Luis Alberto Orea

Luis Alberto Orea

Ciudad de México (Ciudad de México) Mexico

Followers:
0
Votes:
2
Comments:
6

An Advertiser professional specialist in Arte e ilustración y Diseño, with 14 years of experience. I work at Wunderman.

Areas of interest: Clothing Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Textile Design, Illustration, Marketing

Director de Arte | Creativo

0

Aug 2012 Following:

Mario Balcázar

Professional, Professor with 27 years of experience.
0

Aug 2012 I like the article:

0

Aug 2012 Following:

Kon Kau Chuey

Professional with 11 years of experience.
0

Aug 2012 Following:

Jesús Urbina

Professional with 10 years of experience.
0

Aug 2012 I like the article:

0

Definitivamente los tiempos cambiaron y las percepciones también, personalmente creo que se trata de un cambio de perspectiva en la valoración de la información y la inmediatez que suponen los tiempos actuales, y sobre todo en no hacer un correcto uso de las herramientas que se nos presentan, como ordenadores, tablets o smartphones. Saludos.

0
0

Excelentes consejos, personalmente agregaría «no seguir ciegamente las tendencias». Un saludo.

2
0

No. Soy graduado de una de las mejores universidades de diseño y tengo que decir que es un poco desalentador vivir la experiencia desde adentro y ver el bajo nivel de educación que hay; los profesores capacitados son los menos y falta pasión al enseñar.

Hay mucho «desequilibrio» y se no nivelan los aspectos teórico, practico y del «mundo real», falta alguna materia que enseñe como negociar y como escalar en el mundo del diseño.

Tampoco es dejar toda la responsabilidad a los profesores, la mayor responsabilidad esta en uno mismo, si hay huecos en la educación los debemos llenar nosotros.

0
0

Apr 2010 My opinion in the article Branding y emociones humanas

¡Excelente artículo! a pesar de ser compacto abarca muchas cosas muy interesantes del llamado branding con ese lado emocional. Me gustaría mencionar que actualmente muchos anuncios están abusando de este lado, poniendo muchas «caras felices» en relación a sus productos y servicios, me parece que tal vez si es válido usar este recurso emocional (sobre todo como testimoniales verdaderos) pero con cierta responsabilidad por parte del emisor.

Esperamos más artículos de este tipo.

0
0

Mar 2010 My opinion in the article Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Esto sucede cuando se pierde totalmente la intención de comunicar y se hacen las cosas por seguir tendencias, modas o gustos personales.

Es un caso muy desafortunado, totalmente de acuerdo: tiene un aire muy «publicitario» y efímero, sobresale por ser pésimo.

0
0

Mar 2010 My opinion in the article ¿Cuál es su método de diseño?

Mi método es:

- Desarrollar un perfil aproximado (en base al «brief», si es que hay uno)

- Determinar cada elemento separadamente (tipografia, colores, zonas de interes, jerarquías, formato) con la base de perfil/mensaje

- Jugar con los elementos y buscar posibles relaciones o refuerzos del mensaje

- Detalles finales y materialización

En la práctica «real» del diseño el metodo cambia un poco, la etapa de Investigación (dependiendo del tiempo disponible para terminar el proyecto) se recorta o elimina, teniendo como referente el «background» cultural, visual, etc. del diseñador en cargo.

0