Luis Enrique Pardo Téllez

Luis Enrique Pardo Téllez

Cucuta
Norte de Santander
Colombia

Luis Enrique Pardo Téllez es diseñador gráfico, profesional, con 9 años de trayectoria. Reside en Cucuta (Norte de Santander), Colombia. Es especialista en Diseño de marcas. Trabaja en Independiente / Freelance. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología, Arte, Educación, Fotografía. Luis Enrique está en FOROALFA desde 2016.


Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
3

Más información sobre Luis Enrique Pardo Téllez

Desarrollando marcas para emoresas privadas de diferentes campos, como asociaciones y marcas personales

Actividad reciente de Luis Enrique Pardo Téllez

Luis Enrique Pardo Téllez
0

Ene. 2020 Mi opinión en el artículo Estilo en diseño de marcas de universidadesEstilo en diseño de marcas de universidades

En cuanto al estilo, me gustaría preguntar ¿cuáles son los estilos gráficos adecuados para una marca? Estilos hay muchos, pero cómo saber, cómo aprender a identificarlos y a utilizarlos, dónde se puede estudiar este tema, que, trayéndolo a colación, es de vital importancia en la identificación marcaria.

Se que la experiencia da la solución a esas preguntas, sin embargo, cómo hacemos para diseñar correctamente mientras aprendemos y no equivocarnos mucho.

Esto sería de mucha ayuda para quienes estamos comenzando o llevamos poco tiempo en el oficio de las marcas, el cual, cada vez me adentro mas, veo su gran complejidad y seriedad.

Gracias.

Luis Enrique Pardo Téllez
0

Oct. 2019 Mi opinión en el artículo Imagen y concepto en el arteImagen y concepto en el arte

Me alegra que hayan personas capaces de transgredir lo que se ve, lo que en la atualidad se está haciendo, incluido el arte (pintura u otra expresión artística), que en vez de ser la misma experiencia creativa lo estamos convirtiendo en un sin fin de palabras sin sentido, trantando de explicar lo experimental. Lo que yo siento cuando me paro en frente de una obra no es lo mismo que siente otra persona. Que aburrido sería que alguien me viniera a contar que es lo que debo sentir o experimentar con la obra; es un acto tan personal (por no decir espiritual) que carece de sustantivos, adejtivos y verbos.

Luis Enrique Pardo Téllez
0

Dic. 2018 Me gusta el artículo:

Luis Enrique Pardo Téllez
0

Sept. 2018 Me gusta el artículo:

Luis Enrique Pardo Téllez
0

Sept. 2018 Me gusta el artículo:

Luis Enrique Pardo Téllez
0

Sept. 2018 Me gusta el artículo:

Luis Enrique Pardo Téllez
0

Ago. 2018 Me gusta el artículo:

Luis Enrique Pardo Téllez
0

Jul. 2018 Mi opinión en el artículo Marca cromática y semántica del colorMarca cromática y semántica del color

Me asalta una pregunta o un comentario, el cual, parte de algo simple; en quien confiamos si muchas de las grandes firmas de diseño (referentes para el oficio) componen discursos con una narrativa vaga, atribuyendo a los identificadores visuales significaciones, asociaciones y representaciones que no tienen ningún sentido. Caso concreto el de la nueva marca del Banco Pichincha, el cual dice: "La forma simple en ángulo recto con movimiento ascendente representa al cliente", "La mancha cuadrangular con un vértice curvo para transmitir confianza simboliza un entorno de seguridad (el banco)" y termina "Así, el símbolo encarna el entorno de confianza que acoge la relación de la entidad y sus usuarios, impulsando el desarrollo y la prosperidad de la persona".

Para quienes comenzamos en la identidad marcaria, si no tenemos una buena educación se nos hará dificil diferenciar entre lo correcto o incorrecto.

Adjunto dejo el link para quien guste revisarlo. Gracias.

http://www.brandemia.org/

Luis Enrique Pardo Téllez
0

Jul. 2018 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril