Lidia Samar

Lidia Samar

Córdoba (Córdoba) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Arquitecta profesional, docente con 40 años de trayectoria. Ejerce la docencia en FACULTAD DE ARQUITECTURA URBANISMO Y DISEÑO UNIVESRIDAD NACIONAL DE CORDOBA.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Diseño de Interiores

Docente investigadora Categoria II, Profesora Titular Regular de las Cátedras de Historia de la Arquitectura II y de Historia del Diseño Industrial II, del Curso de Posgrado de Diseño de muebles DIMU y de la Especialización en Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño  de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. Docente de nivel terciario de la Tecnicatura en Diseño de Interiores de la Escuela Superior de Artes aplicadas Lino Spilimbergo de Ciudad de las Artes, Córdoba. Coautora con Aquiles Gay del libro El Diseño industrial en la Historia Ediciones TEC.   Autora de artículos sobre diseño industrial, patrimonio cultural  y procesos de diseño en  arquitectura publicados en libros y revistas locales y nacionales.

 

 

 

 

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

Considero que el cambio no logra mayor pregnancia. En la nueva aplicación se diluye la presencia protagónica y contundente de la imagen completa del cóndor- que considero bien reinterpretada salvo en la pérdida del detalle en el cuello -. La tipografía es un tanto débil. A nivel cromático resulta positivo el cambio excepto que se dificulta la lectura de la palabra argentinas en gris - qué sugestivo!!!!!!!!!!!!-.

0
0

Ene 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

Existen métodos variados que aseguran buenos logros pero adhiriendo como expresa Adriana Romo «si el diseñador no tiene la capacidad de ponerse en el lugar del receptor y comprenderlo, el diseño siempre tendrá deficiencias. « Por ello no considero válido que el método sólo se base en la aplicación de una «fórmula» como sugiere Pedro Gutiérrez Autero. El diseño involucra intuición y racionalidad, creatividad y ciencia, en un proceso donde el conocimiento preciso de su o sus destinatarios es fundamental y necesario. El buen diseñador no impone simplemente propone.

0
0

Nov 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Claro que lo es!!!!!

1º promueve su análisis generando una enriquecedora diversidad de opiniones

2º una lectura rápida permite reconocer todos los datos necesarios

3º nos lleva a ir descubriendo imágenes, el atleta - discóbolo- su puesta en movimiento, 4º el modo en que está expresado el 2012 refuerza su valor creativo

0