Luis Javier García Rodríguez

Luis Javier García Rodríguez

Puerto Vallarta
México

Luis Javier García Rodríguez es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Puerto Vallarta, México. Tiene interés en Diseño Gráfico. Luis Javier está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
0
Votos:
11
Opiniones:
18

Más información sobre Luis Javier García Rodríguez

Dime tu

Actividad reciente de Luis Javier García Rodríguez

Luis Javier García Rodríguez
0

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Eco-feedbackEco-feedback

Me parece acertado que con el diseño se pueda persuadir al usuario y crear conciencia de lo que está usando y como afecta el no reciclar, todos lo sabemos pero no actuamos, podemos cambiar un poco la mentalidad de las personas si las motivas a ser responsables y ese poco se convierte en un mucho.

Luis Javier García Rodríguez
0

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!¡Qué bueno que nos copien!

Considero que no se trata de copiar, si no tomas otras ideas como referencia, patrones para darnos una idea de esa manera innovar y hacer nuestra propuesta. El artículo es muy bueno, gracias.

Luis Javier García Rodríguez
0

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo El futuro del libro en la era digital El futuro del libro en la era digital

En lo personal el articulo tiene toda la razón, si está desapareciendo el editorial impreso y no tanto por la conciencia ecológica, si no por el avance y alcance de la tecnología, pero a parecer no hay como el libro impreso, el ir cambiando de página, lo desgastado de sus páginas y su aroma, para mi es más interesante que verlo desde una pantalla, ya que en esta me causa distractores, en cambio el tenerlo impreso, poder usar un separador me lleva a querer terminarlo y seguir con el siguiente.

Luis Javier García Rodríguez
0

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Diseño: ¿inspiración o solución?Diseño: ¿inspiración o solución?

Así es, no podemos esperar que el problema se solucione solo, que nos caigan las ideas del cielo, la solución lleva algo de inspiración, pero lleva un tanto porcentaje de esfuerzo y dedicación.

Luis Javier García Rodríguez
0

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo 7 reglas para seducir clientes7 reglas para seducir clientes

Muy buen artículo, trata puntos que no había tomado en cuenta, que son interesantes y desconocía ya que muy pocos son buenos a la hora de vender el proyecto, de hablar con el cliente, no sabes que decirle y comenzamos con términos que ellos no comprenden, estas reglas me ayudaran bastante en el campo laboral, gracias.

Luis Javier García Rodríguez
0

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo CTRL-ZCTRL-Z

Es verdad siempre damos Ctrl-Z cuando nos sentimos inseguros de nuestro trabajo y debido a esto estamos dejando de lado un tipo de aprendizaje que jamás se olvida, estamos en un estado de confort, del cual no queremos salir por miedo a la incertidumbre, creemos que iniciando una y otra vez el trabajo será mejor, en vez de trabajar en lo que ya se tiene y que se investigó en vez de mejorarlo, confiar en nuestro trabajo.

Luis Javier García Rodríguez
0

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Hacer respetar la profesiónHacer respetar la profesión

Considero que tienes toda la razón, a veces los diseñadores creemos que somos todólogos, ya que en nuestra formación no enseñan los diferentes programas y herramientas para desempeñarnos en el ámbito profesional, pero esto no quiere decir que tenemos que hacer todo, tenemos que ver que nos gusta, para que tenesmo más facilidad y aptitudes, si es ilustrar, páginas web, etc. Debemos recordar que el que mucho abarca poco aprieta, calidad no cantidad.

Luis Javier García Rodríguez
0

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Diseño = Arte?¿Diseño = Arte?

Considero que el tema arte-diseño es un circulo sin fin, desde mi punto de vista el arte y el diseño van de la mano y se encuentran ligadas la una con la otra, con las finalidades distintas, esto ya que el arte al igual que el diseño expresa, solo que el arte expresa y deja el mensaje abierto al espectador y el diseño necesita tener una respuesta específica por lo cual se maneja de una manera distinta, pero si se manejan juntas para lograr expresar, es genial.

Luis Javier García Rodríguez
0

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Los ojos de un diseñadorLos ojos de un diseñador

El artículo es bastante interesante, considero que es un buen consejo para nosotros como diseñadores el ser más observadores, la realidad de las cosas es que todos tenemos la capacidad de ver las cosas, pero no todo tenemos la cualidad de observar esas pequeñas cosas que hay a nuestro al redor, ser más sensibles para con el entorno, y aprovechar al máximo lo que tiene para nosotros.

Luis Javier García Rodríguez
0

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo La música y sus efectos en el diseñoLa música y sus efectos en el diseño

Concuerdo contigo, la música es detonante en el proceso del diseño, no se trata de esperar la inspiración, si no saber manipular lo que tenemos a nuestro alrededor para lograr esa inspiración, en lo personal no veo un proceso de diseño sin música ya que esta me ayuda en la concentración y relajación durante el trabajo, claro usando la oportuna en su momento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio