Lucas Mourelle

Lucas Mourelle

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
5

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Diseño web, con 15 años de trayectoria. Estudia en FADU. Trabaja en Estudio Pica. Ejerce la docencia en Fundación Gutenberg y FADU/UBA.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Tecnología

0

Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo En la Macintosh

Todos sabemos que Apple estuvo cerca de la quiebra en los 90, por eso mi comentario. También sabemos que Jobs era un hdp en el trato con la gente, y no hace falta leer la biografía para enterarse. Este artículo carece de visión: es como decir que Bill Gates no tiene mérito porque compró el DOS y copió el Windows. El mérito de Jobs y Gates es justamente la visión de futuro y de negocio. Que Wozniak haya inventado la primera PC es un hecho valioso, pero para esa época había muchos ingenieros y técnicos haciendo lo misma. La situación actual de Apple es por la estrategia driven-by-design de Jobs.

1
0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo En la Macintosh

Este artículo parece escrito en los 90. Parece que el autor no se molestó en dar un vistazo a la situación de Apple en bolsa, hoy en día.

Tan subjetivos y manipulados los datos como si lo hubiera escrito un Mac fan, pero de forma inversa. Ridículo y absolutamente falto de visión y análisis crítico.

1
0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Del objeto-útil al útil-objeto

Tengo curiosidad: ¿cuándo comienza esta «nueva era» y cuándo termina aquella anterior, en apariencia mejor, cuando la función era —según se indica— todavía predominante? ¿En qué momento de la humanidad no hubo objetos cuya importancia radicara más en su significación que en su utilidad? ¿Cuántos diseños de sillas, por ejemplo, serían suficientes si efectivamente lo más importante fuese sentarse? ¿Acaso la evolución histórica del diseño no se dio en muchos casos justamente por esto: las necesidades simbólicas y no tanto las funcionales? Algunas preguntas para seguir pensando.

1
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

May 2010 Mi opinión en el artículo Tradición oral y cultura digital

Pienso que este tipo de artículos se enriquecería con una investigación tecnológica previa.

Los formatos digitales caducos (e.g. PageMaker, etc) son de difícil acceso hoy en día dado que se trataba de archivos binarios.

En los últimos años, se ha hecho un gran esfuerzo por garantizar la «apertura» de los formatos, utilizando meta-lenguajes basados en texto simple, como el XML. Un archivo XHTML, o RSS, podrá ser interpretado a futuro sin problemas, por cualquier software.

Hago este comentario con respecto a la idea de que la información deba ser «traspasada» con el cambio tecnológico.

1
0

Mar 2010 Mi opinión en el artículo Tabletas iPad de 5300 años de edad

En relación al artículo, pienso lo siguiente: no podemos analizar las tablas de barro utilizadas en los comienzo de la historia con la mentalidad actual; cabe pensar que 5.300 años atrás idear y construir una tabla de barro de estas características no era ni fácil ni barato, ni se trataba de una capacidad que abundara entre la gente. En aquella época, este tipo de artefacto sería seguramente un objeto altamente tecnológico en el sentido más literal de la palabra.

Hoy en día, pareciera que «lo tecnológico» sólo puede referirse a lo electrónico. Un libro es una pieza tecnológica maravillosa.

0