Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 mayo
Mar del Plata
Buenos Aires
Argentina
Lucas Lizandra es diseñador gráfico, profesional, con 17 años de trayectoria. Reside en Mar del Plata (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Branding. Trabaja en 4DMENTES. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Lucas está en FOROALFA desde 2009.
FORMACIÓN ACADEMICA
· Egresado en el 2005 como técnico electromecánico del Instituto Industrial Pablo Tavelli (Mar del Plata, Argentina), siempre mostró habilidades gráficas tanto en esquemas, software de desarrollo tridimensional, prolijidad y precisión en la ejecución de planos bidimensionales.
En el año 2007 comenzó a estudiar diseño gráfico para así desarrollar su perfil artístico/estético para complementarlo a su perfil más analítico/técnico.
· Egresado la carrera de Diseñador Gráfico en la Escuela de Artes Visuales (Mar del Plata, Argentina) en el año 2012, donde ha participado en exposiciones y proyectos gráficos relacionados a la Usina de Arte y al Día del Diseñador de dicha institución.
EXPERIENCIA LABORAL
· 2007 /2012: · Diseñador Gráfico en Mistura Gráfica
· Diseñador Gráfico Freelance
·2012 / 2017: · Diseñador Gráfico en Selfway | Expresión + Diseño
CONOCIMIENTOS y HABILIDADES GRÁFICAS
· Identidad Visual · Piezas Gráficas para publicidad, campañas promocionales, etc.
· Diseño de páginas web (html, flash, css, javascript) · Diseño Editorial
· Implementación de marca (tarjetas, talonarios, parque automotor, etc.)
· Productos de merchandising · Elementos de packaging
SOFTWARE
· Adobe Illustrator · Adobe Photoshop · Adobe InDesign · Adobe Flash
· Adobe Dreamweaver · Corel Draw · 3ds Max Studio · Autocad 2000
Ene. 2020 Me gusta el artículo:
Jul. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Comencé a seguir a:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Diseñadores golondrina
Buena reflexión la que expresa Pierini, coincido que los 'cursos express' sólo generan 'hacedores gráficos' cuando en realidad la tarea del diseñador requiere de muchos factores de análisis, proyectar ideas y prever situaciones. Es cierto que muchas empresas no respetan los tiempos para cada proyecto, pero está en cada uno fundamentar los procesos para alcanzar resultados más eficientes.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ago. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
Paul Rand, por su gran creatividad y poder de comunicación. Y actualmente podría nombrar a Alex Trochut por su excelente manejo de los tipos.
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Un libro de recetas para superar la crisis con diseño
Muy interesante!!!
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo ¿De qué hablas cuando platicas?
Recuerdo las palabras de un profesor de Historia del Arte que tuve: «Odio que la gente al iniciar una conversación diga «¿todo bien?», en vez de decir ¿cómo estás?». Tenía mucha razón, ya que el primer abordaje enmascara un latente desinterés en la otra persona, suponiendo que la respuesta va a ser afirmativa y quedará cumplida la formalidad.
En cambio, el segundo abordaje abre las puertas a una comunicación más fluida, marcando realmente un interés en la otra persona. Interesante reflexión la del «profe».
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo De naranja a jugo
Muy cierto lo de «Es nuestra responsabilidad dar a conocer la propuesta de exprimidor que podemos ofrecer». Buen artículo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 mayo
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
1 mayo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio