Mendoza Márquez

Torino Italia

Seguidores:
13
Votos:
2
Opiniones:
3

Diseñadora Industrial profesional, docente especialista en Eco Diseño - Sostenibilidad, con 11 años de trayectoria. Trabaja en Zúla Forma - Laboratorio de Proyectos Sostenibles. Ejerce la docencia en Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín - Universidad de San Buenaventura.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Arte, Educación

 

Intereses

Diseño Social, Sistémico e Industrial + Gestión de proyectos + Sistemas de gestión medio ambiental + Innovación + Desarrollo local e Identidad territorial + Optimización y valorización del territorio

 

Distinciones y publicaciones

 

Región Piemonte y Salón Internacional del Libro Turín
Participación en el VIII Concurso Literario Nacional (Italia) Lingua Madre - Mayo 2013
Mendoza, M. (2013). Aprì gli occhi. In Finocchi, D (Ed). “Lingua Madre Duemilatredici - Racconti di donne straniere in Italia” (pp. 184-188). Torino: Edizione SEB 27. ISBN 978-88-86618-97-7

 

Bohórquez, A., Mendoza, M. (2012). Sistema indicador de la alteración espontánea de la temperatura corporal en pacientes concuadriplejía. Diseño y Construcción, [en línea]. Disponible en Internet: http://repositorio.uis.edu.co/jspui/handle/123456789/5623

 

Proyecto

 

Valorización de los recursos alimentarios del territorio.
Politecnico di Torino (Italia)
Julio 2013
Objetivo del proyecto: Analizar el valor real a nivel social, cultural y de producción de la Bienestarina como complemento alimentario en contra de la desnutrición infantil en Colombia. Mediante un enfoque sistémico evaluar los productos tradicionales agrícolas con alto valor nutricional, aquellos que hacían parte de las tradiciones indígenas en el pasado y que han ido desapareciendo junto a su producción, buscando incentivar el aprovechamiento de los recursos del territorio.

 

Estrategia comunicacional y educativa para promover el consumo consciente de Bienestarina en Colombia.
Politecnico di Torino (Italia)
Febrero 2013
Objetivo del proyecto: Proyecto social que busca fortalecer el consumo responsable del complemento nutricional Bienestarina, a través de una estrategia comunicacional y educacional para informar las ventajas, beneficios, uso e importancia del producto como una alternativa contra la malnutrición infantil en Colombia. A su vez construir conocimiento a través de experiencias diarias del uso de la Bienestarina en el hogar y fortalecer las relaciones y comunicación entre las instituciones involucradas con el bienestar de los beneficiarios del programa FAMI.

 

Sistema indicador de la alteración espontánea de la temperatura corporal en pacientes con cuadriplejía. Diseño y Construcción.
Universidad Industrial de Santander (Colombia)
Febrero 2007
El propósito de este proyecto fue el de diseñar y construir un modelo funcional de un sistema indicador de la alteración espontánea de la temperatura corporal en pacientes con cuadriplejía que permitiera medir, monitorear y comunicar sus variaciones a las personas cuidadoras a través del uso de telemetría biomédica y constituyéndose en un medio de apoyo ante la falla del sistema termorregulador autónomo del paciente.
 

13

Jun 2015 Mi opinión en el artículo El viejo diseño italiano

Apreciado Jorge

Concuerdo con tus apreciaciones, recalcaría que ese error de hace 40 años se sigue cometiendo, seguir pensando que los modelos de otros países pueden funcionar tal cual en el nuestro, a veces por no dar valor a nuestra identidad y otras solo por pensar que todo lo de afuera es mejor.

Saludos

0
13

Abr 2015 Artículo editado:

13

Mar 2015 Mi opinión en el artículo Diálogos con diseñadores

Gracias por tu valioso aporte Fernando, descargado el libro, ahora a leer y disfrutar!

0
13

Ene 2015 Me gusta el artículo:

13

Ene 2015 Me gusta el artículo:

13

Ene 2015 Siguiendo a:

Miguel Prada

Profesional, Docente con 21 años de trayectoria.
13

Nov 2014 Artículo editado:

13

May 2014 Artículo editado:

13

Abr 2014 Me gusta el artículo:

13

Abr 2014 Artículo editado:

13

Feb 2014 Me gusta el artículo:

13