Luis Roach

Luis Roach

Buenos Aires (CABA) Argentina

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Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Game development, con 15 años de trayectoria. Estudia en UBA (Universidad de Buenos Aires). Trabaja en Medicci "Arte en Videojuegos". Ejerce la docencia en FADU - UBA, CMD, Posgrado UBA.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Urbanismo, Marketing, Tecnología

Título:
Diseño gráfico en la industria del videojuego
Sinopsis:
De qué piezas es responsable el diseñador, qué similitudes y diferencias existen con los rubros tradicionales del diseño gráfico y cómo es diseñar dentro de la industria.
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Desde 1999, estudió dibujo, pintura y escultura en Asociación Estímulo Bellas Artes. En el año 2000 comenzó la carrera de Diseño Industrial en la Universidad de Buenos Aires, durante este período se introdujo en softwares 3d. A comienzos del 2005 ingresa a una pequeña productora que realiza peliculas estereoscópicas, desarrollándose en animación 3d y verificando el efecto estereoscópico. En este mismo período decide estudiar Diseño Gráfico en la UBA. Un año más tarde comienza a trabajar para ARX solutions donde era responsable  de la composición de video, animación y optimización de personajes. A mediados de 2009 es contratado por Qb9 para el desarrollo de arte en un juego para la consola PSP, posteriormente integra equipos de desarrollo en proyectos para PS3, IOS y Browser para diferentes clientes como Lego, Nickelodeon, Big Fish y Sony entre otros. 2012 es el año en el que integra un equipo en la misma companía diseñando propiedad intelectual. En el 2013 funda y dicta un curso de 3D con Blender para modelado de personajes en el Set de filmación de la FADU-UBA. Dos años más tarde dicta un curso de 3D para impresión en el Centro Metropolitano de Diseño. En 2015 funda un nuevo estudio de creación de Arte para Videojuegos bajo el nombre de Medicci dessarrollando para distintas plataformas incluyendo PlayStation 4.

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Sep 2016 Me gusta el artículo:

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Nov 2015 Me gusta el artículo:

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Ago 2014 Me gusta el artículo:

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Abr 2014 Me gusta la opinión de Joaquin Varas en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego

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Ene 2014 Me gusta el artículo:

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Dic 2013 Me gusta la opinión de Boney Peña en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego

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Nov 2013 Me gusta el artículo:

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Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Francisco Javier Peña Galicia en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego

Por lo menos en la carrera de Diseño Gráfico de la UBA no creo que uno salga capacitado como ilustrador, animador ni menos director. Para trabajar en alguna de las otras diciplinas convendría cursar sus respectivas carreras. Aunque cabe destacar que una carrera proyectual, sea diseño gráfico, industrial, indumentaria, arquitectura, etc, dan una visión crítica que permite desligarse de muchos apegos personales que a veces pueden afectar negativamente al trabajo realizado por no tener en cuenta al receptor final.

Espero sirva el comentario.

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Oct 2013 Me gusta la opinión de Francisco Javier Peña Galicia en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego

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Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Francisco Javier Peña Galicia en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego

Hola Francisco, un ejemplo de la relación entre un diseñador gráfico y un ilustrador es cuando se desarrolla el estilo visual del juego y la interfaz. Hay varios casos donde gran parte de la interfaz son ilustraciones, por lo que se debe trabajar en conjunto para que sean coherentes y a su vez se potencien entre sí. Con respecto a un modelador, es posible que la interfaz tenga contenido en 3d, por lo que deberán también trabajar juntos para relacionar el contenido 3d con la navegación del juego. Estos son sólo algunos ejemplos.

Espero haber entendido correctamente tu inquietud.

Saludos!

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Sep 2013 Me gusta la opinión de Luis Montero Hernández en el artículo El modelo de información pública y el caso Coca-Cola

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Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ivan Poveda en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego

Iván, en mi perfil de FORO ALFA figura la página web del estudio, en esa página esta el mail de contacto. Mandame un mail y nos contactamos.

Saludos!

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Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ivan Poveda en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego

Hola Iván, el área de los videojuegos es muy amplia, habría que ver exactamente qué necesitarías. Tenés armado un peach y una definición del scope del juego? A quién está dirigido?

Saludos!

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Sep 2013 Me gusta la opinión de Alejandra Cavazos en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego

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Sep 2013 Me gusta la opinión de Carlos Alejandro Ramos Gradilla en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego

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Sep 2013 Me gusta la opinión de Ivan Poveda en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego

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Jul 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Hector Gonzalez en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego

Hola Hector, es verdad que es difícil poder aprovechar oportunidades en este rubro, desconozco cómo es la situación de esta industria en Nicaragua, por lo menos en Argentina es un sector de muy difícil acceso. Existen pocas empresas y son relativamente jóvenes. Espero puedas encontrar más oportunidades especialmente de desarrollo local.

Saludos!

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Jul 2013 Me gusta la opinión de Hector Gonzalez en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego