Luis Flores Mena

Luis Flores Mena

Monterrey (Nl) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Diseñador Gráfico profesional especialista en Interfaces, con 13 años de trayectoria. Trabaja en Apolo.mx.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web

Diseñador gráfico con enfoque en Branding y Web. Estuve encargado del material POP de Burger King México a nivel nacional. Actualmente me dedico a la investigación y desarrollo de diseño web: Front-end development, user interface y user experience ( www.uiux.mx ). Estudio japonés y trabajo a distancia desde apolo.mx

0

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Oscar Ramirez Franco en el artículo Bimbo contraataca

Sin duda el nombre puede ser resignificado, tal vez el ejemplo más fuerte de esto es el riesgo que tomó Nintendo al lanzar una consola llamada «Wii»; al principio fueron semanas de burlas (algunas aún continúan), pero el nombre se quedó y creó su propia identidad independientemente del doble sentido que generaba. Y como curiosidad: en japonés Bimbo en pobreza/pobre.

0
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Ago 2010 Mi opinión en el artículo ¿Quién es el mejor diseñador?

Milton Glaser revolucionó un campo del diseño, pero no deberían dejarse de lado a quienes han hecho cosas del mismo calibre (y a veces hasta de más peso que el ʼI Love NYʼ) como Shigeru Miyamoto, quien revolucionó (y continúa aún) el medio interactivo, y Jonathan Ive en el diseño industrial.

0
0

Hoy en día las empresas dedicadas al diseño requieren personas que puedan desempeñarse en el aspecto técnico del medio, no tanto en el filosófico. De ahí que sus exigencias sean saber utilizar una gran cantidad de softwares. Realmente, poco importa si la persona es o no «de universidad». En FOROALFA tenemos un reflejo de lo que pasa en las universidades: el enfoque al diseño gráfico es casi 100% teórico. La enseñanza de las herramientas usadas actualmente para hacer diseño se deja de lado. El «lado técnico» queda menospreciado ante el «lado filosófico». Y no debería suceder esto.

Apenas hace unos días teníamos aquí «Diez principios del diseño gráfico». Faltó al título «...de hace 15 años». He aquí la máxima de la actualidad:«Un diseñador debe saber programar». Ser competente en Photoshop no significa hacer efectos de tres clicks. La magia de Flash no es la animación, sino Actionscript. Muchos no tienen ni idea que en AfterEffects se pueden programar condicionantes de efectos, etc.

0