Lucas López

Lucas López

Capital Federal (CABA) Argentina

Seguidores:
28
Votos:
139
Opiniones:
82
Artículos publicados:
6

Diseñador Gráfico profesional especialista en Dirección creativa, con 22 años de trayectoria. Trabaja en Pump Diseño.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Comunicación, Tecnología, Arte

Título:
Ivan Chermayeff, por Ikko Tanaka
Sinopsis:
A diez años de la muerte del gran diseñador japonés Ikko Tanaka (1930-2002), este texto pone en relieve su pasión por el diseño gráfico.
Compartir:
Idioma:
PT
Título:
Sobre a música
Sinopsis:
Enquanto o som envolve o ambiente com a música, o design surge como uma polifonia de sentidos, uma alegoria da comunicação.
Compartir:
Título:
Elogio de lo nuevo
Sinopsis:
Una propuesta de Wolff Olins y su mirada sobre el liderazgo de las grandes marcas, el consumidor escéptico y el desafío de la innovación.
Compartir:
Título:
Retórica visual, retórica virtual
Sinopsis:
Verdad de Perogrullo, los distintos mecanismos de persuasión de la retórica enriquecen la comunicación visual.
Compartir:
Título:
Sobre la música
Sinopsis:
En tanto el sonido envuelve arropando el ambiente, con la música el diseño surge como una polifonía de sentidos, una alegoría a la comunicación.
Compartir:
Título:
La Misión
Sinopsis:
Una tragedia narrada de manera magistral en un film, y algunas otras historias esenciales a partir de esos acontecimientos que todos los años recuerda la sociedad alemana en su conjunto.
Compartir:

Lucas López nació en 1969 en Argentina. Egresado de la Universidad de Palermo con el título de diseñador gráfico. En 2013 fue nominado para AGI. En 2005 realizó el Curso Superior de Programación y Diseño de la Imagen Institucional a cargo de Norberto Chaves, Rubén Fontana y Raúl Belluccia. En 2002 realizó el Posgrado de Actualización en Diseño Digital de la Universidad de Buenos Aires (PADD). En 1997 realizó en Buenos Aires un workshop con David Carson, en su primer visita a la Argentina. Desde 1996, es co-fundador y Director Creativo de Pump Diseño, donde desarrolla actualmente su actividad. Editor y co-fundador del proyecto Acido Surtido. Como autor de artículos sobre diseño y cultura visual, escribió en revista tipoGráfica y étapes (España). En la actualidad, escribe para revista DNI y ARQ, de Clarín. Sus textos han sido traducidos al portugués, inglés y francés. Como autor escribió el libro DiscoGráficasIkko Tanaka: el Color y el Silencio (2011), publicado por Formato Ediciones.

 

 

28

Ago 2015 Me gusta la opinión de Fidel Antonio Garzon en el artículo Ivan Chermayeff, por Ikko Tanaka

28

Sep 2014 Me gusta el artículo:

28

May 2014 Mi opinión en el artículo El canon de Vignelli

Muy buen homenaje a Vignelli. En Enlace, mi texto publicado en Clarín.

2
28

Feb 2014 Siguiendo a:

Félix Beltrán

Profesional con 62 años de trayectoria.
28

Feb 2014 Me gusta la opinión de Félix Beltrán en el artículo ¿El fin de I Love New York?

28

Ene 2014 Mi opinión en el artículo Un diseñador es un coleccionista

Entiendo y comparto tu idea de coleccionar memorabilia, recortes y desechos tal como lo hacen con obsesión Peter Blake, Ivan Chermayeff o el actual Martin Venezky. Pero tu idea de coleccionar y "el culto de la recolección de recursos " es en realidad coleccionar fetichismo y angustia de la información. Me pregunto de que forma se puede vivir con 200 sitios entre los favoritos. Descreo que sea la esencia de un diseñador. De alguna manera, a su modo, también es tragicómico. Se deja de asimilar cultura visual pura para adquirir cultura de consumo frenética.

0
28

Nov 2013 Me gusta el artículo:

28

Oct 2013 Me gusta la respuesta de Rodolfo Álvarez en el diálogo iniciado por Lucas López en el artículo Iberia ¿volando bajo?

28

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Iberia ¿volando bajo?

Si bien los actuales diseños de marca de aerolíneas no están a la altura de atribuladas personalidades como Aicher, FHK Henrion, Vignelli o Gerstner

en la actualidad no debería alterar a nadie que se rediseñen marcas corporativas clásicas. Sucede desde hace décadas y ya representa una convención en el sistema económico global.

En mi opinión, es un tema que ya no debería discutirse en los términos en que se lo plantea. Tampoco coincido en que un cambio de diseño haga vulgar la disciplina.

2
28

Oct 2013 Mi opinión en el artículo tpG: el pan nuestro

Sin dudas la mejor revista de diseño de la región. Y además, muy valorada al día de hoy por todos los diseñadores, como queda muy bien evidenciado en este y otros textos de ForoAlfa. tpG, un verdadero pilar del diseño, la tipografía y la cultura visual.

1
28

Ago 2013 Me gusta la respuesta de Sebastián Vivarelli en el diálogo iniciado por Lucas López en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

28

Ago 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Zootype: ¿un caso de amnesia tipográfica latinoamericana?

Víctor, el artículo y Zootype están muy bien. Y no creo que nadie ignore el trabajo, al menos en los términos en que lo comentas. No tiene que haber malas intenciones. En mi opinión, el memorial está consolidado tan solo repasando las notas al pie y menciones a Zootype, entre ellos el propio Frutiger. En fin... solo un aporte a tu texto en relación al medio.

0
28

Ago 2013 Mi opinión en el artículo Sobre la música

Celebro y recomiendo el recientemente editado «Resonancia Siniestra: el Oyente como Médium» Enlace, del crítico musical David Toop. Por primera vez en castellano, lo menciono en el texto y resulta de mucho interés para diseñadores interesados en la música.

0
28

Víctor, adjudicarle a diseñadores e investigadores de por acá amnesia o una mirada sesgada/ restrictiva posiblemente suene un tanto injusto, aunque entiendo. Zootype ha sido profusamente difundida y reconocida, como muestran las distintas imágenes. Desde los pasillos de ADG y distintas muestras y charlas que recuerdo, la tipografía logró el buen lugar que se merece. También aparecerá en el Directorio de Tipografías Latinoamericanas, que no está mencionado en tu texto, y en días será presentado.

0
28

Jul 2013 Me gusta el artículo:

28

Jul 2013 Mi opinión en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

Luciano, el tema de tu texto es impecable y muy necesario. No hay razones de ningún tipo para omisiones de signos o deformaciones del lenguaje. Es un tema en el que me intereso a diario. En mi caso, leo y consulto de forma permanente este libro, muy útil y con muchos ejemplos valiosos que recomiendo para los que escriben Enlace

1
28

Jun 2013 Me gusta la respuesta de Victor Garcia en el diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

28

Jun 2013 Me gusta la respuesta de Alfredo Gutiérrez Borrero en el diálogo iniciado por Lucas López en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

28

Jun 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Design Observer ofrece algunas pistas acerca de su política de comentarios, que puede ser un buen antecedente y reflejo. En Enlace

0
28

Jun 2013 Mi opinión en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Si bien su título y algunos conceptos provocan reacciones (a mí, no), el texto está bien escrito y con erudición. Sin embargo, a varios participantes les molesta algunos términos y provocaciones. A Víctor García, el exabrupto territorial, que lo motivó a escribir un artículo entero que defiende a capa y espada. De esta forma hay indignación en varios frentes, con un cruce infinito de reclamos y objeciones, que no llegan a conformar un debate, sino una especie de puja de poder online, que en algunos pasajes es un poco penoso.

2