Luis Eduardo Vallejo

Luis Eduardo Vallejo

Querétaro
México

Luis Eduardo Vallejo es , docente, con 44 años de trayectoria. Reside en Querétaro (Querétaro), México. Ejerce la docencia en Universidad Autónoma de Querétaro. Tiene interés en Diseño Gráfico. Luis Eduardo está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Actividad reciente de Luis Eduardo Vallejo

Luis Eduardo Vallejo
0

Feb. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

La docencia en general, es una gran responsabilidad que creo no puede estar condicionada ni al número de conocimientos adquiridos, ni a la experiencia en la disciplina en la que te desarrollas. Uno de los retos educativos para este siglo XXI es el entender que enfrentamos a alumnos con un aprendizaje previo que no puede encajar en los preocesos educativos convencionales y que es necesario que el docente poseea un amplio criterio y apertura a nuevas posibilidades de solución que dan los alumnos, y así mismo, alejarse del papel protagónico de ser maestro.

Luis Eduardo Vallejo
0

Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?¿Existe la «teoría del diseño»?

Si tu experiencia como creador, estudiante o investigador del diseño te permite poner en palabras lo que ves y lo que experimentas al entrar en contacto con una imagen, estás teorizando el diseño. Entiendo que una teoría no es otra cosa más que eso, una teoría, susceptible de aceptación o rechazo, de debate o indiferencia, de postura individual o de un grupo, más núnca portadora de una verdad.

Si eres capaz de describir una imagen a partir de lo que tu ves y no de lo que otros quieren que veas, estás teorizando el diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio