Luis Javier García Rodríguez

Luis Javier García Rodríguez

Puerto Vallarta Mexico

Followers:
0
Votes:
11
Comments:
18

A Graphic Designer student

Areas of interest: Graphic Design

0

Dec 2013 My opinion in the article Eco-feedback

Me parece acertado que con el diseño se pueda persuadir al usuario y crear conciencia de lo que está usando y como afecta el no reciclar, todos lo sabemos pero no actuamos, podemos cambiar un poco la mentalidad de las personas si las motivas a ser responsables y ese poco se convierte en un mucho.

0
0

Dec 2013 My opinion in the article ¡Qué bueno que nos copien!

Considero que no se trata de copiar, si no tomas otras ideas como referencia, patrones para darnos una idea de esa manera innovar y hacer nuestra propuesta. El artículo es muy bueno, gracias.

1
0

Dec 2013 My opinion in the article El futuro del libro en la era digital

En lo personal el articulo tiene toda la razón, si está desapareciendo el editorial impreso y no tanto por la conciencia ecológica, si no por el avance y alcance de la tecnología, pero a parecer no hay como el libro impreso, el ir cambiando de página, lo desgastado de sus páginas y su aroma, para mi es más interesante que verlo desde una pantalla, ya que en esta me causa distractores, en cambio el tenerlo impreso, poder usar un separador me lleva a querer terminarlo y seguir con el siguiente.

0
0

Dec 2013 My opinion in the article Diseño: ¿inspiración o solución?

Así es, no podemos esperar que el problema se solucione solo, que nos caigan las ideas del cielo, la solución lleva algo de inspiración, pero lleva un tanto porcentaje de esfuerzo y dedicación.

0
0

Dec 2013 My opinion in the article 7 reglas para seducir clientes

Muy buen artículo, trata puntos que no había tomado en cuenta, que son interesantes y desconocía ya que muy pocos son buenos a la hora de vender el proyecto, de hablar con el cliente, no sabes que decirle y comenzamos con términos que ellos no comprenden, estas reglas me ayudaran bastante en el campo laboral, gracias.

1
0

Dec 2013 My opinion in the article CTRL-Z

Es verdad siempre damos Ctrl-Z cuando nos sentimos inseguros de nuestro trabajo y debido a esto estamos dejando de lado un tipo de aprendizaje que jamás se olvida, estamos en un estado de confort, del cual no queremos salir por miedo a la incertidumbre, creemos que iniciando una y otra vez el trabajo será mejor, en vez de trabajar en lo que ya se tiene y que se investigó en vez de mejorarlo, confiar en nuestro trabajo.

1
0

Dec 2013 My opinion in the article Hacer respetar la profesión

Considero que tienes toda la razón, a veces los diseñadores creemos que somos todólogos, ya que en nuestra formación no enseñan los diferentes programas y herramientas para desempeñarnos en el ámbito profesional, pero esto no quiere decir que tenemos que hacer todo, tenemos que ver que nos gusta, para que tenesmo más facilidad y aptitudes, si es ilustrar, páginas web, etc. Debemos recordar que el que mucho abarca poco aprieta, calidad no cantidad.

0
0

Dec 2013 My opinion in the article ¿Diseño = Arte?

Considero que el tema arte-diseño es un circulo sin fin, desde mi punto de vista el arte y el diseño van de la mano y se encuentran ligadas la una con la otra, con las finalidades distintas, esto ya que el arte al igual que el diseño expresa, solo que el arte expresa y deja el mensaje abierto al espectador y el diseño necesita tener una respuesta específica por lo cual se maneja de una manera distinta, pero si se manejan juntas para lograr expresar, es genial.

0
0

Dec 2013 My opinion in the article Los ojos de un diseñador

El artículo es bastante interesante, considero que es un buen consejo para nosotros como diseñadores el ser más observadores, la realidad de las cosas es que todos tenemos la capacidad de ver las cosas, pero no todo tenemos la cualidad de observar esas pequeñas cosas que hay a nuestro al redor, ser más sensibles para con el entorno, y aprovechar al máximo lo que tiene para nosotros.

