Lupita Po

Lupita Po

Jiquilpan (Michoacán) Mexico

Followers:
0
Votes:
2
Comments:
8

A Graphic Designer professional, professor specialist in Arte e ilustración y Diseño, with 16 years of experience. I work at UNID y Disgraf Enygma (Free Lance). I practice teaching at UNIVER.

Areas of interest: Graphic Design, Art

0

Oct 2015 I like the comment of Alejandra Del Río in the article ¿Cómo piensa el diseñador para crear?

0

Oct 2015 My reply on the dialogue started by Alejandra Ramos Porras in the article ¿Cómo piensa el diseñador para crear?

Los dos tipos de creatividad: la primaria (que mencionas como espontaneidad) y la secundaria se dan por un proceso cognitivo,,,,,,, la capacidad de resolver problemas de cualquier manera, en este caso la visual da pauta a la creación,,,, y la expresión se desarrolla en parte gracias a las experiencias y estímulos recibidos ya sea consciente o inconscientemente de manera implícita,,,,,, saludos!!! Y a seguir documentándonos diseñadores!!

0
0

Jul 2015 I like the article:

0

Hay poca «autodidáctica» en nuestra cultura, los chicos no se preocupan más que por lo que les dan a conocer en el aula... Podemos contribuir sin embargo a incentivar a los chicos y hacerles ver que los profesionistas más capaces son los que por su propia cuenta desarrollan ciertas habilidades. Y coincido contigo; las materias de creatividad, dibujo, etc. que llevan en niveles básicos no se les han mostrado como es debido, esto tal vez a que cualquier «maestro de cualquier área» toma la tarea de enseñar esto sin estar inmerso. Es como si un médico impartiera una materia de repostería...

2
0

Feb 2011 I like the article:

0

Feb 2011 My opinion in the article Starbucks: ¿mejor o peor?

Creo que es una marca totalmente posicionada, y pueden darse el lujo de proyectar solo el signo icónico... Para lo que la empresa pretende creo que no podría decir si es mejor o peor la nueva identidad, lo que si se puede observar es que ha evolucionado de acuerdo a las necesidades de la empresa, dado que para esto es totalmente funcional...

0
0

Sep 2010 My opinion in the article Hacia una publicidad verde

Hablamos de una conceptualización más nutrida...Cosa que se ha ido perdiendo, pareciera ser que para poder proyectar se busca «mostrar más» y llegar claro a una saturación visual cayendo en lo absurdo;

Y la creatividad basada en el sentido común?

(Por otro lado, interesante el comentario de Antonio Quintero...Habría que reflexionar un poco más sobre el tema).

0
0

May 2010 My opinion in the article ¿Existe un lenguaje del color?

Transmitir y causar una reacción, es lo que conforma un «lenguaje del color», los significados y la interpretación dependerán del mensaje, la intención que el diseñador pretenda transmitir, y sobre todo de la cultura, contexto del público meta...

¿Los colores comunican? si son capaces de causar todo esto, de producir reacciones, claro que comunican. El como logran su acometido es lo interesante...

0
0

May 2010 My opinion in the article Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Una imagen demasiado identificable, al igual que algunas opiniones dadas anteriormente, concuerdo con la saturación de elementos, el logo de la Fifa, pudo haber fungido como balón y copa al mismo tiempo, creo que ahi hay una duplicidad de conceptos que no es necesaria.

Creo que le dieron demasiada importancia al hecho de que tratan de «enmarcar» a la federación con las formas azules representando la presencia de la Fifa, pienso que eso rompe el equilibrio y no era necesario. Aún así cumple la función, habría que revisar los parámetros de la imagen solicitada...

0
0

.....¿Cómo hacer notar a los alumnos los errores, crear conciencia y juicio valorativo?.. Sin experiencia profesional?.... No lo creo...

Técnicas de enseñanza, comprensión del diseño y contenidos que se enseñan, es lo que todo profesor necesita.

Para enriquecer a los alumnos con ejemplos, hablar y desenvolverse en un contexto es necesaria la experiencia profesional. Peligroso si hay experiencia profesional sin experiencia docente....

0
0

Hay que nutrirse y más aún saciarse visualmente...

¿Cómo proyectar sin nungún referente, sin fundamento?

Funcional, experimental, creativo, estético; son conceptos que no podemos proyectar si no existe un enriquecimiento visual.

Conocer el contexto, estar en él. Observar, criticar, analizar, es necesario para estar ahí.

Los filósofos analizan teorías, comportamientos, los ingenieros procesos y productos, los biólogos fenómenos, no veo porque los diseñadores no tengamos que analizar modelos...

De lo contrario hablaríamos de generar mensajes visuales tapándonos los ojos.

0