Lyn Melgar

Lyn Melgar

Buenos Aires Argentina

Seguidores:
1
Votos:
0
Opiniones:
3

Educadora docente especialista en Diseño industrial especialidad textiles,

Áreas de interés: Diseño de Indumentaria, Diseño Industrial

1

Nov 2010 Mi opinión en el artículo Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores

Creo que ese cuestionamiento y planteo visceral tiene que ver con tu propia busqueda...ESTAS EN CAMINO, PENSAR SISTEMICAMENTE en todos los ámbitos seria una rta, xq nos hace responder con estrategias superadoras, ej. Modo reduccionista:hago mi trabajo no importa el entorno solo pienso en el resultado inmediato, o capacito en habilidades de profesion. MODO SISTEMICO:Me hago cargo socialmente x lo q produzco, o capacito de manera holistica entendiendo que es mi parte, de un todo, un aporte efectivo para un futuro SOSTENIBLE

0
1

Nov 2010 Mi opinión en el artículo ¿Habrá mercado para los productos sustentables?

Dsd mi pto de vista, produccion sustentable nos involucra xq somos el primer eslabon y generadores de un producto, hay que Pensar sistémicamente esto implica compromiso, como objetivo a largo plazo la sustentabilidad del cambio social que se DEBE lograr. yNO ES 1 estilo, 1 opción, es un paso ineludible.Es el UNICO MODO SOSTENIBLE.

0
1

Sep 2010 Mi opinión en el artículo Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores

El dilema se plantea por intelectualizar. La tarea no es lineal sino una espiral, en general se da en rta. al propio ego, terminan al revés mirándose El ombligo. El diseñador es líder, misión: generar soluciones. Discurrir en superficialidad (salvando el hecho creativo de la imagen)no responde a los mundos semióticos reales,se trata de crear 1 sinergia +. Me alejo del centro de la instancia creativa y en el extremo: liderazgo es un compromiso social. La educación al consumo ético .aspectos socio ambientales BIODIVERSIDAD Y PRODUCCIÓN SUSTENTABLE...Encontramos el verdadero sentido, más plenos que tentados x la más brillante vidriera.

0