Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 mayo
Bogotá
Bogotá D.C.
Colombia
Luis Lugo es diseñador industrial, docente, con 20 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Bogotá D.C.), Colombia. Es especialista en Diseño Digital y Diseño de Empaques. Ejerce la docencia en Universidad Minuto de Dios UNIMINUTO. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Industrial, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Branding. Luis está en FOROALFA desde 2011.
Docente-Investigador del Programa Tecnología en Comunicación
Gráfica de la Universidad Minuto de Dios. Diseñador Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. He realizado diversos proyectos de diseño, basados en factores humanos, estéticos y funcionales, donde ha identificado la pertinencia de las nuevas tecnologías en el desarrollo y aplicación de la comunicación grafica. A través de su experiencia docente e investigativa ha establecido la necesidad de participar en procesos de formación de los jóvenes, en el uso de las herramientas tridimensionales como aporte innovador en la construcción colectiva del conocimiento. Ha realizado diversas ponencias en instituciones de educación superior de Colombia, al igual que ha sido árbitro en procesos de evaluación investigativa.
Actualmente, es investigador principal del proyecto “Diseño sustentable aplicado”, en el que se indagan nuevas propuestas y espacios formativos sobre objetos y cultura material, soportados en el diseño y la producción sustentable. Su postura frente al tema ronda la idea de que, frente a la situación actual, la sustentabilidad debe ser abordada como un concepto integrador, más que como una metodología, pues de esta forma, permite crear una estructura de conocimiento, que genera órdenes más pertinentes al contexto y dinamiza procesos de desarrollo del diseño.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 mayo
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
1 mayo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio