Lucas Lizandra

Lucas Lizandra

Mar del Plata (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
9

Diseñador Gráfico profesional, estudiante con 11 años de trayectoria. Estudia en Escuela Superior de Artes Visuales Martín Malharro. Trabaja en Selfway.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics

FORMACIÓN ACADEMICA

· Egresado en el 2005 como técnico electromecánico del Instituto Industrial Pablo Tavelli (Mar del Plata, Argentina), siempre mostró habilidades gráficas tanto en esquemas, software de desarrollo tridimiensional, prolijidad y precisión en la ejecución de planos bidimensionales.
En el año 2007 comenzó a estudiar diseño gráfico para así desarrollar su perfil artistico/estético para complementarlo a su perfil más analitico/técnico.

· En la actualidad se encuentra terminando la carrera de Diseñador Gráfico en la Escuela de Artes Visuales (Mar del Plata, Argentina) donde ha participado en exposiciones y proyectos gráficos relacionados a la Usina de Arte y al Día del Diseñador de dicha institución.

EXPERIENCIA LABORAL

· 2007 a la actualidad: · Diseñador Gráfico en Mistura Gráfica

                                       · Diseñador Gráfico Freelance
      ·2012: · Diseñador Gráfico en Selfway | Expresión + Diseño 

CONOCIMIENTOS y HABILIDADES GRÁFICAS

· Identidad Visual · Piezas Gráficas para publicidad, campañas promocionales, etc.

· Diseño de páginas web (html, flash, css, javascript) · Diseño Editorial

· Implementación de marca (tarjetas, talonarios, parque automotor, etc.)

· Productos de merchandising · Elementos de packaging


SOFTWARE

· Adobe Illustrator · Adobe Photoshop · Adobe InDesign · Adobe Flash

· Adobe Dreamweaver · Corel Draw · 3ds Max Studio · Autocad 2000

0

Jul 2012 Me gusta el artículo:

0

Mar 2012 Me gusta el artículo:

0

Mar 2012 Siguiendo a:

Adrián Pierini

Profesional
0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo Diseñadores golondrina

Buena reflexión la que expresa Pierini, coincido que los ʼcursos expressʼ sólo generan ʼhacedores gráficosʼ cuando en realidad la tarea del diseñador requiere de muchos factores de análisis, proyectar ideas y prever situaciones. Es cierto que muchas empresas no respetan los tiempos para cada proyecto, pero está en cada uno fundamentar los procesos para alcanzar resultados más eficientes.

0
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Ago 2010 Mi opinión en el artículo ¿Quién es el mejor diseñador?

Paul Rand, por su gran creatividad y poder de comunicación. Y actualmente podría nombrar a Alex Trochut por su excelente manejo de los tipos.

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Un libro de recetas para superar la crisis con diseño

Muy interesante!!!

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo ¿De qué hablas cuando platicas?

Recuerdo las palabras de un profesor de Historia del Arte que tuve: «Odio que la gente al iniciar una conversación diga «¿todo bien?», en vez de decir ¿cómo estás?». Tenía mucha razón, ya que el primer abordaje enmascara un latente desinterés en la otra persona, suponiendo que la respuesta va a ser afirmativa y quedará cumplida la formalidad.

En cambio, el segundo abordaje abre las puertas a una comunicación más fluida, marcando realmente un interés en la otra persona. Interesante reflexión la del «profe».

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo De naranja a jugo

Muy cierto lo de «Es nuestra responsabilidad dar a conocer la propuesta de exprimidor que podemos ofrecer». Buen artículo.

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Libro sobre Neurodiseño Gráfico

Es muy cierto todo lo que expones en tu artículo, sufrimos la desvalorización de nuestra actividad desde su regulación como tal hasta la terrible y ya redundante frase de «vos haces dibujitos». Creo que está en nosotros cambiar esto, pero primeramente «cambiar desde adentro» como decis. Empezar a valorizarnos desde nosotros mismos.

Apoyo ese concepto!

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

Desde mi experiencia, hay que hacer una pequeña (pero importante) diferenciación entre la formación académica y la «formación» profesional.

En la primera, las instituciones formadoras enseñan todas las herramientas básicas necesarias dentro de lo que comúnmente se llama plan de estudio, ante las cuales los estudiantes deben sacar el mayor provecho.

En cambio, la «formación profesional» es muy subjetiva y como tal, cada uno la afronta de una manera distinta, La cuestión no está en preguntarnos si esa formación académica pudo haber sido mejor, sino si realmente se sacó el mayor provecho a esta.

0
0

Ene 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?

No se si el juicio de valor debe basarse en mejor o peor, lo que yo puedo interpretar es que el nuevo logo connota otra estrategia de mercado utilizada por la marca, más agresiva y competitiva. Entiendase, en los 2 logos anteriores el dichoso león se encuentra casi tirado para atras, denotando una posición defensiva y más cautelosa. En el nuevo definitivamente está atacando, tirado hacia adelante y marcando como punto de interes el eje oblicuo que va desde la pata trasera al «brazo» izquierdo, eso definitivamente es un golpe.

0
0

Sep 2009 Mi opinión en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

Más minimalista, simplificando. Le sacaron volumen al iso y utilizan una tipografía más legible. Aunque la maniobra empleada en la «e» no me parece la mejor, porque hace referencia al iso anterior, lo cual a mi parecer esta generando un ruido innecesario.

0