Luis Alberto Orea

Luis Alberto Orea

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
6

Publicitario profesional especialista en Arte e ilustración y Diseño, con 14 años de trayectoria. Trabaja en Wunderman.

Áreas de interés: Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Ilustración, Marketing

Director de Arte | Creativo

0

Ago 2012 Siguiendo a:

Mario Balcázar

Profesional, Docente con 27 años de trayectoria.
0

Ago 2012 Me gusta el artículo:

0

Ago 2012 Siguiendo a:

Kon Kau Chuey

Profesional con 11 años de trayectoria.
0

Ago 2012 Siguiendo a:

Jesús Urbina

Profesional con 10 años de trayectoria.
0

Ago 2012 Mi opinión en el artículo Ayer aprendíamos de las personas, ¿hoy de las máquinas?

Definitivamente los tiempos cambiaron y las percepciones también, personalmente creo que se trata de un cambio de perspectiva en la valoración de la información y la inmediatez que suponen los tiempos actuales, y sobre todo en no hacer un correcto uso de las herramientas que se nos presentan, como ordenadores, tablets o smartphones. Saludos.

0
0

Excelentes consejos, personalmente agregaría «no seguir ciegamente las tendencias». Un saludo.

2
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

No. Soy graduado de una de las mejores universidades de diseño y tengo que decir que es un poco desalentador vivir la experiencia desde adentro y ver el bajo nivel de educación que hay; los profesores capacitados son los menos y falta pasión al enseñar.

Hay mucho «desequilibrio» y se no nivelan los aspectos teórico, practico y del «mundo real», falta alguna materia que enseñe como negociar y como escalar en el mundo del diseño.

Tampoco es dejar toda la responsabilidad a los profesores, la mayor responsabilidad esta en uno mismo, si hay huecos en la educación los debemos llenar nosotros.

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Branding y emociones humanas

¡Excelente artículo! a pesar de ser compacto abarca muchas cosas muy interesantes del llamado branding con ese lado emocional. Me gustaría mencionar que actualmente muchos anuncios están abusando de este lado, poniendo muchas «caras felices» en relación a sus productos y servicios, me parece que tal vez si es válido usar este recurso emocional (sobre todo como testimoniales verdaderos) pero con cierta responsabilidad por parte del emisor.

Esperamos más artículos de este tipo.

0
0

Mar 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Esto sucede cuando se pierde totalmente la intención de comunicar y se hacen las cosas por seguir tendencias, modas o gustos personales.

Es un caso muy desafortunado, totalmente de acuerdo: tiene un aire muy «publicitario» y efímero, sobresale por ser pésimo.

0
0

Mar 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es su método de diseño?

Mi método es:

- Desarrollar un perfil aproximado (en base al «brief», si es que hay uno)

- Determinar cada elemento separadamente (tipografia, colores, zonas de interes, jerarquías, formato) con la base de perfil/mensaje

- Jugar con los elementos y buscar posibles relaciones o refuerzos del mensaje

- Detalles finales y materialización

En la práctica «real» del diseño el metodo cambia un poco, la etapa de Investigación (dependiendo del tiempo disponible para terminar el proyecto) se recorta o elimina, teniendo como referente el «background» cultural, visual, etc. del diseñador en cargo.

0