Lino De Ovando

Lino De Ovando

Santiago de Chile
Chile

Lino De Ovando es arquitecto, profesional. Reside en Santiago de Chile, Chile. Es especialista en Periodismo escrito. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics. Lino está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Lino De Ovando

"En tiempos donde nadie escucha a nadie/ en tiempos donde todos contra todos, en tiempos egístas y mezquinos/ en tiempos donde siempre estamos solos/habrá que declararse incompetente en todas las materias de mercado/habrá que declararse un inocente o habrá que ser abyecto y desalmado/yo ya no pertenezco a ningún istmo/me considero vivo y enterrado" (Fito Páez) Periodista y escritor chileno (37 años), editor general del portal latinoamericano de noticias AméricaEconomia (www.americaeconomia.com), y miembro del comité editorial de la revista latinoamericana de cuento Milmamuts (www.milmamuts.com.ar), con sede en Buenos Aires. Ex Director de Contenidos del programa 'Un nuevo Día' del canal Ecuavisa (Ecuador). He escrito para los diarios chilenos Las Ultimas Noticias, La Nación Domingo y El Mostrador.cl; así como para las revistas Fibra, Plan B, La Calabaza del Diablo, Lanzallamas.com, Cultura&Tendencias y La Cría, y los medios extranjeros Librusa.com (EEUU), Oh my News (Corea), La Malapalabra (Argentina), Soho, Havre, ¡Elé! y Vistazo (Ecuador). En 2000 recibí el primer lugar en los Juegos Literarios Gabriela Mistral, de la ciudad de Santiago, por el cuento 'Vacaciones en el gélido Mundo', galardón que volví a obtener en 2005 con 'Dolores Gran'. Goma de Mascar fue una columna del diario La Nación (Chile, 2003), bajo seudónimo de Andrés Rosso, y como blog estuvo entre los 10 más votados de Hispanoamérica, en la categoría de ficción (2005, concurso del diario español '20minutos.es'). Cuenta las aventuras y digresiones de un catador de chicles jubilado, que intenta rearmarse luego de que su matrimonio colapsa. También resulté finalista del Concurso de Cuentos de Revista Paula (2005), con 'Cine de Terror', y en junio de 2006, el Consejo del Libro me entregó una beca por el libro de cuentos “Collar de Perro“. En 2007 publiqué 'Cecilpúas', novela infantil de Editorial Alfaguara-Ecuador; en julio 2008 'Canela Nosferatu', por el mismo sello, y 'Las siete vidas de Shapiro', agosto 2010 (Editorial Norma-Ecuador) y "La metamorfosis de Mau" (marzo 2011, Edit. Norma-Ecuador). Este último libro infantil ha sido elegido por la Secretaría de Educación de México para integrar en 2012 las Bibliotecas Populares. Mis cuentos para adulto han aparecido en las antologías 'La noche interior' (Al Margen Editores, Chile 2001), 'Círculo Infinito', (Al Margen Editores, Chile 2002) y 'Mi nombre en el Google' (Concurso de cuentos Paula 2005, Editorial Alfaguara-Chile). En 2008 resulté ser unod e los ganadores del concurso para chilenos en el exterior, 'Chile con mis Ojos', organizado por el Ministerio de RR.EE. y TVN, con el microcuento 'Mi abuela'.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril