Luis Roach

Luis Roach

Buenos Aires (CABA), Argentina

A Graphic Designer professional, professor specialist in Game development, with 14 years of experience. I am attending UBA (Universidad de Buenos Aires). I work at Medicci "Arte en Videojuegos". I practice teaching at FADU - UBA, CMD, Posgrado UBA.
Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Advertising, Urbanism, Marketing, Technology, Public Relations

Desde 1999, estudió dibujo, pintura y escultura en Asociación Estímulo Bellas Artes. En el año 2000 comenzó la carrera de Diseño Industrial en la Universidad de Buenos Aires, durante este período se introdujo en softwares 3d. A comienzos del 2005 ingresa a una pequeña productora que realiza peliculas estereoscópicas, desarrollándose en animación 3d y verificando el efecto estereoscópico. En este mismo período decide estudiar Diseño Gráfico en la UBA. Un año más tarde comienza a trabajar para ARX solutions donde era responsable  de la composición de video, animación y optimización de personajes. A mediados de 2009 es contratado por Qb9 para el desarrollo de arte en un juego para la consola PSP, posteriormente integra equipos de desarrollo en proyectos para PS3, IOS y Browser para diferentes clientes como Lego, Nickelodeon, Big Fish y Sony entre otros. 2012 es el año en el que integra un equipo en la misma companía diseñando propiedad intelectual. En el 2013 funda y dicta un curso de 3D con Blender para modelado de personajes en el Set de filmación de la FADU-UBA. Dos años más tarde dicta un curso de 3D para impresión en el Centro Metropolitano de Diseño. En 2015 funda un nuevo estudio de creación de Arte para Videojuegos bajo el nombre de Medicci dessarrollando para distintas plataformas incluyendo PlayStation 4.

FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2017