1
0

Oct 2013 My opinion in the article La música y sus efectos en el diseño

Concuerdo contigo, la música es detonante en el proceso del diseño, no se trata de esperar la inspiración, si no saber manipular lo que tenemos a nuestro alrededor para lograr esa inspiración, en lo personal no veo un proceso de diseño sin música ya que esta me ayuda en la concentración y relajación durante el trabajo, claro usando la oportuna en su momento.

2
0

Oct 2013 My opinion in the article ¿Cómo te inspiras para diseñar?

Es verdad que para inspirarnos tenemos que estar relajados, ser perseverantes en ejercicios y practicas diarias, yo aplico solo algunas, como observar, escuchar música, salir, premiarme con alguna golosina, entre otras, aunque algunas de las que mencionas no las eh aplicado, me parecen interesantes por lo cual los llevare a la práctica.

0
0

Oct 2013 My opinion in the article La importancia de un portfolio

Un portafolio es muy importante porque dice mucho de ti, es la credibilidad de nuestros trabajos para el cliente, reduciendo tiempo, ya que es mejor lo visual, mostrando los mejores trabajos y no bocetos, así será mucho más fácil hacernos de una carta de clientes.

0
0

Oct 2013 My opinion in the article La delgada línea entre querer aprender y aprender

Tienes razón, en la universidad los maestros nos dan las bases, lo que marca el programa, pero es nuestra responsabilidad llegar más allá, en muchas ocasiones los alumnos nos quejamos de los profesores porque no nos enseñaron «x» cosa, pero la realidad es que tenemos la información al alcance, el problema es que la queremos procesada, nos es más fácil responsabilizar a alguien más de nuestros actos, hay que leer para prepararnos.

1
0

Oct 2013 My opinion in the article ¿Por qué el cliente piensa diferente?

Considero que debe haber un punto medio, lo primordial es escuchar al cliente, puesto que él te arrojara los datos esenciales: sus necesidades, ya que muchas veces el cliente no sabe, que lo que busca no es lo que necesita, y ahí es donde nosotros actuamos, haciendo un estudio a profundidad de su empresa, a mi parecer no se trata de quien es culto o no, si no que es un trabajo en equipo.

0
0

Oct 2013 My opinion in the article La traición del diseñador gráfico

El artículo es interesante, ¿en qué momento el diseñador se convirtió en un empleador que solo piensa en dinero? como lo dice en artículo «en aquello que tanto odio» considero que es falta de ética profesional, ambición por el éxito, haciéndote creer que tu trabajo no importa, que igual alguien más tomara el puesto, que no eres indispensable porque hay demanda de trabajo, considero que debemos cambiar nuestro pensamiento, como diseñadores debemos comenzar a valorar nuestros conocimientos, sabes que nuestro trabajo cuesta y no un salario mísero.

1
0

Oct 2013 My opinion in the article Dignificando la creatividad

Me parece que tiene toda la razón, que nadie es profeta en su tierra y esto se debe en gran parte a falta de apoyo entre colegas, la falta de cultura y que en su mayoría preferimos lo extranjero que lo hecho en casa, denigrando el excelente trabajo de nuestros profesionales, estamos en una sociedad en la que solo aceptas el trabajo de alguien local o nacional hasta que esté hizo un proyecto grande y exitoso fuera, debemos aprender a confiar en nuestro trabajo y en quienes somos, sobre todo en nuestras capacidades y habilidades no solo como diseñadores si no como seres humanos.

1
0

Oct 2013 My opinion in the article El camino hacia la creatividad

Me parece interesante el artículo ya que la creatividad va más allá, que el solo dibujar o proponer, que no se trata de resolver un problema solo porque estas bajo presión y contra reloj, si no que la creatividad se cultiva a través del tiempo, la experiencia, la dedicación y gusto por el trabajo a partir de procesos constantes, ejercicios, lecturas, y todo aquello que ayude a agilizar y mejorar el método de trabajo, para poder solucionar el problema de la mejor manera.

1
0

Sep 2013 I like the article:

0

Sep 2013 My opinion in the article El concepto en las etiquetas de vino

Las etiquetas deben hablar por sí solas, y para esto es importante que el diseñador conozca el producto, su historia, y target para de esta manera capturar la atención de los consumidores y más tratándose de la industria del vino la cual es tan extensa y variada, me parece excelente que se cautive al consumidor por el diseño atractivo y seductor de una etiqueta además de la calidad del producto.

1