Luis Miguel Munilla

Luis Miguel Munilla

Madrid (Madrid) Spain

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
0

A Graphic Designer professional with 22 years of experience. I work at Proyecto Limón.

Areas of interest: Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Communication, Illustration, Textile Design, Interior Design, Branding, Technology

Desde 1996, Luis Miguel Munilla ha diseñado en diversos estudios y agencias, realizando trabajos para empresas como MPP, La Fundación para el Estudio de los Problemas de las Ciudades, etc... A partir de 1998, diseña en la agencia Hic & Now, encargándose de materiales para empresas como BCS o el gabinete técnico contencioso Gescobro.

De 2000 a 2003, diseña en la agencia Medical & Marketing Communications (MMC), dedicada al marketing farmacéutico, realizando trabajos para los más importantes laboratorios famaceuticos como ALMIRALL PRODESFARMA, ASTRA ZENECA, NOVARTIS, PFIZER o PHARMACIA entre otros.

En 2003 entra en el Centro de Diseño y Realización (CDR) de 3M ESPAÑA que dirigió con un equipo de trabajo a su cargo desde principios de 2005 a finales de 2006. En ese periodo realizó trabajos para sus marcas estrella Scotch™, Scotchbrite™, Post-it®, Nexcare, Thinsulate, etc…

Funda en 2007 el estudio de diseño PROYECTO LIMÓN, del que, además, nace la pionera AGENDA DEL DISEÑADOR.

Como el nombre de su estudio indica, Proyecto Limón, aplica más de cien propiedades terapéuticas del diseño: diurético y digestivo (eliminando excesos de información para asimilar el contenido de mensajes); purificador, refrescante y desengrasante (renovando las ideas estancadas de manera brillante); antiséptico y germicida (desinfectando de conceptos equivocados)... por lo que está indicado en cualquier ocasión.

También ha realizado trabajos, entre otros, para ALCAMPO, FOSTER’S HOLLYWOOD (Grupo Zena), DOMEQ, Grupo Inmobiliario Alvicorp, SWAROVSKI o Todovino, entre otros.

Pertenece a la Asociación de Diseñadores de Madrid (DiMad) y a la Asociación Española de Profesionales del Diseño (AEPD). A esta última desde 1999, habiendo formado parte de su JUNTA DIRECTIVA de 2003 a 2008. Asimismo es miembro de ICOGRADA (International Council of Graphic Associations) y BEDA (Boureau of European Designer Associations).

También forma parte del Grupo de Estudio para el enriquecimiento de las colecciones de diseño y otras actividades del Museo Nacional de Artes Decorativas.

Algunos de sus trabajos han sido publicados en libros como “LOGOS MADE IN SPAIN” de Marius Sala (Ed. Index Book), "MARCAS & TRADEMARKS" de Quim Larrea 1 y 2 (ed. Gustavo Gili), "PEACE SIGN" de James Mann (ed. Olms Zurich); "BASCUBLUES ÑAMÑAM" de Mac Diego (Ed. trashumantes) o "TYPOSHIRT ONE" de Magma Brand Design (Ed. Index Book); y en revistas como Black Tipográfico, El Publicista, ñ-Shots, Visual, la guatemalteca La Cuerda o la prestigiosa publicación alemana Novum.

Ha participado en varias exposiciones como: IMÁGENES JÓVENES, en el INSTITUTO DE LA JUVENTUD o “El diseño crea igualdad”, patrocinado por el INSTITUTO DE LA MUJER y HP (2004), en el C.BB.AA., “In Pectore”; durante el I CONGRESO NACIONAL DE TIPOGRAFÍA de 2005 en Valencia, “Always Chapas”; que fue mostrada durante el SIGN de 2006 en Madrid o en el “COWN DESIGN FESTIVAL” expuesto en el Showroom de la Biblioteca Central de la ciudad de Dnipropetrovsk (Ucrania) en 2008. Ese mismo año es seleccionado para la Galería de ICOGRADA. En 2010 expone en CARTOGRÁFICA, en la Central de Diseño (Matadero de Madrid) con motivo del Icograda Design Week y en DISEÑO. RAZÓN AQUÍ en la EOI (Escuela de Organización Industrial). En 2011, CARTOGRÁFICA viaja a las Facultades de Bellas Artes de Granada y Málaga.

Ha sido galardonado con el PREMIO MANUEL LÓPEZ PARRAS DE ILUSTRACIÓN en el marco de los XIII Premios AEPD de Diseño.

Además ha formado parte de jurados en premios como el concurso para la elección del logotipo para el Circo Price (2006).

9

Feb 2011 I like the article:

9

Apr 2010 Article published in FOROALFA:

9

Apr 2007 Article published in FOROALFA:

9

Apr 2007 My opinion in the article ¿El diseño es arte?

«El debate entre arte y diseño forma parte del debate entre arte e industria cultural que atravesó todo el siglo XX. [...] Las fuerzas productivas desatadas por el liberalismo capitalista —la industria, la técnica, la economía y la comunicación— tienen un único objetivo puesto en manos de la tecnología: la maximización del beneficio financiero. Estas fuerzas imponen su lógica fetichista poniendo en evidencia que es imposible esperar de los productos originados en la industria cultural —incluida la arquitectura— ningún potencial emancipador».

Del artículo Sobre las ruinas del progreso

0
9

Jan 2007 Article published in FOROALFA:

9

Sep 2006 Article published in FOROALFA:

9

Jan 2006 Article published in FOROALFA:

9

Sep 2005 Article published in FOROALFA:

9

Jul 2005 Article published in FOROALFA: