Luis Enrique Cuéllar Peredo

Luis Enrique Cuéllar Peredo

Ciudad de México (Ciudad de México) Mexico

Followers:
3
Votes:
16
Comments:
79

A Graphic Designer professional with 18 years of experience.

Areas of interest: Graphic Design, Industrial Design, Advertising, Illustration, Interior Design, Branding, Technology, Fashion Design

Luis Enrique Cuéllar Peredo (1977- ) siempre tuvo un gusto por lo visual, así que cuando llegó el momento se decidió por estudiar diseño gráfico en la Universidad Gestalt de Diseño (que en ese entonces se llamaba Escuela Gestalt de Diseño) en Xalapa, Veracruz, México, en la cual estudió dicha carrera de 1995 a 1999 para titularse en el 2001.

Ha trabajado en distintos despachos de diseño y negocios afines entre los que destacan el Grupo Publicitario del Golfo, la Coordinación General de Comunicación Social del Estado de Veracruz, entre otros. En el 2007 estudió la Especialidad de Imagen Corporativa en la Universidad Intercontinental en la Ciudad de México.

Aparte de su trabajo como diseñador gráfico se dedica a la creación de arte pop y ocasionalmente a la fotografía urbana.

3

Jun 2013 I like the article:

3

Jun 2013 My opinion in the article Arti del disegno

Desde mi propia experiencia puedo afirmar que el saber dibujar ha sido fundamental para mi como diseñador, incluso cuando mis diseños no incluyen ilustración o dibujo alguno las nociones de forma, equilibrio, etc., que aprendí al dibujar me abren muchas posibilidades en cada proyecto.

Ciertamente no tienes que ser el mejor dibujante para ser un buen diseñador, pero si sirve de mucho saber dibujar y menospreciar la habilidad para dibujar es una tontería.

2
3
3

Apr 2013 I like the article:

3

Apr 2013 I like the article:

Nora Karina Aguilar Rendón

Diseñar con dibujo de visualización

143
3

Mar 2013 I like the article:

3

Mar 2013 My opinion in the article La fuente de la inspiración

Buen punto, como decía Pablo Picasso, «Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando.«

1
3

Feb 2013 My opinion in the article Invasión Lobster

No sería la primera vez que una buena fuente es utilizada hasta el cansancio, por lo que con todo respeto me parece exagerado este artículo y más la suposición de que se podría volver la próxima Comic Sans, al contrario, Lobster es una buena fuente, por lo que una vez que pase su boom pasará a un uso mas moderado pero regular, como pasa con las fuentes y familias que si son buenas.

2
3

Feb 2013 I like the article:

3

Feb 2013 My opinion in the article Menos es menos, más es más

Creo que ante todo balance, el propio proyecto en el que trabajas generalmente marca la pauta de que tan simple o detallado debe ser tu diseño.

0
3

Feb 2013 I like the article:

3

Jan 2013 I like the article:

3

Jan 2013 My opinion in the article Marca cromática y semántica del color

Muy buen artículo, muchos olvidan algo tan básico como el contexto en cuanto a significados se refiere, además es cierto que trabajar desde el contexto sin asignar significados de manera arbitraria es muy difícil.

0
3

Jan 2013 My opinion in the article La inseguridad social y su influencia en el packaging

Si bien creo que la inseguridad si afecta el modo de comprar de las personas, también considero que no es la única causa de este tipo de cambios en el consumidor. A mi parecer al artículo (que aunque bien escrito) le falta ejemplos o referencias.

0
3

Jan 2013 I like the article:

3

Jan 2013 I like the article:

Nora Karina Aguilar Rendón

Origen del concepto disegno

64
Nora Karina Aguilar Rendón

Nora Karina Aguilar Rendón

Sep 2012

Gabriel Meave

Gabriel Meave

Sep 2012

Adrián Pierini

Adrián Pierini

Sep 2012

Raúl Belluccia

Raúl Belluccia

Sep 2012

Norberto Chaves

Norberto Chaves

Sep 2012

Luciano Cassisi

Luciano Cassisi

Sep 2012

FOROALFA

FOROALFA

Mar 2012

Alejandro Vera Carrillo

Alejandro Vera Carrillo

Aug 2012