Luis Alberto Raimundi

Luis Alberto Raimundi

La Plata (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
2
Votos:
0
Opiniones:
6
Artículos publicados:
1

Diseñador Gráfico profesional especialista en Identidada y Estrategias de comunicación, con 31 años de trayectoria. Trabaja en ICE Imagen & Comunicación Estratégica.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Fotografía

Título:
Ayudar a mejorar
Sinopsis:
El diseñador desarrolla su capacidad de síntesis y su visión estratégica, aportando mejoras desde su trabajo profesional, pero debe valorar su rol de asesor a fin de ampliar los puntos de vista y los niveles de debate antes de la toma de decisiones.
Compartir:

Ejerció como fotógrafo entre 1980 y 1987. Ejerce como Diseñador en Comunicación Visual desde 1988.

Docente en la UNLP,  ISCI  y UDE en La Plata entre 1989 y 2011.

Articulista en house organs institucionales, sobre la identidad y la comunicación en las empresas para agentes internos. Columnista diversas radios de La Plata, Buenos Aires, sobre el rol del diseño en la sociedad. Participación en Instituciones Intermedias y Cámaras entre 1989 y 1995.

Asesor en Identidad y en Estrategias de Comunicación en empresas privadas. Editor de diversas revistas de asociaciones comerciales, clubes y proyectos editoriales particulares.

Titular del Estudio Formas desde 1988 a 1997 junto a DCV Sergio Sampaoli. Titular junto a las DCV Natalia Aguerre, Antonela Guerra, Alejandra García, a las DGP Florencia Aguero, Alejandra Pate y junto a la Prof. Carla Raimundi de ICE Imagen y Comunicación Estratégica desde 1997, a la actualidad y conformando la Cooperativa de Trabajo Limitada + Diseño con inserción nacional.

Como acción especializada, ICE SERVICIOS trabaja sobre programas estratégicos integrales de empresas privadas de servicios y producción. Desde 2009 ha extendido a la producción específica de piezas en todos los rubros gráficos ICE PRODUCTOS IMPRESOS Y VIRTUALES.

2

Ene 2012 Me gusta el artículo:

2

Dic 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Como la vida, no? disfrutar de lo que se hace enriquece y si de profesionalidad se trata también hay que aprender a amar esa parte del trabajo que quizás menos simpáticas pero necesarias para hacerlas. Amar lo que hacés...sin lirismos, crear el hábito del esfuerzo y estudio para formar la conducta del diseñador.

Es una profesión, si queremos de ella, eso, una profesión... está quien del diseño toma otros aspectos más libres y otros manejan números, cuentas, tratos con el cliente...

ser un buen diseñador? desde el cliente lo será quien cumple sus espectativas, desde uno? uno lo sabe

0
2

Dic 2011 Me gusta el artículo:

2

Nov 2011 Mi opinión en el artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico

Hermoso tema. Académicamente estamos hablando de la Filosofía del Diseño, o sea los problemas inherentes al diseño «per se», problemática de su propia existencia. Es hora de advertir que nos falta el tratamiento de temas éticos, ontolólogicos, epistemológicos para ser abordado por todo diseñador o al menos, para establecer una línea de la cual estar de un lado o de otro. Inmenso tema y difícil, porque quién decide cuándo la acción de un diseñador es lesiva, o incorrecta, o ineficaz... como también quién evalúa tal acción si el comitente era lo que solicitaba o no. Tema para seguir tratando

0
2

Nov 2011 Mi opinión en el artículo La copia en los juegos sociales

Interesante análisis sobre nuevas áreas laborales, si bien existe falta de originalidad, este campo de juegos sociales presenta una base gráfica tal cual como las existentes ya, más allá de sus distintos contextos y tecnologías aplicadas. La imitación, la copia, la construcción gráfica parecidas unas a otras, son situaciones que aparecen también en los sistemas de signos, en el armado de afiches, en editorial, en web... quizás el debate nos alerta que más allá de las tecnologías, el diseño debe plantearse si los universos creativos tienen o no menúes previsibles o son fuentes inagotables.

0
2

Nov 2011 Me gusta el artículo:

2

Nov 2011 Me gusta el artículo:

2

Feb 2011 Me gusta el artículo:

2

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Me gradué: ¿y ahora qué?

La graduación no es una llegada sino un punto de partida: con la responsabilidad de pensar en profesional; de leer mucho y estudiar más que antes; de ser inquieto de verdad; de analizar los puntos fuertes y débiles propios y como exponenciarlos o corregirlos; de observar más que juzgar; de sentirse distinto y saber escuchar al comitente y aportarle soluciones; de dejar de creer que uno ES ante los demás un referente sino que uno SIRVE a un sector que lo requiere; de no creerse los elogios gratuitos; de construir un camino propio sólido ... se hace camino al andar con convicción y perseverancia

0
2

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

excelente artículo, hay que considerar varios aspectos: es un tema argentino o general, hay particularidades locales que tienen que ver con la formación del profesional consultado, con la intervención errónea del cliente, con la facilidad con que se dice está bien o mal en nuestro ambiente, con la diversidad en la entidades de formación en lo que tiene que ver con el ofrecimiento del servicio del diseñador, con la rapidez que se desea llegar al costo antes de revisar la complejidad de la intervención... es un tema amplio que requiere mayor profundización basados en este gran texto. Sigámoslo.

0
2

Ago 2007 Artículo publicado en FOROALFA:

2

Ago 2007 Mi opinión en el artículo El diseño ¿hace mejor al mundo?

«Coincido con Norberto Chaves en que esperar del diseño la panacea es una expectativa demasiado ambiciosa pero, sin embargo, no descreo del diseño. Como en muchos órdenes de la vida, considero que depende del hombre el manejo de la herramienta y de sus conocimientos. [...] Si bien no podemos resolver los problemas del mundo, sí podemos hacer las pancartas que alerten sobre ellos y evidenciar la fuerza que tiene la necesidad de un mundo mejor».

Del artículo Ayudar a mejorar

0