Luis Grossman

Luis Grossman

Buenos Aires (CABA) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
12
Opiniones:
2
Artículos publicados:
1

profesional, docente

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

Título:
¿Servirá el diseño para salvar al mundo?
Sinopsis:
¿Existe en el accionar de los diseñadores suficiente espacio para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida humana?
Compartir:

Arquitecto graduado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo
de la Universidad de Buenos Aires. Becado por 3 meses en Brasil por el promedio de notas en Diseño Arquitectónico en la carrera.

A partir del cargo de ayudante-alumno, y hasta el de Profesor Titular, hizo toda la carrera docente por Concurso.

En su estudio (primero Luis & Julio Grossman, arquitectos) diseñó plantas industriales, grandes oficinas, viviendas colectivas e individuales, hangares, comercios, laboratorios, etc.

En 1987 le encargaron la rehabilitación de la Casa Curutchet en La Plata, única vivienda diseñada por Le Corbusier en América. Fue coautor de la nueva sede de la AMIA y, con Laureano Forero (Medellín, Colombia), del proyecto y dirección del
Centro Municipal Distrito Centro de Rosario.

Fue delegado argentino en varios Congresos Mundiales, pronunció conferencias y cursos en el país y el exterior. Es Miembro del Colegio de Jurados y Asesores de la Sociedad Central de Arquitectos.

Intervino en concursos con varios primeros premios y menciones. Fue jurado en cerca de cien concursos de arquitectura, urbanismo y diseño.

Publicó varios libros, entre los que destacan "Arquitextos" (Infinito-La Nación, 2003) y "Peralta Ramos en la Arquitectura" (Infinito, 2006). Es columnista semanal del diario La Nación.

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

No advierto ventajas del nuevo diseño con relación al anterior.

La tipografía adoptada, con las «a» confusas a la distancia, y el uso del gris sobre el fondo, no parecen adecuadas para utilizar en una aeronave que se ve desde lejos.

0
0

Ene 2007 Artículo publicado en FOROALFA:

0

Ene 2007 Mi opinión en el artículo El diseño ¿hace mejor al mundo?

«Un diseñador español desarrolló un sistema para lavar un automóvil utilizando diez veces menos agua que la que emplean las máquinas hoy. [...] Eso, igual que el riego por goteo nacido en Israel para vencer la aridez del desierto son muestras de diseño que ayudan a imaginar un mundo menos dilapidador de recursos no renovables o de energías contaminantes. [...] el diseño podrá salvar al mundo».

Del artículo ¿Servirá el diseño para salvar al mundo?

0