Lorena Bautista Zambrano

Lorena Bautista Zambrano

Puerto Vallarta (Puerto Vallarta) México

Seguidores:
1
Votos:
3
Opiniones:
9

Diseñadora Gráfica estudiante especialista en Arte e ilustración y Diseño, con 6 años de trayectoria. Estudia en UDG.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Arte, Fotografía

1

Nov 2015 Mi opinión en el artículo Mejora tu creatividad en 30 días

Es una muy buena idea para salir de la rutina. En ocaciones como diseñadores nos quedamos atrapados en una sola idea, aunque tengamos la solución frente a nosotros, tendemos a ignorarla.

Hacer cosas diferentes, salir de nuestra zona de confort, expandir nuestro horizonte, conocer gente nueva y sobre todo saber e interactuar con la cultura que nos rode,a todo esto y más nos ayuda a generar nuevas ideas. Este articulos nos muestra una forma divertida que quitarnos el bloqueo creativo, que la mayoria de las ocaciones nos imponemos nosotros mismos. Gracias por el aporte.

0
1

Nov 2015 Me gusta la respuesta de Adrián Pierini en el diálogo iniciado por Daniella Lerma en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

1

Nov 2015 Me gusta la opinión de Daniella Lerma en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

1

Nov 2015 Me gusta el artículo:

1

Nov 2015 Mi opinión en el artículo Al filo del diseño

Un trabajo admirable, esta técnica me parece una de las más difíciles de lograr además agregando que no realiza un boceto físico sino un boceto mental. Las posibilidades que existen para aplicar proyectos de esta técnica son infinitas el único límite es la creatividad, espero ver más de este gran trabajo. Felicidades a Marcos y al autor de este maravilloso artículo.

0
1

Oct 2015 Me gusta la opinión de Azucena Altamirano en el artículo Ayuda a tu cliente para que te elija

1

Oct 2015 Mi opinión en el artículo La trascendencia del diseño japonés

Justo el día de hoy leía sobre los diseñadores más famosos de Japón, y un ejemplo mas de lo que mencionas es la botella de salsa de soja que fue diseñada hace más de 50 años por el estudio GK Design y se ha convertido en todo un icono del diseño industrial japonés, sólo para el dispensador trabajaron durante tres años y realizaron más de 100 prototipos llegando a una solución sobre todo funcional y sencilla. Volviendo el diseño aun vigente.

Creo que los trabajos de diseño reflejan el respeto hacia la tradición cultural de su país. Saludos (:

0
1

Oct 2015 Mi opinión en el artículo Diseño y producción gráfica

La responsabilidad y los cuidados para un óptimo resultado comienzan en el trabajo del diseñador antes de mandar los archivos a salida y terminan en la prensa misma. Debemos de conocer la forma y los materiales en que se va a imprimir el trabajo para decidir a qué resolución y que tipo de material se va usar. No es lo mismo imprimir en offset, flexografía o serigrafía, y la calidad del papel igualmente variará nuestra decisión, así como en algunos casos el tipo o marca de tintas será una variante en el trabajo de pre-prensa. En ocasiones no prestamos atención a estos puntos, pero sin duda facilita nuestro trabajo y la del impresor. Gran articulo.

0
1

Oct 2015 Me gusta la opinión de Cinthia Aguilar en el artículo Diseño y producción gráfica

1

Oct 2015 Me gusta la opinión de Christian Armando Gómez Sillas en el artículo Diseño y producción gráfica

1

Oct 2015 Mi opinión en el artículo Qué es la tampografía

Gran articulo y buena explicación. Este sistema de impresión es poco conocido y usado, en la universidad nos hablan muy poco de este sistema, la universidad a la que asisto cuenta con taller de serigrafía y grabado, esto es grandioso porque no solo se habla de teoría-también se lleva a la practica.

Saludos.

1
1

Oct 2015 Mi opinión en el artículo 100 años apostando al diseño de packaging

Gran articulo, Coca Cola conoce desde hace mucho tiempo la "fórmula exacta" para posicionarse en la mente de sus consumidores y esta son las emociones. Más allá de pensar en cualquier otra actividad de marketing, la empresa sabe que el desarrollo de este elemento es la razón por la cual son la marca número uno para muchas personas.

Como consumidores en ocasiones no adquirimos productos basándonos en la razón, sino en la emoción que nos trae el comprar un producto, aún que no lo necesitemos, en el caso de Coca Cola lo consumimos a pesar de que es dañino para nuestro cuerpo.

0
1

Sep 2015 Mi opinión en el artículo Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios

Es importantes como diseñadores conocer el significado de las cosas que nos rodean e informarnos atreves de una investigación al momento de empezar un nuevo proyecto para no caer en cosas que ya existen de esta manera no hacer plagio, o bien dar derechos o pedir autorización de donde se toman las referencias.

Como diseñadores mexicanos debemos darle importancia a nuestros artesanos y arduo trabajo. Si bien se sabe que en México y en especial el estado de Oaxaca existe una inmensa cultura desde formas, dibujos, elementos, figuras, colores, naturaleza, gastronomía y es única en el mundo- por ello somos reconocidos. Aunque es un poco triste que en otros países tenga más éxito el diseño textil mexicano que en el nuestro.

Excelente articulo, saludos.

1
1

Sep 2015 Me gusta el artículo:

1

Sep 2015 Me gusta la opinión de Cinthia Aguilar en el artículo Google, ¿mejor o peor?

1

Sep 2015 Me gusta la opinión de Dinorah Ac en el artículo Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios

1

Sep 2015 Me gusta la opinión de Cinthia Aguilar en el artículo Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios

1

Sep 2015 Siguiendo a:

Christian Armando Gómez Sillas

Estudiante con 8 años de trayectoria.
1

Sep 2015 Siguiendo a:

Héctor Lira

Profesional, Estudiante con 4 años de trayectoria.
1

Cada centro de estudio establece su perfil de egreso según las necesidades que detecta en el campo de trabajo. Así es encontramos varios tipos de planes de estudios, algunos abordan todas las áreas de diseño, como editorial, ilustración, fotografía, multimedia, serigrafía, comunicación, semiótica, retorica entre otras áreas, permitiendo que el egresado afronte cualquier tipo de proyecto que le soliciten y lo resuelva con los parámetros de calidad y funcionalidad necesarios. Otros permiten una especialización al final de la carrera. También hay lugares donde enseñan Diseño en seis meses, las cuales se enfocan en el uso de software y son estos los que abaratan el arduo trabajo de los diseñadores. Es verdad que la formación del diseñador depende de la universidad, pero la universidad no puede suplir todas las carencias del estudiante o egresado al menos no en cuatro años, es responsabilidad del diseñador seguir mejorando en todas las áreas e incluso involucrarse con otras disciplinas.

1