Luciana Ramírez Farías

Luciana Ramírez Farías

Corrientes (Corrientes) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
10

Diseñadora Gráfica profesional, docente con 19 años de trayectoria. Trabaja en UNNE-Virtual | Bonsai. Ejerce la docencia en Tipografía I - FADU - UNNE.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding

0

Ago 2012 Me gusta la opinión de Juan Manuel Miméndez en el artículo SANdeces en SANs serif

0

Ago 2012 Mi opinión en el artículo SANdeces en SANs serif

(no me deja responder solo a Juan Manuel Mimendez, vá para su comentario)

esto es a lo que me refería con mi cometario: creo que la campaña busca simplemente eso: exponer lo que tienen como comunidad, lo que se revaloriza o se comparte desde la gente y obviamente desde la gestión. No creo que busque más. Simplemente no puede buscar más.

Y como objetivo, me parece bien logrado. Tenemos que ubicarnos en la mente de la gente q no piensa como nosotros, como primera premisa.

Si la gente habla de ello, lo reconoce, se apropia.... está mas del lado de la genialidad que de la locura.

0
0

Ago 2012 Me gusta el artículo:

0

Ago 2012 Mi opinión en el artículo SANdeces en SANs serif

Siempre pienso mucho las cosas y soy hato crítica de lo que veo.

Sin embargo esta campaña me parece que sólo quiere contar lo que hay en el municipio y q obviamente es tenido en cuenta por la gestión.

Creo que está caminando en la linea de la locura, en las alturas en la cuerda... Y será medido con la ya conocida vara entre locura y genialidad... por ahora me voy inclinando hacia lo segundo

1
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Ago 2011 Mi opinión en el artículo Marcas dinámicas

Marcas dinámicas.

Creo que tanto en aquellas marcas en la que la variación sea la relación entre iso/logo, o aquellas que van mas allá y modifican la morfología de alguno de los elementos, la búsqueda pasa por generar cambios en diferentes escenarios: generar un «juego dinámico» en el receptor, de atención y percepciòn de las formas... sin dejar de reconocer la marca.

Creo que en honor al papel que juega quien, al fin de cuentas, es el que percibe la marca, me quedo con «marca dinámica»...

1
0

Ago 2011 Me gusta el artículo:

0

Ago 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Sep 2010 Mi opinión en el artículo Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores

(600?, OK)

D acuerdo: se constr c/ la práct, hay q ser permeables a ver e interp lasRealidades en las q estamos immersos, abrir la cabeza al trab interdiscip y a soluc conjuntas p/ dar resp útiles y viables a probl comunicac... pero sin teoría no hay NADA, + allá d q ello venga como form ACADÉMICA o INFORMAL. Este bagaje se const en parte d manera sistemática (c/u tiene su sist d aprend) y en otra d asistemática, donde pesa el juicioCrítico p/ eval la inform.

El diseño se nutre d otras discip, y hay distintas dimens d discusión, unas más práct, otras más retóricas, pero necesarias p/ su entendim y avance. Sin diversidad (no divergencia) ni invest no hay avance posible

0
0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Clarín.com: ¿mejor o peor?

Creo, al igual q muchos otros comentarios, que la información se ha apiñado, la publicidad molesta y mucho... y el encabezado ha empeorado: tiene tantos accesos directos a todo, q el ojo deja d reconocerlos...

Estructura d la página: no veo que se haya cambiado ni optimizado mucho. Visibilidad de noticias: hay mayor diferencia tipográfica entre título y volanta, y creo q los destacados se veían mejor antes. Organización de la Info: Lo han empeorado, x ej: lo «mas reciente», «mas leído», etc, no se supone q es para acortar el tiempo d busqueda d noticias? xq lo han llevado hasta abajo entonces?

0
0

Si.

- Debe «trabajar en diseño» para poder guiar al estudiante al resolver los pedidos aplicando la teoría aprendida desde la óptica de la práctica (tan disímiles a veces). Pero teniendo en cuenta si el incapié estará en lo uno o lo otro.

- Debe tener conocimientos (aunque sea básicos) de pedagogía, para saber cómo transmitir estos conocimientos: no sólo «en clases», sino tambien en la planificación de ese intercambio. Si es el titular de la cátedra, lo de «basicos» no alcanza.

- Debe saber de la materia en la que participa. Si, como leen. Hay de todo en nuestras universidades.

0
0

clap clap, Pellizo, opino igual que Ud! otro para Barreiro Torres!

¿Cómo se puede llegar al punto de pensar que el estudiante puede formar su propio criterio sin una guía, sin un camino de «si» y «no«? Luego el sabrá con el tiempo y el avance de la carrera cuándo romper los esquemas y cuándo no...

Por supueto que debemos incentivar a la búsqueda, a la experimentación, pero tratando de formar un pensamiento crítico, y a partir de allí lateral. Hacerlos concientes de este proceso, para qeu luego sea como andar en bicicleta: hacerlo naturalmente con lo que hemos incorporado en nuestros esquemas.

0
0

¡Qué tema!

La resolución de cualquier trabajo, cualquier encargo de diseño requiere un entendimiento del tema a abordar, de los emisores y los destinatarios, del contexto en que se dará esta relación mediada (investigación y análisis), y a partir de allí debe tener un partido gráfico claro para llegar a comunicar lo que se quiere comunicar?

Este proceso es parte de lo que enseñamos en los talleres de diseño -además de las herramientas visuales que tienen que ver más con la percepción ? tratando de hacerlo como práctica consciente, para lo que debemos guiar a nuestros estudiantes en la formación de criterios que los ayuden a llegar a buen puerto. La búsqueda de referencias sin parámetros, puede ser muy extensa y ?sobre todo en los primeros años- el estudiante difícilmente sepa qué de lo que encuentra es ?acertado? o no.

En este sentido, el análisis conjunto de casos -en diferentes etapas del trabajo, con diferentes miradas de acuerdo a los avances del mismo- ayudarán a formar dicho criterio y acotar la posterior / continua búsqueda y experimentación individual.

¿Coartar la creatividad de los estudiantes? No lo creo: la creatividad en gran medida esta búsqueda consciente de soluciones alternativas, y otra vez volvemos a lo anterior?

0
0

Nov 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

eehh... no, no funciona. ¿El 2012?... no lo ví hasta que alguien no lo nombró por ahi (e hice la prueba de mostrarselo a varias presonas y tampoco, o sea q esto no es capricho d londinenses) y una marca debe transmitir por si misma, no q alguien me la tenga q explicar; en el tamaño mas pequeño puesto aquí ya no se vé bien «london«.. y este no es el tamaño más pequeño en q podría utilizarse); d los colores no digo nada xq tendría q ver las aplicaciones.

Ahora... si las marcas son «para la gente», para que éstas las perciban, entiendan y reconozcan... no es suficiente un rechazo generalizado para un «no» rotundo?

0
0

Sep 2009 Mi opinión en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

Me pregunto algo primordial en el trabajo del rediseño de esta identidad: ¿tuvieron realmente en cuenta a los consumidores y la imagen que tienen ellos de la marca? ¿Apuntan ahora a otro segmento? No digo que la concepción de la «Nueva generación» de Pepsi no pueda cambiar y evolucionar, pero ¿debía ser tan brusco y drástico? Los cambios paulatinos y sutiles, que puedan ser asimilados con clama e ir asentando bases en la mente de los consumidores.

Una marca puede ser muy buena, muy «pulida» o «acertada» visualmente (o no), pero sin la exposición y la identidad, que logren tocar esa «fibra» del consumidor que lo lleve a comprar Pepsi y no otra, no es nada. ¿Y si esto se quiebra?

0