Lucia Zurita

Lucia Zurita

Puerto Madryn (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
1
Votos:
0
Opiniones:
10

Diseñadora Gráfica profesional Estudia en Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Bellas Artes.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

1
1

Oct 2013 Me gusta el artículo:

1
1

Sep 2012 Me gusta la opinión de Cristhian Pabón Aranguren en el artículo Sin título igual se puede

1

Sep 2012 Me gusta la opinión de Gabriel Meave en el artículo Sin título igual se puede

1

Sep 2012 Mi opinión en el artículo Sin título igual se puede

En mi opinión, generar contenidos, soluciones y nuevos planteos va más allá de una institución. Depende de las inquietudes, conocimientos, experiencias y virtudes de cada uno y dentro del grupo de pares. Si el interés recae en brindar soluciones (sea para el oficio que sea) no hay que dejar recaer el peso de esas soluciones en un «certificado». Cuando las personas estudiaban, generaban y compartían a través del lenguaje los conocimientos y soluciones por experimentar y conocer, ¿eran menos aptos que los que hoy tienen un «título»? ¿Se es más capaz y vale más la solución o se sobrevalora??

0
1

Sep 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Florencia Ledesma en el artículo Sin título igual se puede

Exactamente, coincido con Juan Carlos. Podés aprender muchas cosas fuera de una institución y valdrá lo mismo que si lo hayas estudiado dentro de la misma. Depende cómo te plantes vos frente a los problemas, la gente apreciará tu postura y la tomará como válida. Un médico mediocre con título, es lo mismo que un diseñador mediocre con título. Éste no hace a la persona y su práctica.

0
1

Ene 2012 Me gusta el artículo:

1

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?

Postular que una institución no permite en el plano profesional y personal desenvolverse por instaurar una estructura que limita el accionar, es proclamar propias limitaciones. Concuerdo con F. Casas y E. Parra Chavarro, las instituciones surgieron para responder al sistema; la «creatividad e ingenio» surgen por el individuo gracias al interés y curiosidad continua (en cualquier aspecto humano), no por un título o profesores. El problema no es la institución, sino la ineficacia del individuo de poder salirse de la estructura planteada de base para poder Pensar, Criticar y Resolver.

0
1

Ago 2011 Mi opinión en el artículo Cuando el packaging discrimina

Muy Buen Artículo. Coincido en que el diseño no debe valerse sólo por el entorno comercial en el que se encuentra, sino también por la sociedad en el que se inserta. Pensar que un medicamento tiene que ser catalogado como «serio» o «vago» por el simple hecho de ser medicamento o para un target , indica muchas carencias en la investigación por parte del diseñador, ya que el diseño es la resultante de un proceso previo que indica cuáles son las necesidades que deben satisfacerse, en qué entorno y para quién; logrando que sea una solución objetiva y no en relación a concepciones previas.

0
1

Ago 2011 Me gusta el artículo:

1

May 2011 Mi opinión en el artículo Branding virtual

Hola Fabián.

Estaría interesada en poder contactarme con vos vía mail, msn, skype o face para consultarte algunas cuestiones sobre Brand Experience y BTL.

Desde ya, espero tu respuesta.

Gracias.

0
1

May 2011 Me gusta el artículo:

1

Ene 2011 Mi opinión en el artículo ¿Para qué usar las TIC en la enseñanza?

Creo que es muy importante desarrollar nuevos medios de enseñanza, pero también concuerdo con Victor Riasgos, de que los medios son herramientas y no enseñan por si solas. El conocimiento e interés del docente y del alumno para generar técnicas y formas de hacer, ampliar y divulgar conocimiento, es la base de todo aprendizaje. El avance tecnológico es muy bueno pero también la actualización de contenidos y retorno de objetivos, capacitaciones, metodologías, correlacíon a lo largo de todo el período de enseñanza, entre otras, es aún más importante.

0
1

Ago 2010 Mi opinión en el artículo Una silla con patas y pies

Muy buena, el ideal de ahorro de materia prima es muy buena. Los felicito!

0
1

Jul 2010 Mi opinión en el artículo Educar diseñadores integrales

Más allá de las falencias de la universidad, el diseñador debe comprender cómo ser «integral», teniendo en cuenta, como criticando, la educación «base» que recibió: Leyendo, mirando, tocando, aprendiendo del mundo que lo rodea,criticándolo, para poder ser conciente y así poder «transformarlo positivamente». A mi entender, la integridad «ideal» no existiría, pero si la correcta compresión y profundización hacia la cuestión que le compete en un momento, lugar y situación dados, y no una mera desición por recuerdos, bases, conceptos insertados sin ser criticados y pensados.

0
1

Jun 2010 Mi opinión en el artículo La guerra diseñada

Me parece un tema interesante a tratar. Puede recaer en estas cuestiones, como dice Paul Zumbrink de Rosario, pero lo interesante es desarrollar esta cuestión que es tan natural en la sociedad, y analizar el mundo en el cual estamos inmersos y bajo quién estamos comandados. No recae en una mera descripción de un videojuego, o cuáll videojuego es el más jugado, como dice Mario Mendoza, porque sería una apreciasión muy vaga respecto a la nota, sino recae en poder comprender la situación real de estos videojuegos en la sociedad y cómo nos competen los videos juegos como otras tantas cosas impuestas como naturales en la vida social particular y general.

0
1

Abr 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

Se supone ganar siempre un ideal pero en el mercado latinoamericano, el ingreso del diseño es casi irrisorio por cuestiones de que no hay industria para tal. Pero esta carrera esta devaluada, como muchisimas otras. Hablar de montos no solucionará la problematica actual real, la seriedad con la que se aborde y la postura de trabajo, como también las oportunidades son las que brindarán mejor «ingreso» a fin de cuentas. Me parece un tema muy importante, pero hay cuestiones mucho mas serias que competen al diseño y lo perjudican desde sus bases.

0