Lucas Nikitczuk

Lucas Nikitczuk

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
54
Votos:
176
Opiniones:
23
Artículos publicados:
3

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Diseño digital y de identidad corporativa, con 16 años de trayectoria. Trabaja en Director/Diseñador en Estudio NK. Jurado en Awwwards y CSS Design Awards.. Ejerce la docencia en Tipográfia Venancio.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Educación

Título:
Qué vendemos los diseñadores
Sinopsis:
Una anécdota profesional con un cliente que me ayudó a comprender qué es lo que los diseñadores tenemos para ofrecer realmente.
Compartir:
Título:
Etimología de la marca de producto
Sinopsis:
Una manera de comprender la denominación de productos, servicios o compañías, fundamentada en el caso Volkswagen.
Compartir:
Título:
Pensar más, diseñar menos
Sinopsis:
El diseño es un conjunto de tareas analíticas, de investigación y relevamiento, que sumadas a la experiencia del diseñador decantan en decisiones fundamentadas.
Compartir:

Mi nombre es Lucas Nikitczuk, Diseñador Gráfico, nacido en 1985 en Buenos Aires, Argentina.
Desde muy temprana edad tuve interés por todas aquellas áreas de expresión visual, especialmente aquellas relacionadas con el arte. Eso me motivó a comenzar en el año 2002 la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires.

Durante la etapa académica, trabajé como aprendiz en estudios pequeños como Fase2M, IntermediaSP y 360 Interactivo. Cumplida esta etapa y siendo ya Diseñador Sr., estuve en agencias como Zetenta Digital y WebAr interactive, donde tuve el honor de ser participe del equipo que trabajó en el proyecto "Sprite dice: aceptas a cualquiera en el messenger", el cual obtuvo en el 2008 los premios "El ojo de Iberoamérica" y "Diente de Plata".

Llegado el 2009 me encontraba como Director de Arte Digital, a cargo de todo el equipo creativo de la agencia y desarrollando estrategias para clientes locales e internacionales.
Paralelamente, comencé a desarrollar mi estudio de diseño, al que decidí nombrar NK interactivo tomando como referencia las primeras dos consonantes de mi particular apellido.

Este emprendimiento me sirvió no sólo para desarrollarme profesionalmente sino también para conocer colegas y profesionales de altísimo nivel, relacionarme con agencias y ampliar mis aptitudes de negocio.
Finalmente en el 2013 me sumo al staff de Dedo Interactivo como Director Creativo Digital y socio en la sede de Argentina. Actualmente trabajamos para cuentas tales como Netflix, Revlon, Peugeot entre otros. Luego de esto retome las actividades del Estudio NK, para reabrirlo formalmente, en donde me desempeño como director y diseñador del mismo desde febrero del 2015.

54

Ago 2014 Me gusta el artículo:

54

Ago 2014 Me gusta el artículo:

54

May 2014 Siguiendo a:

Sole Verduga

Estudiante con 8 años de trayectoria.
54

May 2014 Me gusta la opinión de Sole Verduga en el artículo Pensar más, diseñar menos

54

May 2014 Siguiendo a:

Camila Yanez Robayo

Estudiante con 7 años de trayectoria.
54

May 2014 Me gusta la opinión de Camila Yanez Robayo en el artículo Etimología de la marca de producto

54

Abr 2014 Me gusta la opinión de Valeria Lama en el artículo Pensar más, diseñar menos

54

Abr 2014 Me gusta la opinión de Camila Yanez Robayo en el artículo Qué vendemos los diseñadores

54

Abr 2014 Me gusta la opinión de Valeria Lama en el artículo Qué vendemos los diseñadores

54

Abr 2014 Me gusta la opinión de Edgar Ochoa Guerrero en el artículo Qué vendemos los diseñadores

54

Abr 2014 Me gusta la opinión de Adriana Piovesan en el artículo Pensar más, diseñar menos

54

Abr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Camila Yanez Robayo en el artículo Pensar más, diseñar menos

Es allí en donde el trabajo del diseñador se prolifera aun mas, cuando un resultado es tan universalmente aceptado como el caso de NIKE, se debe no solo a la masiva invasión de la marca en todo medio posible, sino también a un sustento formal de lo mas solido posible.

0
54

Abr 2014 Me gusta la opinión de Daniela Pinzón en el artículo Pensar más, diseñar menos

54

Abr 2014 Me gusta la opinión de Diana Len en el artículo Pensar más, diseñar menos

54

Abr 2014 Me gusta la opinión de Joaquin Varas en el artículo Pensar más, diseñar menos

54

Abr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Edgar Hernandez Garcia en el artículo Etimología de la marca de producto

Gracias Edgar por comentar!

0
54

Abr 2014 Siguiendo a:

Ana Pita

Estudiante con 10 años de trayectoria.
54

Abr 2014 Siguiendo a:

Marimar García Vivas

Estudiante con 4 años de trayectoria.
54

Abr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ana Pita en el artículo Etimología de la marca de producto

Muy cierto lo que mencionas, siguiendo con la linea de VW, el que en Argentina se llama BORA en USA lo denominan GETTA, sera porque aquí la fonética de GETTA esta relacionado con la "mala suerte". Sea como sea siempre hay que ir mas allá.

0
54

Abr 2014 Me gusta la opinión de Ana Pita en el artículo Qué vendemos los diseñadores