Macarena Tomietto

Macarena Tomietto

Buenos Aires
Argentina

Macarena Tomietto es , profesional, docente, con 20 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Ejerce la docencia en FADU - UBA. Tiene interés en Arquitectura. Macarena está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
2
Votos:
41
Opiniones:
2
Artículos publicados:
1

Artículos de Macarena Tomietto (1)

Ilustración principal del artículo Cuando lo verde está muy verde
Cuando lo verde está muy verde Se puede hacer hoy una arquitectura respetuosa del medioambiente, solo requiere un cambio de actitud y terminar con el mito de que la construcción sustentable es muy cara.

Más información sobre Macarena Tomietto

Arquitecta argentina, egresada de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA).

Es diseñadora, investigadora, profesora universitaria y especialista en diseño arquitectónico sustentable. Participa activamente en artículos, seminarios y charlas.

En 2009 concluyó el Posgrado en Actualización en Arquitectura Sustentable dictado por la Arq. Adriana Miceli.

Actualmente está llevando adelante proyectos de construcción sustentable que abarcan viviendas, oficinas y reciclajes tanto en el país como en el exterior.

Es docente del nivel 1 de Diseño arquitectónico, en la cátedra de los arquitectos Lebrero-Miranda. Integró el equipo docente de las materias de Representación Arquitectónica, cátedra a cargo del Arq. Guillermo Cabrera y de Historia de la arquitectura, cátedra a cargo de las arquitectas Margarita Gutman y Rita y Molinos,  en la FADU-UBA, durante varios años.

En el 2007 cursó la Pasantía de investigación en Arquitectura Bioambiental dictada por el Centro CIHE, FADU-UBA con los Profesores Martin Evans y Silvia De Schiller.

Participó en numerosos concursos nacionales e internacionales entre los que se encuentran el Concurso nacional CLARIN-SCA – INCOSE de vivienda experimental para planes de vivienda social (2009); el Concurso Nacional de anteproyectos para la sede de la facultad de psicología de la UBA (2006) y el Concurso internacional de anteproyectos para la sede del CCB – Centro Cultural Bicentenario (2006).

También participó del workshop internacional para el desarrollo de prototipo de viviendas sustentables Abitazone due organizado por la FADU-UBA y la European Architectural Association (2006), el Workshop internacional de Estuarios Urbanos organizado por la FADU-UBA y la Ecole Nationale Supérieure d’Architecture de Versalles (2007), ambos expuestos en el exterior.

Trabajó para diversos y prestigiosos estudios de arquitectura tanto en proyectos nacionales como internacionales.

En 2006 realizó una pasantía de Práctica en Investigación, formando parte del Comité Organizador de las XXI Jornadas de Investigación SI+HCT y 3º Encuentro Regional Del Clip al Territorio. En 2004 participó como colaboradora en las VI Jornadas de Imaginarios Urbanos realizada por la Carrera de Especialización en Historia y Critica de la Arquitectura y el Urbanismo, Escuela de Posgrado, FADU- UBA.

Actividad reciente de Macarena Tomietto

Macarena Tomietto
2

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Macarena Tomietto
2

Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Cuando lo verde está muy verdeCuando lo verde está muy verde

Agradezco todos los comentarios.

Macarena Tomietto
2

Jul. 2010 Publicó el artículo:

Macarena Tomietto
2

Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?¿Cuál es tu método de diseño?

Personalmente creo que con mucho café (en mi caso) y con ese encantamiento que te llega cuando te insertas en un nuevo proyecto es suficiente. Observar diseños de cualquier tipo (desde un árbol hasta un automóvil) para empujar la inspiración podría ser mi método - pero no es siempre el mismo- a veces se me aparece la idea en la cabeza y lo único que hago es seguir mi mano. Por supuesto después vendrán ciertas resoluciones técnicas que habrá que resolver… Vale mucho disfrutarlo!!!

Hay 2 seguidores de Macarena Tomietto

Retrato de Daniel Miules
Daniel Miules May. 2014
Retrato de Kandy Flu
Kandy Flu Oct. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio