Luis Roach

Luis Roach

Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Luis Roach es diseñador gráfico, profesional, docente, con 21 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Game development. Trabaja en Medicci «Arte en Videojuegos». Ejerce la docencia en FADU - UBA, CMD, Posgrado UBA. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Urbanismo, Marketing, Tecnología. Luis está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
40
Votos:
131
Opiniones:
14
Artículos publicados:
1

Artículos de Luis Roach (1)

Más información sobre Luis Roach

Desde 1999, estudió dibujo, pintura y escultura en Asociación Estímulo Bellas Artes. En el año 2000 comenzó la carrera de Diseño Industrial en la Universidad de Buenos Aires, durante este período se introdujo en softwares 3d. A comienzos del 2005 ingresa a una pequeña productora que realiza peliculas estereoscópicas, desarrollándose en animación 3d y verificando el efecto estereoscópico. En este mismo período decide estudiar Diseño Gráfico en la UBA. Un año más tarde comienza a trabajar para ARX solutions donde era responsable  de la composición de video, animación y optimización de personajes. A mediados de 2009 es contratado por Qb9 para el desarrollo de arte en un juego para la consola PSP, posteriormente integra equipos de desarrollo en proyectos para PS3, IOS y Browser para diferentes clientes como Lego, Nickelodeon, Big Fish y Sony entre otros. 2012 es el año en el que integra un equipo en la misma companía diseñando propiedad intelectual. En el 2013 funda y dicta un curso de 3D con Blender para modelado de personajes en el Set de filmación de la FADU-UBA. Dos años más tarde dicta un curso de 3D para impresión en el Centro Metropolitano de Diseño. En 2015 funda un nuevo estudio de creación de Arte para Videojuegos bajo el nombre de Medicci dessarrollando para distintas plataformas incluyendo PlayStation 4.

Actividad reciente de Luis Roach

Luis Roach
40

Jun. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Walter Martínez MuñozWalter Martínez Muñoz en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuegoDiseño gráfico en la industria del videojuego

Principalmente el Diseñador Gráfico aportaría diseño de marca, interfaz dentro y fuera del gameplay y el funcionamiento de ese sistema. En algunos casos si además es buen ilustrador es algo que suma porque muchos de los assets de interfaz tienen gran aporte de ilustración.

Si aparte de esto quiere diseñar personajes o fondos tiene que tener un entrenamiento y capacitación en esa área. Estudiar diseño gráfico ayuda, pero requiere de una capacitación y entrenamiento diferente.

Luis Roach
40

Jun. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por David MancillaDavid Mancilla en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuegoDiseño gráfico en la industria del videojuego

Hola David, podrías cursar una carrera de videojuegos que comprende la parte de programación, diseño y arte o realizar una carrera específica relacionada con videojuegos por ejemplo ingieno en sistemas, diseño gráfico, guión, ilustración, animador, artista 3D, compositor musical y luego hacer una especialización para orientarlo a videojuegos.

Es una industria que toma mucho de varias disciplinas diferentes y tendrías que ver cuál es la rama que más te interesa. Si es la rama del diseño gráfico lo más importante es aprender los fundamentos del diseño, la capacidad de análisis, luego eso podés aplicarlo a por ejemplo Videojuegos. Espero sea útil la información.

Luis Roach
40

Sept. 2016 Me gusta el artículo:

Luis Roach
40

Nov. 2015 Me gusta el artículo:

Luis Roach
40

Ago. 2014 Me gusta el artículo:

Luis Roach
40

Ago. 2014 Me gusta el artículo:

Luis Roach
40

Abr. 2014 Me gusta la opinión de Joaquin VarasJoaquin Varas en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuegoDiseño gráfico en la industria del videojuego

Luis Roach
40

Ene. 2014 Me gusta el artículo:

Luis Roach
40

Dic. 2013 Me gusta la opinión de Boney PeñaBoney Peña en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuegoDiseño gráfico en la industria del videojuego

Luis Roach
40

Nov. 2013 Me gusta el artículo:

Luis Roach está siguiendo 5 perfiles

Retrato de Raúl Belluccia
Raúl Belluccia May. 2013
Retrato de Luciano Cassisi
Luciano Cassisi May. 2013
Logotipo de FOROALFA
FOROALFA May. 2013
Retrato de Eugenia Barrera
Eugenia Barrera May. 2013
Retrato de Juan Pablo Carrano
Juan Pablo Carrano May. 2013

Hay 40 seguidores de Luis Roach

Retrato de Leandro Asis
Leandro Asis Feb. 2022
Retrato de Santiago Brito
Santiago Brito Jul. 2019
Retrato de David Mancilla
David Mancilla May. 2019
Retrato de Juanjo Diaz
Juanjo Diaz Ene. 2019
Retrato de Ignacio Diaz
Ignacio Diaz Ago. 2017
Retrato de Pier Alessi
Pier Alessi Feb. 2017
Retrato de Juan Rodriguez
Juan Rodriguez Nov. 2016
Retrato de Angelica Ramos
Angelica Ramos Ago. 2016
Retrato de Wilson Briceño
Wilson Briceño Feb. 2016
Retrato de Alexis Riviere
Alexis Riviere Feb. 2014
Retrato de Ariel Schupp
Ariel Schupp Ago. 2013
Retrato de Rocio Hernandez
Rocio Hernandez Ago. 2013
Retrato de Ezequiel Farjat
Ezequiel Farjat Ago. 2013
Retrato de Noel Sanhueza
Noel Sanhueza Jul. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio