Lucas Nikitczuk

Lucas Nikitczuk

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

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A Graphic Designer professional, professor specialist in Diseño digital y de identidad corporativa, with 16 years of experience. I work at Director/Diseñador en Estudio NK. Jurado en Awwwards y CSS Design Awards.. I practice teaching at Tipográfia Venancio.

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Marketing, Branding, Education

Idioma:
ES
Title:

Qué vendemos los diseñadores

Synopsis:

Una anécdota profesional con un cliente que me ayudó a comprender qué es lo que los diseñadores tenemos para ofrecer realmente.

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Idioma:
ES
Title:

Etimología de la marca de producto

Synopsis:

Una manera de comprender la denominación de productos, servicios o compañías, fundamentada en el caso Volkswagen.

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Idioma:
ES
Title:

Pensar más, diseñar menos

Synopsis:

El diseño es un conjunto de tareas analíticas, de investigación y relevamiento, que sumadas a la experiencia del diseñador decantan en decisiones fundamentadas.

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Mi nombre es Lucas Nikitczuk, Diseñador Gráfico, nacido en 1985 en Buenos Aires, Argentina.
Desde muy temprana edad tuve interés por todas aquellas áreas de expresión visual, especialmente aquellas relacionadas con el arte. Eso me motivó a comenzar en el año 2002 la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires.

Durante la etapa académica, trabajé como aprendiz en estudios pequeños como Fase2M, IntermediaSP y 360 Interactivo. Cumplida esta etapa y siendo ya Diseñador Sr., estuve en agencias como Zetenta Digital y WebAr interactive, donde tuve el honor de ser participe del equipo que trabajó en el proyecto "Sprite dice: aceptas a cualquiera en el messenger", el cual obtuvo en el 2008 los premios "El ojo de Iberoamérica" y "Diente de Plata".

Llegado el 2009 me encontraba como Director de Arte Digital, a cargo de todo el equipo creativo de la agencia y desarrollando estrategias para clientes locales e internacionales.
Paralelamente, comencé a desarrollar mi estudio de diseño, al que decidí nombrar NK interactivo tomando como referencia las primeras dos consonantes de mi particular apellido.

Este emprendimiento me sirvió no sólo para desarrollarme profesionalmente sino también para conocer colegas y profesionales de altísimo nivel, relacionarme con agencias y ampliar mis aptitudes de negocio.
Finalmente en el 2013 me sumo al staff de Dedo Interactivo como Director Creativo Digital y socio en la sede de Argentina. Actualmente trabajamos para cuentas tales como Netflix, Revlon, Peugeot entre otros. Luego de esto retome las actividades del Estudio NK, para reabrirlo formalmente, en donde me desempeño como director y diseñador del mismo desde febrero del 2015.

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4/2014 My reply on the dialogue started by Camila Yanez Robayo in the article Pensar más, diseñar menos

Es allí en donde el trabajo del diseñador se prolifera aun mas, cuando un resultado es tan universalmente aceptado como el caso de NIKE, se debe no solo a la masiva invasión de la marca en todo medio posible, sino también a un sustento formal de lo mas solido posible.

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4/2014 My reply on the dialogue started by Edgar Hernandez Garcia in the article Etimología de la marca de producto

Gracias Edgar por comentar!

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Ana Pita

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Marimar García Vivas

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4/2014 My reply on the dialogue started by Ana Pita in the article Etimología de la marca de producto

Muy cierto lo que mencionas, siguiendo con la linea de VW, el que en Argentina se llama BORA en USA lo denominan GETTA, sera porque aquí la fonética de GETTA esta relacionado con la "mala suerte". Sea como sea siempre hay que ir mas allá.

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