Luis Herrera

Luis Herrera

Ciudad de México (Ciudad de México) México

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Comunicólogo profesional especialista en Branding estratégico, con 24 años de trayectoria. Trabaja en mblm (emblem).

Áreas de interés: Branding

Director de Estrategia Creativa y Socio para MBLM (mblm.com), consultora de marca internacional. Anteriormente fuí Director de Diseño para CoreBrand en NY, especialistas en estrategia de marca. En México, colaboré como director de diseño para empresas como Krayer&Asociados, Abargon y Cablevisión, en donde tuve la oportunidad de desarrollar capacidades en diseño de identidad, diseño editorial, medios electrónicos y televisión, respectivamente. Mi experiencia se enfoca en ayudar a inspirar clientes y equipos a descubrir oportunidades de negocio a través de los activos de marca, y a generar una cultura enfocada en los beneficios que dichos activos pueden traer para las diferentes audiencias de una marca, tanto a nivel interno como a nivel externo.

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Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

No lo pude haber dicho mejor mi querido Arturo... debemos buscar ser más pragmáticos y adaptables, que ortodoxos, porque en otras partes del mundo el diseño está moviendo economías, mientras que en Latam, seguimos pensando que somos ʼvíctimas de la economíaʼ (por el gran abismo que nosotros mismos hemos creado entre el mundo real y nuestro amado ʼarte u oficioʼ)... Food for thought...

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Nov 2012 Mi opinión en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Es un gran acierto. Mientras en Latam se sigue pensando en marcos teóricos de diseño, en otras partes del mundo la tecnología, las artes y las industrias creativas se están integrando cada vez más para reflejar la realidad dinámica en que vivimos – la cual unos algunos ven como incertidumbre, mientras que otros la utilizan como una oportunidad de evolución y crecimiento continuo. Lo cierto es que mientras sigamos viendo al diseño como una disciplina, y no como un set de habilidades, vamos a seguir rezagados con respecto al mundo actual que – de suyo, sabemos que no espera a nadie.

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Oct 2012 Me gusta el artículo:

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Oct 2012 Mi opinión en el artículo Hablemos Diseño 2012

Excelente iniciativa – México necesita más gente que proponga – y haga cosas – que gente que critique y se haga a un lado cuando toca contribuir... Felicidades!

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Mar 2012 Mi opinión en el artículo Primero colaboración, después competencia

Estimado Juan Carlos:

Tienes toda la razon y te puedo comentar que ese sentmiento del gremio no solo proviene del interior de la Republica, sino desde el centro para afuera, por lo que proximamente escucharas sobre un movimiento importante que no solo ayudara a plantar los cimientos para consolidarlo, sino para abrir el mercado para la industria del diseño en general y sobre todo, para ayudar a reinventar a Mexico...

Estate pendiente porque nos interesa sumar talento y esfuerzos de la Peninsula Yucateca.

Saludos,

L

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Ene 2012 Mi opinión en el artículo Nueva identidad para Jefo Nutrition

Evidentemente el nuevo mensaje de la marca enfatiza el nuevo propósito y la nueva personalidad de la empresa. Por otro lado, creo que nosotros somos nuestros propios obstáculos al tratar de evaluar soluciones a problemas nuevos con reglas antiguas, las cuales fueron diseñadas para resolver otro tipo de necesidades. Es momento de evolucionar las reglas y tenemos la oportunidad de ser parte de ese proceso de redefinición.

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Dic 2011 Mi opinión en el artículo Nueva identidad para Jefo Nutrition

Me parece enriquecedor contar con un espacio como FA que reuna tantas perspectivas, sobre todo las que buscan contribuir con una evaluación técnica/objetiva.

Sin embargo, al margen de este caso en particular, el cual en lo personal me parece interesante por lo que logra para la compañía en cuestión a nivel de posicionamiento, es:

¿Cuáles son las reglas ʼde oroʼ que se deben seguir considerando y cuales deben ser revisadas – de acuerdo a las dinámicas del mercado, las necesidades de comunicación actuales, y sobre todo las posibilidades tecnológicas de comunicación y reproducción visual?

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Dic 2011 Me gusta el artículo: