Luis Felipe Carbajal

Luis Felipe Carbajal

Puerto Vallarta
Jalisco
México

Luis Felipe Carbajal es diseñador gráfico, profesional, con 51 años de trayectoria. Reside en Puerto Vallarta (Jalisco), México. Es especialista en Editorial. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Ilustración. Luis Felipe está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Más información sobre Luis Felipe Carbajal

Nacido en el DF en un barrio muy tranquilo en aquellos ayeres, San Pedro de los Pinos, zona sur de la capital, con sabor a provincia en aquellos años. Mis estudios los realice en la Escuela de Dibujo y Pintura en avenida Chapultepec, posteriormente ingrese a IESDAC,, Instituto de Estudios Superiores de Diseño en la calle de la Otra Banda, Pedregal de San Angel, escuela que desafortunadamente desapareció, incorporandonos despues a la Universidad del Nuevo Mundo en Tecamachalco.

 

Incursione en el ámbito profesional como diseñador en el Coomite Olimpico Mexicano, en el area de imagen de los Juegos Panamericanos de 1975, en la Secretaria de Gobernación como ilustrador, en el Instituto Mexicano de Comercio Exterior en el área de Ferias y Exposiciones, En el despacho de diseño Ennis, Flores Mercado y Asociados como diseñador, En Arge Publicidad como ilustrador del periódico "Asteroide el Amigo del Sol".

 

Ingrese al grupo Auge de México como Diseñador y posteriormente como Director de Arte de las Revistas "Auge de México", "Auage Texas", "Auge California", revistas impresas en DaiNipon (Japón).

 

Posteriormente forme parte de Síntesis Publicidad, en integre mas tarde mi propia agencia "Graphite, Servicios Integrados de Comunicación" atendiendo cuentas importantes en Laboratorios Lilly, Elanco Sanidad Animal, Colgate, Mennen, Hasbro de México, Crayola, Berol de México, Camisas Aristos entre otros.

 

Actualmente ofrezco mis servicios en Puerto Vallarta, en donde produzco una revista de Bienes Raíces "Vallarta Love Affair" y sigo vía internet atendiendo clientes en la República Mexicana.

 

"Diseñar es mi vida, ya que crear una imagen es completamente reconfortante"

 

Actividad reciente de Luis Felipe Carbajal

Luis Felipe Carbajal
0

Sept. 2013 Me gusta el artículo:

Luis Felipe Carbajal
0

Sept. 2013 Me gusta el artículo:

Luis Felipe Carbajal
0

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Mierda y diseñoMierda y diseño

Creo que ya te dijeron casi todo, pero tu eres la materia prima principal que hay que cambiar. Hay que ser profesionales y saber discernir y distinguir situaciones, profesionalmente tenemos las herramientas para transformar y comunicar aspectos positivos. Enfocarnos en la realidad es correcto, pero en teoría tenemos la capacidad de elegir en nuestra mente los aspectos creativos para cada situación y no podemos dejar influenciarnos por situaciones que no están en nuestro control, la capacidad del Diseñador creativo es fabricar sueños. Te invito a que respetes a tu Bandera y a los colegas.

Luis Felipe Carbajal
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Luis Felipe Carbajal
0

Ago. 2011 Mi opinión en el artículo Evaluando el DiseñoEvaluando el Diseño

El problema no es el de evaluar o no el diseño, el diseñador profesional evalúa su diseño y el efecto que podrá provocar en el mercado antes de presentarlo al cliente, su funcionalidad y el impacto visual, que van de la mano de la habilidad del diseñador. Pero el acceso que tienen muchas personas comunes como contadores o gerentes de empresas a los programas de edición digital en sus computadoras, provocan que ellos se formen una opinión errónea de la profesión del diseñador, regateando el precio (costo-beneficio) de un proyecto que fue planteado de forma objetiva por el diseñador profesional.

Luis Felipe Carbajal
0

Ago. 2011 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio