Lucas Tortosa

Lucas Tortosa

Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Lucas Tortosa es diseñador gráfico, profesional, con 19 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Branding. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Lucas está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
6

Actividad reciente de Lucas Tortosa

Lucas Tortosa
0

Ago. 2014 Mi opinión en el artículo Design Thinking no es DiseñoDesign Thinking no es Diseño

Interesante discusión. Creo que hay que evitar como diseñador sentirse atacado por el DT, ya que si bien toma parte de su proceso creativo, no tiene mas que ver que eso. El DT se utiliza como para transformar procesos y resolver problemas en distintas áreas de una empresa con foco en las personas. El perfil del implementador del DT tiene que tener una fuerte base empresarial/administrativa. No todos los diseñadores son Design Thinkers y esta bien que así sea.

Lucas Tortosa
0

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Al marketing le falta un tornilloAl marketing le falta un tornillo

El articulo tiene partes interesantes, pero carece de una autocritica como diseñadores. La gran mayoria de diseñadores, no tiene conocimientos de marketing, los cuales son claves a la hora de entender una estrategia y asi poder hablar con los mismos terminos con un equipo de marketing. El diseñador es mucho mas que un armador de originales, tiene una forma de pensar que es distintiva y muy valiosa si se sabe encauzar. Para eso deberia sumar herramientas del marketing para poder defender su opinion.

Lucas Tortosa
0

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo La teoría de los 3 disparosLa teoría de los 3 disparos

Excelente lectura de las demandas del actuales del cliente. Queda planteada la eterna duda de si buscar la conformidad del cliente o si defender lo que al diseñador le parece una pieza funcional a la estrategia comunicacional bien resuelta.

Lucas Tortosa
0

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Personalmente creo que no es un bueno tomar como referencia ideas de hace 60 años atras en un mercado, y mas fuertemente aún, en una categoria que exige de una continua innovación. Respeto mucho al estudio Pentagram, pero en este caso no coincido en como resolvieron el isologotipo. Ya veremos como trabajan la marca.

Lucas Tortosa
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Lucas Tortosa
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Para qué sirve investigar en diseñoPara qué sirve investigar en diseño

En mi caso el research es fundamental, para evitar caer en el error de creer que mi manera de pensar es la misma que al segmento al que le quiero comunicar.

Lucas Tortosa
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Marca conmemorativa para el Teatro San MartínMarca conmemorativa para el Teatro San Martín

Objetivamente, me resulta un poco infantil la marca ganadora, me parece mucho mas interesante como lo resolvieron los chicos de la 4ta mencion.

Comunica claramente el espiritu del aniversario. Buen trabajo Centurion!!!

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril